La cola del vestido de novia

La cola del vestido de novia

La cola del vestido de novia es uno de los elementos que conforman tan importante prenda para el día de la boda. También se le conoce como cauda y su elección tiene que estar basada en los tipos que hay para que no desentonen con el tipo del gran día que están planeando y con su complexión.

La cola del vestido de novia se caracteriza por ser la tela con caída que sale en la parte de atrás del vestido y que se arrastra en el piso.

En la antigüedad  la cauda o cola del vestido de novia era un referente de estatus, es decir, entre más larga, más tela y por lo tanto reflejaba la riqueza de la novia.

La cauda o cola del vestido de novia la podemos encontrar en diferentes tipos que se definen según su estilo y longitud, a continuación se los presento para que elijan la que vaya mejor con su tipo de boda y tipo de cuerpo:

  • Dentro de los tipos de cola del vestido de novia están los que no tienen (suena contradictorio pero no puedo dejar de mencionarlo) que se caracterizan por caer al ras del piso o pero ser cortos.

La cola del vestido de novia

  • La cola del vestido de novia conocida como barrida es aquella que mide 30 cm, es la más corta, la menos pesada y por lo tanto la más cómoda. Al ser una cola que parece una continuación del vestido de novia es ideal para las bodas relajadas, no tan formales o una gran opción para elegir un vestido de novia para boda civil.

La cola del vestido de novia

  • La cola del vestido de novia llamada real se caracteriza por salir desde abajo de la cintura del vestido y mide un metro de largo. Les cuento que no es “correcto” usarla en una boda al aire libre.

La cola del vestido de novia

  • La cola del vestido de novia tipo capilla también sale de abajo de la cintura del vestido pero mide un metro y medio. Es la más popular entre las novias ya que es elegante pero fácil de recoger y asegurar al vestido por lo que la novia se moverá fácilmente en la recepción del gran día.

La cola del vestido de novia

  • La cola del vestido de novia tipo catedral sale de abajo de la cintura del vestido presentando una longitud de dos metros. Este tipo de cola es para las bodas elegantes, de etiqueta rigurosa y en espacios grandes, sobretodo en relación a la ceremonia de la boda, con el objetivo de lucirla y de no verse ridículas o fuera de lugar.

La cola del vestido de novia

  • La cola del vestido de novia monarca es la más espectacular de todas y la más incómoda. Una novia que quiera lucir una cauda así forzosamente tendrá que ser ayudada por sus damas y pajes para lucirla al 100% ya que puede medir de tres metros en adelante. Es la menos común y es más bien utilizada en las bodas de la realeza.

La cola del vestido de novia

  • La cola del vestido de novia desmontable es ¡mi favorita! ya que es aquella que podrán lucir en la ceremonia de la boda y quitarla por completo para la recepción de la boda, creando así dos looks diferentes. Esta cauda se “abrocha” o se “sostiene” en la parte de atrás del vestido y puede tener el largo que la novia quiera.

La cola del vestido de novia

  • Y finalmente tenemos una cauda que sale de la espalda del vestido y que se llama watteau y es perfecta para las novias que están buscando un look diferente para su boda.

La cola del vestido de novia

Si son unas novias de baja estatura o de talla grande les recomiendo que no abusen en el largo de la cola del vestido de novia ya que se verán más chaparritas o con más volumen 😉

Es importante que en la tienda o boutique en la que compren el vestido de novia les expliquen, a ustedes y a la persona que elijan como encargada, el mecanismo o instrucciones para recoger y acomodar la cola el gran día para que estén cómodas, no improvisen y, por lo tanto, no luzcan desaliñadas.

One thought on “La cola del vestido de novia

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *