La boda y la época de lluvias

La boda y la época de lluvias

Estas últimas semanas en nuestro país hemos tenido un clima de lluvia de terror  y  por eso, como bien dicen por ahí “Hay que sacar lo bueno de lo malo”, me inspire para presentar en el blog de hoy todo lo que necesitan saber en relación a la boda y la época de lluvias.

Las bodas son eventos en los que las supersticiones están muy presentes. Una de ellas dice que si el día de la boda llueve significa que el matrimonio será exitoso y rodeado de la buena suerte. Sin embargo, hasta el día de hoy no conozco una sola novia que le emocione o le pida al universo que en su tan esperado y planeado día llueva ¿Están de acuerdo?

La lluvia es un fenómeno natural inevitable y que hoy en día, con el cambio climático, se ha tornado más difícil de predecir. Antes la temporada de lluvias era más marcada al contrario de ésta época en la que llueve cuando se suponía que no era común que sucediera.

Dicho lo anterior, a continuación les presento unos consejos que espero las ayuden a “controlar” la situación de la boda y la época de lluvias (aunque no lo crean hable al Servicio Meteorológico Nacional)

  • La época de lluvias está ligada con una temporada por lo tanto la elección de la fecha de la boda es una pieza clave para tratar que en el gran día el agua no sea protagonista.

La boda y la época de lluvias

  • El inicio oficial de la época de lluvias, huracanes, ciclones y depresiones tropicales comienza el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre … y sí ya se lo que están pensando ¡Son muchos fines de semana!
  • Sin embargo les cuento que los meses más críticos de la época de lluvias son mediados de julio, todo agosto y todo septiembre.

La boda y la época de lluvias

  • Novias el objetivo de este blog no es volverlas locas reduciendo sus opciones para la selección de la fecha de la boda o preocuparlas si ya comenzaron a planear el gran día con base a una fecha en específico. El propósito es que tomen sus precauciones con respecto a la boda y la época de lluvias.
  • No está demás decir que la época de lluvias afecta en mayor medida a las bodas al aire libre, es decir, aquellas bodas en jardín, en haciendas, en el campo etc. Les recomiendo que no se arriesguen y pongan una carpa, hay de muchos estilos y alturas, por si la lluvia las sorprende.

La boda y la época de lluvias

  • ¿Otra medida de precaución? Si para la boda hay amenaza de lluvia soliciten varios paraguas para los invitados de la boda y sobretodo unos de buen tamaño para los personajes importantes del gran día, es decir, la novia, el novio, las mamás y papás de los novios, damas etc.
  •  Y como siempre hay excepciones, si están pensando en casarse en un destino de playa les recomiendo que para este escenario si o si tomen en cuenta la época de lluvias para fijar la fecha de la boda. Pueden estar seguras que para este caso el gran día sería insalvable si se presenta el mal tiempo o que sería muy ilógico organizar una boda en la playa pero en un lugar cerrado o para terminar poniendo una carpa en la recepción de la boda ¿Cuál sería el punto de quitar la increíble vista del mar?

Finalmente si el día de la boda llueve no se agobien, ni se estresen ni dejen que las afecte … lo mejor será olvidarlo y gozar un día que han estado esperando por tantos meses.

 

2 thoughts on “La boda y la época de lluvias

  1. Yo vivo en Todos Santos Baja California Sur, un hermoso pueblo con playas paradisiacas, en esta temporada de huracanes solo nos han tocado pequeñas lluvias y hermosos atardeceres, gracias por compartir Maria Jose.

    1. Hola Diana! Muchas gracias a ti por leerme y por hacerme parte de un día tan importante en tu vida. Te mando besos y cualquier cosa ya sabes en donde encontrarme.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *