Qué hacer con los invitados de boda incómodos

¿Qué hacer con los invitados de boda incómodos?

Muchas de ustedes me han escrito preguntándome ¿Qué hacer con los invitados de boda incómodos? Y es por eso que en este blog les presento todo lo relacionado respecto al tema para que no se agobien demasiado ya que siempre hay solución.

Antes que nada es importante que tengan en mente que en absolutamente todas las boda se da el fenómeno de los invitados de boda incómodos lo que hará distinto el resultado entre ellas será sin duda el cómo manejen las cosas.

Pero para saber ¿Qué hacer con los invitados de boda incómodos? considero esencial definirlos:

Un invitado de boda incómodo presenta diferentes perfiles que se unen en un común denominador: la auto-invitación.

A continuación les presento estos cinco perfiles de invitados de boda incómodos, que he ubicado, para que los tengan en el radar con el propósito de que sepan cómo reaccionar a tiempo y no sufrir repercusiones:

Invitado boda incómodo

  • En el primer lugar de los invitados de boda incómodos les presento a la “amiga/conocida” que se autoinvita para ser una de las damas de la boda. La novia es la única persona que elije a las mujeres que tendrán a cargo tan importante papel en la boda por lo que jamás debe de sentirse presionada ni acorralada. Recuerden que el cortejo de la boda no puede estar conformado por más de 8 damas, que cumplirán cierta labor en la ceremonia de la boda, por lo que si ceden terminarán cayendo en los errores de armar un cortejo enorme o tener que eliminar a una mujer importante por otra que digamos … les de igual.

Invitado boda incómodo

  • El segundo lugar de los invitados de boda incómodos lo ocupan aquellas personas que se ofrecen a ser padrinos y madrinas en la boda. Al igual que el punto anterior, éstos tienen que ser elegidos exclusivamente por los novios ya que lo principal es que sean personas de confianza y a las que les tengan cariño. Novias el ceder en este punto puede generar que dichas personas fallen sobretodo si no hay una cercanía con la pareja.

Invitado boda incómodo

  • En tercer lugar de los invitados de boda incómodos les presento a aquellas personas que en cuanto escuchan que la pareja se ha comprometido y que está organizando la boda dice frases como ¿Y para cuándo la boda? o ¡Ahí estaremos! Recuerden que el número de invitados es un factor que definirá parte del presupuesto de la boda, sin duda una razón de suficiente peso para no creer que serán groseras si los “desinvitan”, y lo pongo entre comillas porque al final no pueden desinvitar a alguien que no ha sido invitado ¡Uff sonó como trabalenguas! pero si lo analizan es muy cierto.

Invitados boda incómodos

  • El cuarto perfil de los invitados de boda incómodos lo tienen aquellas personas que creen que las bodas son una fiesta más y se atreven a pedir un boleto extra ¡No lo soporto! A una boda deben de asisitir personas cercanas y conocidas por la pareja así que la respuesta a esto es mejor que sea un inmediato ¡No!

Invitado boda incómodo

  • Finalmente, y peor que el anterior, el quinto invitado de boda incómodo es aquel que le pide a los novios permiso para que llegue alguien después del banquete. Les aviso que si no muestran carácter aquí seguramente en su boda habrá más de un colado que no sabrán ni quién es ni cómo se porta.

Bueno una vez que ubiquen a los invitados de boda incómodos ¿Qué hacer? Rápidamente evitar que los papeles se volteen ¿A qué me refiero?

Los invitados de boda incómodos son personas sin límites, muy imprudentes y hasta groseras. Si ustedes no ponen un alto desde un principio en la mente de ellos quedarán como las malas del cuento cuando no reciban sus invitaciones de boda ¡Sean más inteligentes y evítense un problema!

No les den tanta importancia, en lo único en lo que se tienen que preocupar es en decir NO de manera educada y sincera o, si decir NO no es su fuerte, entonces nunca hacerlos sentir que estarán invitados o que pueden hacer la solicitud que les pidan.

Para cerrar este blog no quiero dejar de mencionar a otro tipo de invitado de boda incómodo que se le conoce como invitado de boda compromiso ¡Qué son más difíciles de escapar! ya que, a pesar de no ser importantes para la pareja, tienen que asistir a la boda debido a una relación obligada.

invitado boda incómodo

Para este caso les recomiendo que junto con su novio establezcan un número límite de invitados de boda compromiso. Recuerden que el éxito de una boda dependerá en gran medida del ambiente hagan los invitados y que es más factible que sea perfecto si la gente es joven, que estime a la pareja y que le de alegría su unión.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *