La mesa de boda perfecta

La mesa de boda perfecta

El título de este post “La mesa de boda perfecta” tiene el objetivo de que tomen nota de lo que no puede faltar (y también de lo que sale sobrando) en las mesas en las que se sentarán los invitados del gran día para disfrutar ya sea la comida o cena que se sirva durante el banquete.

Lo que engloba el resultados de la mesa de boda perfecta tiene que ver con tres factores: decoración, comodidad y protocolo … así que vamos por partes:

La mesa de boda perfecta

En relación al factor decoración de la mesa de boda perfecta tienen que cuidar que lo siguiente armonice con el concepto de la boda, el tema de la boda y los colores de la boda que hayan elegido:

  • El mantel y/o cubremantel.
  • El centro de mesa.
  • En caso de que sea una boda de noche velas para iluminar. Les cuento que una vez me pasó que fui a una boda en la playa y literal no veía lo que me iba a comer.
  • Las servilletas de la boda y qué mejor presentadas de una linda forma para darle un plus o extra a la mesa en general.
  • Ligado con el punto anterior, no puedo dejar de mencionar el que también consideren decorar las sillas de la boda.

La mesa de boda perfecta

Con base al factor comodidad de la mesa de boda perfecta tomen nota lo que a continuación les enlisto ya que tiene el objetivo de que los asistentes estén agusto cuando se sienten:

  • Partiendo de que existen diferentes tipos de mesas para boda tendrán que elegir la o las que mejor se adapte o se adapten al número de la lista de invitados de la boda ¿A qué me refiero? Por ningún motivo pongan más sillas, por ejemplo, si la mesa es de 10 lugares no metan 12 … es horrible no poderte mover por estar literalmente codo con codo.
  • Además para cumplir con este segundo factor tendrán que cuidar que los centros de mesa que elijan no obstaculicen la interacción y visibilidad entre los invitados.

La mesa de boda perfecta

Finalmente el factor protocolo de la mesa de boda perfecta tiene que ver con estas reglas de estilo:

  • No puede faltar el menú con los platillos o tiempos que servirán en el banquete y que forma parte de la papelería de la boda.
  • También hay que numerar las mesas de la boda por lo que tampoco pueden no poner el número que identifique la mesa y así los invitados sepan en cual les toca sentarse.
  • Además hay que colocar de manera correcta la vajilla, cristalería y cubiertos ¡No se preocupen esto queda en manos de su banquetero o del proveedor que se encargue del montaje!
  • Cabe mencionar que en este último factor entra lo que no se debe de poner para que lograr que la mesa sea perfecta: botellas de bebidas alcohólicas, de refresco ni tampoco los recuerdos de la boda.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *