La mesa de los novios en la boda

La mesa de los novios en la boda

Ya les he presentado unos consejos sobre como acomodar a los invitados en las mesas de la boda pero y ¿Qué pasa con la pareja de la fiesta? Bueno pues en este blog les presento todo lo relacionado con la mesa de los novios.

La mesa de los novios, también conocida como la mesa nupcial, se caracteriza por ser la más importante de la boda ya que, como su nombre lo indica, es en donde se sentará la nueva pareja de esposos a disfrutar el banquete.

Por lo tanto, tendrá que estar colocada en un lugar estratégico del lugar de la recepción de la boda con el objetivo de que sea rápidamente identificada para poder compartir con todos los asistentes. Dicho posicionamiento se hace generalmente en medio del lugar para que entonces de un lado se coloquen las mesas con los invitados del lado de la novia y del otro los del novio.

Mesa novios

Es muy importante que la mesa de los novios sea montada de una forma en la que la pareja no de la espalda a sus invitados de la boda ¿La más común? Una mesa rectangular en la que los novios se sienten uno al lado del otro y viendo hacia el frente.

Debido al anterior, la decoración de la mesa de los novios tendrá que combinar con el resto de la decoración del lugar pero con un toque que la distinga. Se pueden utilizar flores, pétalos de flores, velas, telas, columnas, focos, esferas de flores, floreros de cristal etc … obviamente sin caer en el exceso.

Mesa novios

Si se están preguntando quienes se sientan en la mesa de los novios a continuación les presento las dos opciones que existen:

  • En la mesa de los novios pueden sentarse únicamente los recién casados. La elección dependerá totalmente de la pareja. Esta opción es perfecta sobretodo cuando hay ausencias familiares o cuando los padres están divorciados.
  • En la mesa de los novios también se pueden sentar los familiares cercanos de la pareja, es decir, los papás y los hermanos.

Si se deciden por la segunda opción les cuento que existen un orden. En el centro deberán de ir los novios y el orden es el siguiente: mamá del novio, papá del novio, novia, novio, mamá de la novia, papá de la novia y se colocan, de su llado correspondiente, los hermanos con sus parejas a manera de que queden siempre hombres y mujeres intercalados.

Si los novios deciden sentarse solos en la mesa nupcial entonces deberán de crear mesas especiales, es decir, formadas con la familia de la novia y otras con la del novio ¿Dónde se colocan? Lo más cercano posible a la mesa de los novios y del respectivo lado de los invitados de cada uno.

Dichas mesas obviamente variarán según la situación familiar de la pareja. Algunos ejemplos:

  • Crear una mesa para los papás, abuelos, tíos etc.
  • Si los papás están divorciados y no se llevan bien entonces lo mejor es que los pongan en mesas separadas con sus respectivas familias, es decir, con abuelos y tíos.
  • En relación a los hermanos los mejor es que los pongan en mesas separadas con sus amigos, si están invitados, o con los primos.

Espero haberlas ayudado a solucionar sus dudas sobretodo porque muchas me han manifiestado sus inquietudes respecto a este tema.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *