Organizar la boda y el trabajo

La boda y el trabajo

Una muy amiga mía se va a casar este año en octubre y hace unos días me fui a comer con ella para que me pusiera al tanto de los planes de su boda. En la plática salió el tema de lo complicado que puede ser el mezclar la organización del gran día con el trabajo. Por eso en este blog, que salió gracias a mi querida Chío, les presento unos consejos relacionados con la boda y el trabajo ¿Se identifican?

Hoy en día la mayoría de las mujeres trabajamos tiempo completo (a veces hasta horas extra) y si a ese día a día le suman planear una boda, la vida puede transformarse en algo complicado y estresante ya que implica muchas fuerzas de dedicación y tiempo.

Por eso a continuación las ayudo a lograr un equilibrio entre la boda y el trabajo para que no se vuelvan locas y no descuiden ambas cosas ¡Tomen nota!

  • El consejo número uno relacionado con la boda y el trabajo es ¡Ser organizadas! Esto puede sonar desde más fácil de decir que hacer, muy trillado o hasta utópico. Sin embargo, si desde un principio se lo proponen, ya estarán del otro lado. Primero les recomiendo que sean positivas y tengan una buena actitud ya que la mayoría de las veces, ante lo abrumador y desconocido, somos nosotras mismas las que nos ponemos barreras automáticas que impiden que las cosas fluyan. Segundo compren una agenda específica para la boda en la que lleven todos sus pendientes y citas así como para apuntar lo que venga a su mente y puedan profundizarlo cuando tengan tiempo.

Organizar la boda y el trabajo

  • El segundo consejo para ayudarse entre la boda y el trabajo es beneficiarse de la tecnología. Actualmente esta herramienta simplifica la vida de las novias ¿En qué sentido? Aprovechen para ver en Internet, por ejemplo lugares, vestidos de novia, montajes o flores, para ir descartando y así no lo pierdan su escaso tiempo en ir a ver cosas que no cubran sus necesidades. También utilícenla para contactar proveedores vía mail y hasta para hacer depósitos.

Organizar la boda y el trabajo

  • El tercer consejo para no mezclar la boda y el trabajo tiene que ver con el ¿Cuándo aplicar lo del punto anterior? Y la respuesta es aprovechar sus horas libres para adelantar. No les voy a mentir, será cansado no darse un break pero lo mejor es que piensen que será momentáneo, sobretodo cuando estén comenzando con la organización de la boda que se caracteriza por ser la etapa más pesada (Tranquilas posteriormente el tiempo será menor debido a que los pendientes se minimizarán) Por lo tanto les recomiendo que aprovechen la hora de la comida y/o los 10 minutos del café para investigar, mandar mails, pedir cotizaciones y agendar citas, ya que si lo piensan cuando ustedes estén trabajando también estarán haciéndolo los proveedores. Además si dedican esos momentos, que están permitidos para desconectarse del trabajo, exclusivamente para la boda evitarán sentirse que están haciendo todo y nada a la vez o podrán darle a cada momento su propia atención y dedicación.

Organizar la boda y el trabajo

  • El consejo número cuatro de la boda y el trabajo es hacer uso de sus fines de semana para dedicar al gran día las horas o el tiempo que no puedan aplicar entre semana.

Organizar la boda y el trabajo

  • El quinto consejo en cuanto a la boda y el trabajo es que se vale pedir ayuda ya sea a su mamá, su suegra, sus damas de la boda o hasta contratar una organizadora de bodas si sienten que el tiempo nada más no les da o las rebasa.

Organizar la boda y el trabajo

  • Finalmente el último consejo para la boda y el trabajo es emplear la comunicación ¿A qué me refiero? En cuanto puedan compartan con sus jefes para dejar claro que estarán con planes de boda y también comenten con sus proveedores que trabajan con el propósito de que haya flexibilidad.

Organizar la boda y el trabajo

Futuras novias pueden estar seguras que si siguen estos consejos se coronarán como una campeonas debido a que, si somos realistas, organizar una boda es un trabajo extra. Lo bueno es que solo dura unos meses y la recompensa hará que valga absolutamente la pena.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *