La figura del papá de la novia en la boda

La figura del papá de la novia en la boda

Los familiares de la pareja se caracterizan por ser un elemento fundamental tanto antes como durante el gran día y, en el post de hoy, quiero profundizar en la figura del papá de la novia en la boda. Así que si para ustedes, como para mi, su papá es lo máximo estoy segura que les va a encantar.

Bien dicen por ahí que el papá es el primer hombre en la vida de toda mujer. Para muchas de nosotras es quien nos cuida, nos protege, nos escucha, nos comprende, nos da consejos sin juzgar, se preocupa y está al pendiente de todo lo que nos pase.

Si tienen la suerte y dicha de tener un papá que les haga sentir estos sentimientos o unos muy parecidos, se han puesto a pensar lo que él estará sintiendo en uno de los días más importantes en la vida de su hija … ¡Estoy segura que se les puso la piel chinita!

A continuación les presento momentos en los que participará la figura del papá de la novia en la boda:

  • El papá de la novia irá con ella en el auto, será la última persona con la que pasará sus últimos minutos de soltera. Estará encargado de tranquilizarla y darle la mano si se siente nerviosa o ansiosa así como de ayudarla a subir y bajar del coche de la boda.

La figura del papá de la novia en la boda

  • Llegando al lugar de la ceremonia de la boda el papá de la novia la ayudará a acomodar su vestido, su velo, le dirá cuánto la quiere y que es la novia más guapa del mundo.

La figura del papá de la novia en la boda

  • Justo aquí será el momento crucial de la figura del papá de la novia en la boda:

Encaminarla para entregarla al lado del hombre que se convertirá en su esposo, compañero de vida y nueva familia.

  • Una vez que lleguen hasta el altar, el papá de la novia le dará un beso y un abrazo al novio.
  • Cabe mencionar que en caso de que elija ser una novia velada en la boda entonces su papá tendrá que hacer completamente para atrás su velo para quitarlo de su cara.

La figura del papá de la novia en la boda

A muchas novias les preocupa o genera culpa no darle el mismo lugar, por ejemplo, a su mamá o a su abuelo. No tienen porque sentirse mal ya que las tareas que realiza el papá de la novia son parte de las costumbres en las bodas.

En caso de que el papá de la novia forme parte de las ausencias familiares en la boda  podrán elegir a una persona que quieran mucho y que identifiquen con dicha figura. En caso de que el papá haya fallecido un gran detalle será ponerle al ramo de novia un broche con su foto para simbolizar su presencia.

La figura del papá de la novia en la boda

La figura del papá de la novia en la boda

Ah y ya me estaba olvidando de dos cosas que me preguntan mucho mis seguidoras en relación a este tema: antes de la boda el papá de la novia participa en el discurso de la pedida de mano y en cuanto al look del papá de la novia en la boda tiene que armonizar con el de su yerno.

 

8 thoughts on “La figura del papá de la novia en la boda

  1. Hola Maria Jose.

    Sigo tu blog y trato de llevar a cabo tus consejos.Y tengo unas dudas enormes en cuanto los trajes del novio, su papa y me hermano.

    Fíjate que hace unos días mi hermano me pregunto que tenia que ponerse en la boda y que yo tenia que decirle que tipo de traje.El sera quien me entregue porque mi papa ya no esta. Mi pregunta es: ¿Tiene que ir vestido según el tipo de traje que escoja el novio? otra duda: La ceremonia religiosa sera a las 15:00 hrs y el lugar de la fiesta de 17:00 a 03:00 hrs y es en noviembre…se oculta el sol mas temprano. ¿Se considera boda de día o de noche?

    1. Hola Marifer!! Te cuento con mucho gusto. Tu boda es considerada de noche y tu hermano tendrá que ir vestido con base al look del novio, que se pondrá tu futuro esposo para la boda? Besos.

      1. uuuf!

        El quiere usar fraq pero tiene unas dudas porque cree que no le va a quedar o ver si puede usar smoking. Entonces que debería usar mi hermano en estos casos?

  2. Hola María José!!! Tengo una duda, verás… Yo no tengo papá, será un tío quien me entregue, el es solo unos años mayor que yo y siempre ha sido como un hermano. El no figura en la invitación ¿verdad? solo el nombre de mi mamá solito o ¿¿como hago?? O se ve feo el nombre de mi mamá solo mientras mi novio si tendrá los dos?

    1. Hola Susana!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Efectivamente solamente pon el nombre de tu mamá y si quieres poner el nombre de tu papá también puedes hacerlo 😉 Muchos besos y gracias por la confianza.

  3. Hola Maria José!!
    Yo tengo una duda con el vals de papá e hija y del novio con su mamá.
    Mi suegra siempre nos ha dicho que bailan en el vals de papá e hija tambien el novio con la mamá de la novia y viceversa el vals del novio y mamá participan el papá del novio y la novia.
    Cual es tu opinión al respecto… Yo soy mas de la idea que solo baila el papá y la novia y la mamá y el novio y punto, como me recomiendas manejar esta situación.

    1. Hola Lore!!! Tienes toda la razón … únicamente baila el papá de la novia con su hija y la mamá del novio con su hijo. Para manejar la situación te recomiendo que hables con ella y le expliques que leíste que únicamente son estos dos momentos por aparte y cuando termina de bailar el novio con su mamá pasan a bailar a la pista los familiares más cercanos de los novios para, digamos, iniciar la fiesta. Besos!!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *