Qué hacer con los invitados de boda incómodos

¿Qué hacer con los invitados de boda incómodos?

Muchas de ustedes me han escrito preguntándome ¿Qué hacer con los invitados de boda incómodos? Y es por eso que en este blog les presento todo lo relacionado respecto al tema para que no se agobien demasiado ya que siempre hay solución.

Antes que nada es importante que tengan en mente que en absolutamente todas las boda se da el fenómeno de los invitados de boda incómodos lo que hará distinto el resultado entre ellas será sin duda el cómo manejen las cosas.

Pero para saber ¿Qué hacer con los invitados de boda incómodos? considero esencial definirlos:

Un invitado de boda incómodo presenta diferentes perfiles que se unen en un común denominador: la auto-invitación.

A continuación les presento estos cinco perfiles de invitados de boda incómodos, que he ubicado, para que los tengan en el radar con el propósito de que sepan cómo reaccionar a tiempo y no sufrir repercusiones:

Invitado boda incómodo

  • En el primer lugar de los invitados de boda incómodos les presento a la “amiga/conocida” que se autoinvita para ser una de las damas de la boda. La novia es la única persona que elije a las mujeres que tendrán a cargo tan importante papel en la boda por lo que jamás debe de sentirse presionada ni acorralada. Recuerden que el cortejo de la boda no puede estar conformado por más de 8 damas, que cumplirán cierta labor en la ceremonia de la boda, por lo que si ceden terminarán cayendo en los errores de armar un cortejo enorme o tener que eliminar a una mujer importante por otra que digamos … les de igual.

Invitado boda incómodo

  • El segundo lugar de los invitados de boda incómodos lo ocupan aquellas personas que se ofrecen a ser padrinos y madrinas en la boda. Al igual que el punto anterior, éstos tienen que ser elegidos exclusivamente por los novios ya que lo principal es que sean personas de confianza y a las que les tengan cariño. Novias el ceder en este punto puede generar que dichas personas fallen sobretodo si no hay una cercanía con la pareja.

Invitado boda incómodo

  • En tercer lugar de los invitados de boda incómodos les presento a aquellas personas que en cuanto escuchan que la pareja se ha comprometido y que está organizando la boda dice frases como ¿Y para cuándo la boda? o ¡Ahí estaremos! Recuerden que el número de invitados es un factor que definirá parte del presupuesto de la boda, sin duda una razón de suficiente peso para no creer que serán groseras si los “desinvitan”, y lo pongo entre comillas porque al final no pueden desinvitar a alguien que no ha sido invitado ¡Uff sonó como trabalenguas! pero si lo analizan es muy cierto.

Invitados boda incómodos

  • El cuarto perfil de los invitados de boda incómodos lo tienen aquellas personas que creen que las bodas son una fiesta más y se atreven a pedir un boleto extra ¡No lo soporto! A una boda deben de asisitir personas cercanas y conocidas por la pareja así que la respuesta a esto es mejor que sea un inmediato ¡No!

Invitado boda incómodo

  • Finalmente, y peor que el anterior, el quinto invitado de boda incómodo es aquel que le pide a los novios permiso para que llegue alguien después del banquete. Les aviso que si no muestran carácter aquí seguramente en su boda habrá más de un colado que no sabrán ni quién es ni cómo se porta.

Bueno una vez que ubiquen a los invitados de boda incómodos ¿Qué hacer? Rápidamente evitar que los papeles se volteen ¿A qué me refiero?

Los invitados de boda incómodos son personas sin límites, muy imprudentes y hasta groseras. Si ustedes no ponen un alto desde un principio en la mente de ellos quedarán como las malas del cuento cuando no reciban sus invitaciones de boda ¡Sean más inteligentes y evítense un problema!

No les den tanta importancia, en lo único en lo que se tienen que preocupar es en decir NO de manera educada y sincera o, si decir NO no es su fuerte, entonces nunca hacerlos sentir que estarán invitados o que pueden hacer la solicitud que les pidan.

Para cerrar este blog no quiero dejar de mencionar a otro tipo de invitado de boda incómodo que se le conoce como invitado de boda compromiso ¡Qué son más difíciles de escapar! ya que, a pesar de no ser importantes para la pareja, tienen que asistir a la boda debido a una relación obligada.

invitado boda incómodo

Para este caso les recomiendo que junto con su novio establezcan un número límite de invitados de boda compromiso. Recuerden que el éxito de una boda dependerá en gran medida del ambiente hagan los invitados y que es más factible que sea perfecto si la gente es joven, que estime a la pareja y que le de alegría su unión.

 

17 thoughts on “¿Qué hacer con los invitados de boda incómodos?

  1. Que horror!!! a mi hermano se le ocurrió que puede invitar a toooodos sus compañeros de trabajo (la mayoría hombres y mala copa) y fue una batalla campal el decirle que noo, que solo los que se le tenían reservados y ya! que feo es cuando tu misma familia te mete en líos por querer quedar bien con gente que ni conoces, ni aprecias… en fin, espero que todo salga bien y no vayan tantos colados :p

    1. Ufff no lo puedo creer Ayde!!!! Eso no se hace es de muy mal gusto, pero bueno si lo dejaste claro tu tranquila. Te recomiendo que dejes claro en la entrada que nadie puede pasar si no está en la lista de invitados para evitar problemas. Besos!!!

      1. Te entiendo Ayde, yo tuve que hablar con una chica que había dicho a varios amigos nuestros “que iba a ir a la boda aunque no la invitaran”, con la premisa de que “no cree que la novia se atreva a sacarme”… tuve que ponerla en su sitio y pedirle que si no recibe una invitación, por favor no se presente. Es horrible.

  2. Ay no qué horror. Yo estoy metida en esos aprietos gracias a mis papás. La familia de mis papás es inmensa y quieren que invite a todos y a sus amigos, lo peor es que son gente con la que no tengo nada de cercanía, a algunos los he visto 4 o 5 veces en toda mi vida y la mayoría me cae muy mal. No conformes con eso quieren que les demos boletos para los hijos pequeños de sus amigos y que cambiemos el código de vestimenta para que sus invitados no se “sientan”, cuando mi novio y yo establecimos que sería un evento sólo para adultos y código de vestimenta formal. Cada vez que hablamos de los invitados es una discusión asegurada, de mi parte correspondiente de invitados más del 50% son de mis papás. No sé qué hacer 🙁

      1. Nosotros, mis papás pusieron menos del 10% del total del presupuesto pero fue suficiente para que se sintieran con el derecho de hacer todo a su manera :S

      2. Hola nuevamente Annabel!!! Entonces si ustedes la están pagando y tus papás dieron un 10% se me ocurre que les den ese equivalente al presupuesto de la boda en boletos para invitados. Te mando besos!!!

      3. Gracias hermosa, hablaré con ellos de la manera más amable posible explicándoles ese punto.

  3. Mi caso es algo del tipo Perfil 2, pero un poco más complicado, mi suegra está aferrada a querer ser madrina de velación. Pero nosotros ya tenemos elegidos quienes serán. Su argumento: que en su boda sus suegros fueron sus padrinos de velación y que si no los elegimos no les estamos dando su lugar, HELP!

    1. Hola Marian!! Dile a tu novio que hable con ella y que le explique que ya tomaron una desición y que ustedes para nada consideran que con ésto no le están dando su lugar. Te recomiendo que pongas un alto desde el principio porque si no después va a querer elegir el nombre de tus hijos o que tienes que hacer de comer. Besos!!!

  4. y cuando el invitado incomodo es la ex de tu pareja?? que hago!!! se le dio Save the Date porque estaba en la reunión donde la entregamos a todos nuestros amigos, obvio se la dimos sin rotular, porque no teníamos pensado invitarla!… hace días supimos que iría y mi prometido hablo con ella y resulto que comoquiera ira! q haces con esa gente que no tiene prudencia?

    1. Hola Vero!! No te agobies si no le das una invitación de boda no tiene por que ir así que ni inviertas tanta energía porque la respuesta que le dio a tu novio parece que la hizo por molestar. Besos y muchas felicidades por la boda.

  5. En mi caso el invitado incomodo es una tía,que jamás he tenido buena relación con ella e incluso casi ni nos dirigimos la palabra,pero cada que se entera que habrá una reunión quiere estar ahí,o si. Se entera que hubo reunión en la que no fue requerida se molesta y deja de hablar a mi mamá,el problema aquí es que a sus hijos si los invitaré a mi boda,pero me da pena por que no se como decirles que su mamá no está invitada,por que la verdad no la tengo contemplada.

    1. Hola Karla!! Ufff es complicado … pero mira si al final no has tenido una relación con ella creo que es bastante lógico que no esté contemplado para la boda. Si es lo que deseas lo mejor es que sigas con tu decisión y si se enoja será su problema … al final si te da lo mismo su presencia tiene que darte lo mismo lo que pueda pensar. No te agobies. Besos y muchas felicidades por la boda.

  6. Holaaa! Ayudame :S resulta que hace unos meses les dije a unas “amigas” que fueran mis damas, lo hice por comprimiso, pero la verdad ya no quiero ni invitarlas a mi boda, he pensado en decirles que pospondre la fiesta, ya no sé qué hacer, lo hago o me aguanto y continuo con el plan inicial? Gracias por tus consejos 😉

    1. Ufff que complicado Mercedes!!! Mira todo depende … ya empezaron con los preparativos? Por ejemplo ya tienen vestido?? Siempre es mejor hablar con la verdad para que no quede en ti así que decirles que pospondrás la boda no es la opción. Si te aceleraste en pedirles que fueran tus damas digamos que la “culpa” fue tuya entonces hay que hacerse responsable de las acciones de cada uno y no mentir. Espero tus respuestas para poder ayudarte en lo mejor que pueda. Besos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *