La boda y el periodo de la novia

La boda y el periodo de la novia

Hace unos días publiqué una infografía con el título de “Elegir la fecha de la boda” y algunas de ustedes me hicieron ver que olvide un tema, femenino, muy importante e inevitable. Por eso, en el blog de hoy les presento unos conceptos relacionados con la boda y el periodo de la novia 🙂

No creo que exista una sola mujer que ame estar en sus días (bueno solamente que haya probabilidad de embarazo, no esté lista todavía y en ese caso brinque de alegría cuando aparezca) y menos si caerán el día de la boda ya que se traduce a: inflamación, dolor de espalda baja, piernas y cabeza, mal humor, extra sensibilidad, diarrea y obviamente la cosa se pone peor si sumamos el vestido de novia blanco, la noche de bodas y la luna de miel.

La boda y el periodo de la novia
Foto: Pinterest

Para este caso hay tres posibles escenarios:

  •  Las que ya definieron gran día sin pensar en la boda y el periodo de la novia.
  • Las que todavía no lo hacen y que digamos están todavía a tiempo de planearlo viendo su calendario de menstruación.
  • Las que se caracterizan por ser irregulares y que se encuentran en la encrucijada de que ni planeando consigan el resultado deseado.

Ya sea que se identifiquen con cualquiera de los tres, a continuación les presento seis consejos relacionados con la boda y el periodo de la novia:

  • Ya les he presentado algunas razones por la que no es nada bueno ser una novia estresada, aquí hay que sumar el hecho de que si se exceden en el estrés pueden atrasar su periodo y que cuando llegue el día de la boda, al relajarse, aparezca de sorpresa ¡Típico! Odio cuando llega en el momento menos esperado.
  • Si no quieren correr un riesgo, ya sea por el punto anterior o por alguno de los tres escenarios, lo mejor es que hablen con su ginecólogo ¿Todavía no tienen? Esto es parte de otro tema pero no está de más decir que para estas alturas de la vida es momento de que se acerquen a uno (pueden pedir recomendación a sus amigas, hermanas, cuñadas etc) para que revise que todo esté en orden, les haga los respectivos estudios y además las ayude a solucionar el tema de la boda y el periodo de la novia.
La boda y el periodo de la novia
Foto: Pinterest
  • El ginecólogo puede resolver el problemita de la boda y el periodo de la novia recetando pastillas anticonceptivas ya sea para acomodar el ciclo y que no suceda en en la fecha en que se convertirán en marido y mujer o para regularlas.
  • En caso de que no quieran tomar pastillas anticonceptivas también existe la posibilidad de que les recete una pastilla para atrasarla o adelantarla y por ende no les baje el día de la boda.
La boda y el periodo de la novia
Foto: Pinterest
  • Si son de las mujeres que ya están tomando pastillas anticonceptivas entonces el ginecólogo les dará la clave para que puedan atrasar su periodo y no las fastidie ni en la boda ni en el viaje que harán de recién casados.
  • Finalmente, mis queridísimas futuras novias, quiero hacer hincapié en la importancia en que hagan lo que hagan sea de la mano de un especialista ¡Por ningún motivo se automediquen! ya que es un tema delicado que puede afectar su salud.

Espero que con estos consejos si estaban preocupadas por la boda y el periodo de la novia o ni siquiera lo habían pensado, se den cuenta que todo tiene solución para que estén contentas y no tengan una preocupación extra durante la organización de la boda. Además, si se dan cuenta, pueden aplicar dichas medidas para le época de antes y después de la boda y, cuando regresen a la realidad, todo vuelva a su normalidad.

 

8 thoughts on “La boda y el periodo de la novia

  1. A mí en lo personal me resultó ir con el ginecólogo 6 meses antes, pues tuvimos el tiempo para ver los efectos secundarios de los anticonceptivos y que se regularan mis fechas. Así que para la boda y luna de miel yo estaba a mitad del ciclo. Además de otros beneficios, me ayudaron a controlar el peso, y mejoraron mi piel y cabello.

  2. Súper tip María José! Ni siquiera lo había considerado pero más vale tomar precauciones… Saludos y gracias!

  3. yo no me estaba preocupando por esto,porque mi periodo estaba super bien y no me afectaría.. pero estos meses se me ha ido corriendo y ahora temo que aparezca.. Tendré que ir con el Ginecologo para ver eso 🙂

    Gracias Maria Jose 😉

  4. Me alegra que hayas dirigido el tema tan pronto; se nota que tomas en cuenta nuestros comentarios! Yo estoy pasando casualmente ese problema como te comenté. Ya me operé para no tener más hijos (tengo la parejita) y tengo miedo de tomar anticonceptiva y que me engorden. Con mucho esfuerzo después de dar pecho a mi último bebé por casi dos años he mantenido un peso de 118 ideal para mi altura de 5.1 Así que para el 29 de Agosto estoy rogando dos cosas 1) mi periodo llegue antes de la fecha como debería ser, y 2) que no llueva!! Vivimos en Virginia y aunque es verano uno nunca sabe con la madre naturaleza!!! Felicidades a todas las novias seguidoras!!!!

    1. Hola Idalmis!!! Ves … ustedes son mi fuente de inspiración 😉 Te recomiendo que vayas con el ginecólogo para que te ayude a tener un agobio menos. Muchos besos!!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *