La entrada de la novia a la ceremonia de la boda

La entrada de la novia a la ceremonia de la boda

¿Se imaginan cuando la cuenta regresiva haya terminado, tengan puesto el look de la novia para la boda que hayan elegido, suene la marcha nupcial y estén del brazo de su papá o de la persona encargada para que las entregue a su compañero de vida? ¡qué emoción! bueno para ese momento, en el que todas las miradas de los invitados estarán sobre ustedes, a continuación les presento unos consejos para que la entrada de la novia a la ceremonia de la boda sea impecable.

No importa si se casarán en una ceremonia religiosa, en una ceremonia de boda civil o en una ceremonia de boda simbólica, estas tres opciones se caracterizan por ser el instante en el que la novia aparecerá y se revelará ante los asistentes.

El objetivo de este blog no es para que se pongan más nerviosas o estresadas, sino más bien para ayudarlas a que la entrada de la novia a la ceremonia de la boda  tenga estilo, seguridad, actitud y que sea memorable después de planear tan especial día en el que habrán puesto toda su dedicación ¡Tomen nota!

  •  En la entrada de la novia a la ceremonia de la boda tendrá el papel de la protagonista y como tal es importante que se lo crea ya que inmediatamente se reflejará en su apariencia.

La entrada de la novia a la ceremonia de la boda

  • Hay novias más introvertidas que otras así que no dejen que el miedo a ser el centro de atención las traicione. Siento mucho si soy dura con lo que voy a escribir a continuación pero tienen dos opciones: respirar, ver la oportunidad para lucirse y hacerla suya o que la situación las rebase y lo hagan mal. La opción estará totalmente sobre ustedes y créanme que si se van por la segunda, se arrepentirán toda la vida.
  • A la entrada de la novia a la ceremonia de la boda es importante que sonrían. Me ha tocado ver a novias con la sonrisa petrificada del nervio. Concéntrense para que su expresión no luzca tiesa, que sea natural y aunque se sientan muy ansiosas finjan que no lo están.

La entrada de la novia a la ceremonia de la boda

  • Cuando la novia haga su entrada triunfal, tendrá que soltarse para que el caminado sea impecable. Ensayen con los zapatos de novia para que los molden y se adapten a ellos.
  • Y ya que pongo sobre la mesa el caminado, es muy importante que el de la entrada de la novia a la ceremonia de la boda se con la cabeza en alto y con la mirada hacia el altar. Olvídense de saludar a los invitados, ya sea con la cabeza, con los labios o con las manos, ya habrá tiempo para eso en la recepción de la boda.

La entrada de la novia a la ceremonia de la boda

  • Además el caminado tendrá que estar complementado por una espalda erguida, estómago metido, pasos intermedios, es decir, ni muy largos ni muy cortos y aplicando la forma correcta de lucir el ramo de novia en la boda. Bien dicen por ahí que la práctica hace al maestro entonces ¡Practiquen!
  • Una vez que haya terminado la entrada de la novia a la ceremonia de la boda, es decir, cuando lleguen al altar, tendrán que darle un beso a su papá o acompañante, tomar de la mano a su futuro esposo y acomodarse en su lugar. Aquí es importante que haya una o dos damas encargadas en acomodar el vestido, la cola, el velo y que se queden con el ramo para que no les estorbe.

La entrada de la novia a la ceremonia de la boda

Para complementar la información es importante que no caigan en la pose sean ustedes mismas pero a una mejor potencia.

 

8 thoughts on “La entrada de la novia a la ceremonia de la boda

  1. Hola María José,

    Hace unos días escuché que en una boda los novios entraron de manera distinta; en lugar de que entrara el novio con su mamá y al final la novia con su papá, cada uno entró con sus respectivos padres. La novia fue entregada tanto por su padre como por su madre.

    ¿Qué opinas de esto?

    Saludos

    1. Hola Fátima!! Es desición de la novia pero si me preguntas a mi si me gusta la idea de que si hay papá el sea quien entregue a la novia por la tradición. Siento que es un momento muy de él y ella. Muchos besos y gracias por la confianza.

  2. Sandra tafolla says:

    Hola Maria Jose,

    Muchas gracias por este post. Sabia que era importante y que la principal estrella en ese momento voy a ser yo, ¿pero no me había detenido a pensar que se trata de mi revelación como novia! Muchas gracias por este post, lo leeré mil veces para mentalizarme y recordar todos los consejos.

    1. Hola Sandra!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. No tienes nada que agradecer, yo soy la que te da las gracias por la confianza y por leerme. Te mando muchos besos y lo que necesites aquí ando siempre al pendiente!!

  3. Muy buena información para las que no tenemos idea de qué hacer 🙂
    Gracias .

    1. Gracias a ti por leerme Vane … te mando muchos besos y felicidades por la boda!!!

  4. Hola María José,

    Voy a ser dama de una de mis mejores amigas, y en otras bodas he visto que las damas entran y permanecen a los costados de las bancas de la iglesia como haciendo camino para que la novia pase al altar, ¿qué opinas?

    1. Hola Mayra! De verdad? Nunca lo he visto … la decisión es más bien de la novia 😉 Te mando besos y gracias por la confianza.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *