La luna y la fecha de la boda

La luna y la fecha de la boda

¿Se consideran unas novias esotéricas? El otro día platicando con una amiga, a la que le fascina el tema, me decía que la luna influye en el estado de animo de las personas e inmediatamente pensé si podría haber un vínculo entre la luna y la fecha de la boda (¡Oh sí! Así es mi vida siempre acabo relacionado todo con las bodas) y ¿Qué creen? Para mi sorpresa encontré muchísima información al respecto y es por eso que decidí escribir este post.

La luna se mueve al rededor de la tierra, tarda en darle una vuelta completa 29.5 días, y es precisamente que a lo largo de este movimiento podemos observar sus fases que, a grandes rasgos, son los cambios que sufre respecto a su posición con base al sol y la tierra.

Por lo tanto las fases de la luna se caracterizan por ser ciertas partes iluminadas de la misma y que se dividen en cuatro: luna nueva, luna llena, cuarto menguante y  cuarto creciente. Cada una dura un tiempo aproximado de 7.4 días y una vez que todas pasan todas vuelven a comenzar.

Pero ¿Cómo identificar cada fase del ciclo lunar?

  • Empieza con la luna nueva que es cuando volteamos al cielo y simplemente no la podemos percibir.

La luna y la fecha de la boda

  • Le sigue la luna cuarto creciente que es cuando podemos observar una mitad de forma vertical.

La luna y la fecha de la boda

  • Posteriormente aparece la luna llena que es cuando la vemos completamente iluminada.

La luna y la fecha de la boda

  • Termina con la luna cuarto menguante que es cuando podemos observar la otra mitad de forma vertical.

La luna y la fecha de la boda

Explicado lo anterior ahora si les cuento lo que investigue en relación a la luna y la fecha de la boda con base a lo que dice la astrología ¿Será?

  • Los expertos dicen que lo más recomendable es que las parejas se casen cuando la luna esté en fase llena ya que, gracias a la energía que estará desprendiendo, las parejas recibirán fertilidad y abundancia. Así mismo también “permiten”  que se casen cuando se presente en cuarto creciente.

La luna y la fecha de la boda

  • Por otro lado, según esta ciencia, dentro de qué fecha no elegir para la boda está el no celebrarla cuando haya luna nueva o cuarto menguante ya que los novios pueden estar expuestos a maldiciones, mala fortuna y fracasos.

La luna y la fecha de la boda

¿Qué opinan? Esto de las supersticiones de las bodas a mi me parecen algo meramente cultural ya que el éxito de un matrimonio depende de otros factores mucho más importantes que, en este caso, como se veía la luna el día de la boda. Yo por ejemplo no tengo ni idea en que fase lunaria me casé y creo que mejor ni voy a investigar jaja.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *