La plática de pareja antes de casarse

La plática de pareja antes de casarse

Llevo unos cuantos días de haber iniciado el blog y me siento muy feliz de hacer lo que más me gusta, escribir,  y de poder  estar en contacto con mujeres y hombres que están atravesando la etapa de la organización de su boda. En estos primeros posts me he dedicado a exponer temas relacionados con el comienzo de dicha planeación y es por eso que el tema de hoy no lo puedo dejar fuera.

Mi blog anterior lo cerré con la importancia de la comunicación en la pareja durante la organización de la boda y es por eso que  el tema a tratar el día de hoy  no puedo dejarlo a un lado.

Así como organizar una boda es sinónimo de amor, emoción, compromiso, alegría  y principio de una nueva etapa en la vida de toda pareja,  también tiene que ver con retos, expectativas y análisis. Recuerde que la boda es un día y que la parte real, lo que habrá que vivirse día a día, vendrá después.

Cuando una pareja decide casarse va más allá de una entrega de anillo de compromiso romántica y de compartir un día de fiesta para hacer participe a sus seres queridos. Casarse tiene que ver con crear un matrimonio y por ende la pareja tendrá que tener bien claro el plan de vida en común que crearán los próximos años.

Estoy segura de que si han llegado hasta aquí de la mano de su novio es por que están seguros de su decisión, por que se identifican con el otro y por que ya han platicado, manifestado y acordado lo que esperan. Sin embargo es muy importante que durante los preparativos de la boda pasen por la plática que toda pareja debe de tener para que no haya sorpresas en el transcurso del camino.

Es muy importante que en esta etapa, a pesar de que el amor que manifiestan el uno por el otro los haga sentir fuertes, llenos de ilusión y capaces de enfrentar y manejar cualquier “contratiempo” que pueda surgir, pongan sobre la mesa ciertos temas esenciales que en algún momento aparecerán cuando sean marido y mujer y así no los tomarán por sorpresa:

Hijos en el matrimonio1) El propósito de un matrimonio consiste en formar una familia y es por eso que dentro de la plática de pareja antes de casarse debe de tocarse el tema de los hijos. Puede sonar algo normal ya que seguramente lo han platicado miles de veces y hasta han pensando en como les gustaría llamarlos. Sin embargo hoy que ya es una realidad que tendrán hijos en común tendrán que compartir y dejar bien claro cuántos hijos les gustaría tener, pensando en calidad de vida, cuánto tiempo les gustaría esperar para tenerlos, tomando en cuenta lo que quieren alcanzar antes de tenerlos,  y cómo les gustaría educarlos. En este tema también deberán de preguntarse si quieren tener hijos y que opciones tomarían si no pudieran tenerlos.

Finanzas en la pareja

2) Otro tema a tratar en la plática de la pareja antes de casarse tiene que ver con las finanzas, es muy importante ya que, desafortunadamente, puede causar muchos problemas y tensiones en el matrimonio y en la pareja. Hablen de sus sueldos y analicen sus posibilidades para no gastar más de lo que tienen, establezcan cuanto va a poner cada quien para la casa, que va a pagar cada quien así como sus gastos personales. Además vean la opción de tener un fondo de ahorro para darse gustos o para utilizar en caso de emergencia. Recuerden que será su patrimonio y el de la familia que hagan.

Religión en la pareja

3) Dentro de la plática de la pareja antes de casarse tendrán que hablar de la religión sobretodo como la manejaran y vivirán cuando los hijos lleguen.

Objetivos en la pareja

4) Seguramente ya lo han hablado pero en una plática de la pareja antes de casarse deben de tocarse sus objetivos, es decir, que esperan uno del otro sin dar nada por hecho o dicho con base a lo han vivido como novios. Si pueden hagan una lista basada en tiempos, logros,  metas, responsabilidades de cada quien y prioridades. Esto les confirmará si están listos para compartir su vida, que están dispuestos a crecer juntos, a aceptarse y a ver que tanto están dispuestos a ceder.

Comunicación en la pareja

5) Finalmente en la plática de la pareja antes de casarse es primordial comentar sobre los espacios que compartirán como pareja, con amigos y obviamente con la familia de cada uno. Estar casados no significa dejar de procurarse y conquistarse ni de olvidarse de ustedes como individuos, el matrimonio no es estar pegados. Además acuerden temas relacionados con las festividades familiares como por ejemplo navidad o año nuevo.

Les recomiendo que tengan esta platica solos, váyanse a comer o cenar con tiempo y olvídense de sus celulares. Son temas profundos que no deben de causarles miedo. Lo mejor es que sean sinceros, digan lo que piensan y escúchense, se conocerán más, se sentirán tranquilos y sobretodo en el mismo canal.

Tengan en mente que la comunicación aquí no termina, es un herramienta muy poderosa para el éxito de todo matrimonio y que mejor que ponerla en práctica desde ahorita.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *