La figura de la mamá de la novia en la boda

La figura de la mamá de la novia en la boda

Hace unos días les presente la figura del papá de la novia en la boda debido a que mi papito es una persona fundamental en mi vida. Sin embargo, evidentemente, no puedo hacer a un lado la figura de la mamá de la novia en la boda que estoy segura es básica para muchas de mis seguidoras.

Para muchas mujeres su mamá se caracteriza por ser su mejor amiga, a la que le cuentan todo, su cómplice, su apoyo incondicional, la persona en la que más confían, la que más admiran y, por ende, su ejemplo a seguir.

La presencia de la mamá de la novia en la boda obviamente será imprescindible el gran día pero sus funciones serán más palpables durante la planeación y minutos antes de que su hija se convierta en la esposa del hombre que ha elegido como compañero de vida.

Con el paso del tiempo la figura de la mamá de la novia en la boda ha evolucionado ¿A qué me refiero? Antes era la encargada de organizar por completo la boda de su hija mientras que hoy es más bien su aliada, confidente, consejera, desahogo y el pilar de la futura novia.

Por eso, a continuación les presento las actitudes y tareas que una mamá de la novia actual tiene que tener y que cumplir:

  • La figura de la mamá de la novia en la boda es sinónimo de ayuda en lo relacionado con la organización. Lo anterior no se traduce en una persona autoritaria, que pierde el foco de que es la boda de su hija y no la suya.

La figura de la mamá de la novia en la boda

  • Por lo tanto la mamá de la novia participará en las actividades en las que su hija le pida apoyo teniendo bien claro que ella tendrá la última decisión y cualquiera que sea será la correcta y la que la haga feliz. Jamás se autoinvita a las que no sea requerida.

La figura de la mamá de la novia en la boda

  • La figura de la mamá de la novia en la boda es de apoyo emocional y por ende no debe estresarla. Además da su opinión solamente si su hija y yerno así la piden.
  • Una buena mamá de la novia no hace comentarios como: “Aquí está mi lista de x número de invitadas para la boda” o “¿Cómo no vas a invitar a tu primo “Juanito” que hace mucho que no vemos?”
  • Dentro de las actividades en las que puede participar la mamá de la novia antes de la boda son: las pruebas de menú del banquete de la boda, el buscar el vestido de novia, las pruebas del vestido, peinado y maquillaje de novia, repartición de invitaciones de boda y también puede ayudar a confirmar a los invitados de la boda.

La figura de la mamá de la novia en la boda

  • En relación a los extras, la mamá de la novia también es la encargada de organizar a su hija una despedida de soltera con las familiares (abuelas, tías, primas, suegra, cuñadas etc) y amigas que asistirán a la boda.

La figura de la mamá de la novia en la boda

  • En relación al look de la mamá de la novia tiene que verse súper bien en la boda. Por eso es importante que investigue cual será el color de las damas y el de la suegra para que vaya de un tono diferente y así sobresalga.

La figura de la mamá de la novia en la boda

  • Finalmente el día de la boda la mamá de la novia entrará en el cortejo de la boda del brazo del papá del novio y saldrá de la ceremonia de la boda del brazo del papá de la novia. Además se encargará de estar al pendiente de cualquier imprevisto que pueda surgir en la boda y de cualquier necesidad que tenga su hija.

Como información extra les cuento que la mamá de la novia puede realizar la tarea de entregar a la novia en la ceremonia de la boda en caso de que su papá no esté por las razones que sean.

La figura de la mamá de la novia en la boda

En caso de que la mamá de la novia forme parte de las ausencias familiares en la boda debido a que ya haya fallecido entonces un gran detalle será ponerle al ramo de novia un broche con su foto para simbolizar su presencia.

La figura de la mamá de la novia en la boda

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *