La bebida de la pedida de mano

La bebida de la pedida de mano

En nuestro país se acostumbra que la familia de la novia invite ya sea a comer o a cenar a casa de sus papás a los familiares más cercanos del novio para formalizar el compromiso de la pareja. Debido a que dicho momento es considerado una celebración en este post les presento lo que tienen tomar en cuenta para la bebida de la pedida de mano.

La idea de este post es que se saquen un 10 de calificación con sus suegros siguiendo estos sencillos pero útiles consejos sobre la bebida de la pedida de mano así que tomen nota e inicien la relación con el pie derecho:

  • Sin duda lo más importante de este momento tiene que ver con el discurso de la pedida de mano en el cual el novio se encarga de decir unas palabras para que posteriormente el papá, o la persona que lo represente en caso de ausencia, “dé la mano” de su hija o de la novia también con unas palabras.

La bebida de la pedida de mano

  • Por lo tanto será fundamental que en la bebida de la pedida de mano no falte el champagne y vino espumoso para cerrar con broche de oro el discurso. Aquí tendrán que considerar que de una botella de 750 ml salen seis copas por lo que sí o sí tendrán que realizar la cuenta con base al número de personas que asistirán ¡Sería un gravísimo error que falte! No está de más aconsejarles que también se aseguren el que tengan copas suficientes, conocidas como flautas, para servirla o servirlo.

La bebida de la pedida de mano

  • El vino forma también parte de la bebida de la pedida de mano y para elegir cual servirán tendrán que tomar en cuenta el menú que se servirá a los invitados. Por ende, no podrán tomar dicha decisión hasta que no estén 100% definidos los platillos de la comida o la cena. Recuerden que el blanco, que tiene que servirse frío, se utiliza para acompañar ensaladas y pescados mientras que el tinto, que se sirve al tiempo, con carne y pollo. Aquí también aplica la regla de seis copas por botella así que sean precavidas y hasta calculen un poco más ¡Más vale que sobre a que falte!

La bebida de la pedida de mano

  •  Después de la comida o la cena de la pedida de mano se tienen que ofrecer digestivos. Este tipo de bebida la pueden encontrar en licores o cremas ¿Los más comunes? Jerez, oporto, brandy, anís, amaretto, chartreuse, licor de café y bailey´s.

La bebida de la pedida de mano

  • Obviamente tanto antes como después de la comida o la cena tendrán que ofrecer a su suegro, suegra, cuñados, novio etc … algo de tomar. Les recomiendo que para que no se vean en la penosa circunstancia de contestar ¡Uy no hay! tengan un gran detalle con los que se convertirán en unos meses en su familia política investigando, por ejemplo con su futuro esposo o directamente con cada uno, qué tipo de bebida dura (ron, tequila, vodka, whiskey) le gusta tomar así como con qué mezclador lo acompañan.

La bebida de la pedida de mano

Como ya se los he dicho anteriormente, con los ojos cerrados les recomiendo a los número uno en bebida:  La Europea así que no dejen de visitar la tienda que les quede mejor ¡Den click aquí!

La bebida de la pedida de mano

También pueden ponerse en contacto a través de su Fan Page de Facebook y no dejen de checar su increíble aplicación ¡Den click aquí! que las ayudará a calcular una cotización y elegir con base a su presupuesto la bebida de la pedida de mano.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *