La importancia de cerrar círculos antes de la boda

La importancia de cerrar círculos antes de la boda

Últimamente he aprendido que en esta vida todo está conectado debido a que diario, o casi diario, experimento ciertas coincidencias y para muestra falta un botón. Cerré la semana pasada con el blog “Prevenir la depresión postboda” que me dejo reflexionando sobre la importancia de cerrar círculos antes de la boda y que, durante el fin de semana, pude terminar de aclarar, les cuento a continuación.

Resulta que el sábado vi a una amiga que es, como ustedes, una futura novia pasando por el proceso de organizar la boda y me compartió que efectivamente estaba muy emocionada por casarse con el amor de su vida pero que en días recientes, conforme se acercaba más la fecha del gran día, empezaba a sentirse ansiosa por dejar su casa y familia.

La plática se alargo y llegamos al tema que les presento el día de hoy, es decir, la importancia de cerrar círculos antes de la boda para comenzar la nueva etapa con el pie derecho en la mayor medida posible.

Cerrar círculos antes de la boda

El que se lleve a cabo una boda, por más enamoradas, seguras y felices que se encuentren, no deja de ser un cambio en la vida de toda mujer, y también de los hombres, debido a que a final de cuentas se caracteriza por dar un paso a lo desconocido.

Inconscientemente la mujer que se casa deja atrás a su mamá, a su papá, a sus hermanos, a su perro, sus dinámicas, sus comodidades, la casa en la que ha vivido muchos años, tal vez desde su infancia, su cama y  a veces hasta su ciudad para unirse al hombre que ha elegido como compañero de vida.

Decidí escribir este blog ya que con el planteamiento de  la importancia de cerrar círculos antes de la boda espero de todo corazón  ayudarlas a llegar a una asimilación y, por ende, el cambio no sea demasiado fuerte o drástico.

Cerrar círculos antes de la boda

Lo que les propongo y recomiendo es que dentro de sus planes sobre ¿qué hacer días antes de la boda? agenden una cena, comida o platica con sus familiares más cercanos para “despedirse.” No se asusten yo se que puede sonar fuerte pero la idea es que sea una especie de ritual para que se queden tranquilas y en paz.

La dinámica de cerrar círculos antes de la boda está muy alejada del peso que engloba el significado de dicha palabra que es sinónimo de un adiós, de una partida o una separación. Tiene más bien un trasfondo de que en familia se apapachen y comuniquen sentimientos como agradecer todo lo que han aprendido y vivido juntos, valorarse, reafirmar que siempre van a ser una parte fundamental de sus vidas y expresar la importancia de que todos formen parte de lo que viene y les espera en su vida.

Cerrar círculos antes de la boda

Les recomiendo que si deciden cerrar círculos antes de la boda lo hagan solas, es decir sin que su novio esté presente, con sus familiares más cercanos o los que viven, con todo el tiempo del mundo, obviamente con disposición y solamente si lo sienten necesario, sobretodo si son muy apegadas a su familia así como de una forma íntima y cómoda.

No les voy a mentir será un proceso emocional y cansado pero que al final será una gran forma terapéutica que les hará sentir que no dejan pendientes y se quitarán ciertas culpas, y darán pie a comenzar su matrimonio de una manera más sana y realista.

 

3 thoughts on “La importancia de cerrar círculos antes de la boda

  1. Melisa Martínez says:

    Te lo juro que describiste lo que estoy sintiendo en éstos momentos. Me caso el sábado y como dices tu, estos días he sentido esa ansiedad rara de dejar mamá, papá, hermanito, cuarto, etc etc etc.
    Mil gracias!

    1. Hola Melisa!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor … ya estás a unos días, qué emoción!!!!!! Me da mucho gusto saber que te ha servido el blog. Te mando muchos besos, gracias por seguirme y por la confianza.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *