La organización de la boda y las redes sociales

La organización de la boda y las redes sociales

El Internet es una herramienta con la que muchas de nosotras ya no podemos vivir, simplemente me puedo comunicar con ustedes todos los días gracias a ella. Por eso en el blog de hoy quiero tocar el tema de la relación que existe entre la organización de la boda y las redes sociales que obviamente, como todo, tiene dos caras: la positiva y la negativa.

Todas las parejas pueden unir a la organización de la boda y en las redes sociales de distintas formas ¿ustedes lo hacen? a continuación se las presento con el extra de los errores que muchas cometen para que huyan de ellos y no se conviertan en un dolor de cabeza para sus followers:

Facebook y la organización de la boda

Dentro de la organización de la boda y las redes sociales sin duda la más la más utilizada es facebook debido a la gran cantidad de opciones que ofrece ¿cuáles?

  • Pueden utilizarla (y seguramente muchas así lo hicieron) para gritarle a los cuatro vientos que su amoricto les hizo la tan esperada pregunta de ¿Te quieres casar conmigo? acompañada del anillo de compromiso en una ocasión original y memorable.
  • Sin embargo les recomiendo que aquí tengan cuidado y lo publiquen en su muro hasta que se lo hayan comunicado a las personas más importantes, es decir, sus papás, hermanas o hermano, mejores amigas y hasta amigas más cercanas, para que se enteren de su viva voz y no a través del mundo virtual ya que se pueden sentir ofendidos.
  • La red social de Facebook también ofrece para la planeación de la boda la creación de una fan page en la que pueden agregar a todos los invitados de la boda. De esta forma podrán enviarles el save the date de la boda, comunicar información importante del gran día para complementar la de la invitación, como por ejemplo, recalcar cual es la etiqueta de la boda que han definido, señalar recomendaciones de vestir por si en el lugar  hará frío en la noche o proponer a las mujeres que lleven zapatos de tacón corrido en caso de que solamente haya pasto o arena con el objetivo de que estén más cómodas y por ende aseguren el éxito de la boda o hasta compartir alguno de mis blogs a manera de indirecta 😉 … ya saben que me encanta ayudarlas.
  • Ojo pongan atención en que si se deciden por una fan page de la boda sea privada (unicamente por invitación y que no se pueda agregar personas) para que no todos sus seguidores se enteren de los preparativos o, peor aún, piensen que están requeridos o se sientan ofendidos.
  • Además pueden utilizar facebook para después de la boda ya sea para compartir las fotos de la luna de miel o para ver fotos las fotos de la boda que hayan subido sus invitados con el objetivo de no perderse nada de un día tan especial.

Twitter y la organización de la boda

Seguimos con mi menos favorita Twitter. Con base a la organización de la boda y las redes sociales se usa para compartir sentimientos y emociones como “A dormir que mañana seré la Sra de …” o actividades de la planeación como “Buscando mi vestido de novia @xxx”

Instagram y la organización de la boda

Instagram es una red social que está cada vez más de moda y, en específico para las bodas, es ideal para crear una especie de álbum virtual en el que, además de  servirles posteriormente como recuerdo, podrán plasmar y compartir momentos visuales del antes, durante y después.

La forma correcta de utilizar esta red social es creando, desde el principio, un hashtag que identifique la boda. Por ejemplo #bodaMyG para que así, al ponerlo en el buscador, la aplicación despliegue todas las fotos que tengan que ver con su evento.

Instagram y la organización de la boda

Les recomiendo que, para hacerla más exitosa y sacarle el mayor provecho posible, lo ideal es que pongan en la recepción de la boda un letrero con el hashtag que hayan creado para recordar a sus invitados que no dejen de utilizarlo en todas las fotos que suban.

Pinterest y la organización de la boda

Y finalmente está Pinterest que para la organización de la boda y las redes sociales es una gran herramienta para tomar muchas ideas de inspiración y de tendencia 😉 ¡Yo la amo y la utilizó mucho! Podrán encontrar desde peinados de novia, decoración, centros de mesa, ramos de novia, invitaciones de boda, ideas origianles etc.

Como les decía líneas arriba, así como para la organización de la boda y las redes sociales hay muchas cosas positivas, también hay negativas ¿A qué me refiero? Cuiden de no saturar a sus seguidores posteando cada movimiento, pendiente, decisión, miles de fotos de una cosa, hasta compartir sentimientos muy personales.

Las redes sociales no son psicólogos. Créanme que no está nada padre utilizarlas para desahogar sus frustraciones o impulsos de momento dejándose ver como una novia estresada.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *