Diez ideas para una boda personalizada

Diez ideas para una boda personalizada

Hoy en día existe una tendencia basada en organizar una boda personalizada cuyo objetivo es plasmar en varios detalles de la boda el sello de la pareja con la finalidad de darle un toque único y diferente.

Esta tendencia es ideal para los novios que desean una boda actual, fresca y sobretodo alejada de la idea de la copia de la copia o de la que se nota que fue planeada de principio a fin por la mamá de la novia.

Por eso a continuación les presento un listado de diez ideas que son perfectas para lograr una boda personalizada ¡Tomen nota!

  • No hay nada más personal que el nombre de los novios ¿Cierto? Por eso una gran idea es utilizar una de mis obsesiones: letras gigantes para decorar la boda. Sin duda si ponen en la boda la primera letra del nombre de la novia y la primera del novio lograrán el cometido de una boda personalizada.

boda personalizada

  • Si ustedes con su amorcito tienen una mascota juntos, una gran idea para lograr una boda personalizada es incluyendo, por ejemplo a su perro, en las fotos de la boda y hasta en la ceremonia de la boda. Las que tienen un animalito en casa, como yo, estoy segura que entenderán lo que significa y sobretodo lo que los une como pareja.

boda personalizada

  • Para complementar una boda personalizada les recomiendo que utilicen el banquete de la boda ¿A qué me refiero? En lugar de servir los clásicos tiempos hagan un menú con base a los platillos favoritos de los novios y pongan la explicación o la razón de sus elecciones en los menús que se colocan en las mesas.
  • ¿Otra ideas? Pongan una mesa de dulces y postres con sus favoritos y agreguen un pizarrón que lo explique. También pueden aplicarlo en el cocktail de bienvenida ofreciendo a los invitados una bebida (con alcohol o sin alcohol) que la pareja invente para que sea ofrecida como “La bebida de los novios.”

boda personalizada

  • Para una boda personalizada que les parece utilizar unas servilletas de papel con un lindo diseño acompañado de los nombres de la novia y el novio. Obviamente estas servilletas son para el cocktail de bienvenida, para la mesa de dulces y postres y/o para acompañar la comida que se ofrece a los invitados al final de la boda ¡No para el banquete!
  • Los letreros con frases sirven para crear una boda personalizada. Una primera idea es ponerlos a la entrada de la ceremonia o en la zona de asignación de mesas escribiendo algo como “El vivieron para siempre de Ana y Carlos comienza aquí …” Una segunda idea es que, en el cortejo de la boda, uno de los pajes sostenga un letrero con frases como: “Sr y Sra García” o “Tío Luis ahí viene el amor de tu vida.”

boda personalizada

  • Sin duda para una boda personalizada pueden hacer uso de unas cuantas fotografías de su vida como pareja para decorar o qué les parece un video, también con fotos y no tan largo, para ponerlo antes del vals de los novios que narre su historia.
  • Las redes sociales se han convertido en una herramienta de nuestro día a día. Está muy de moda que para una boda personalizada los novios utilicen un # para que cuando los invitados tomen fotos del gran día las acompañen con dicho # que la pareja haya establecido previamente y así cuando las suban a la red ustedes también puedan verlas una vez que pase la boda. Para lograrlo es importante que pongan la instrucción y el # que inventen en  las invitaciones de boda y/o en las mesas de la boda.

boda personalizada

 

3 thoughts on “Diez ideas para una boda personalizada

  1. Hola María José, soy Andrea, novia de Memo de Unique, no sé si ya sepas pero pronto será nuestra boda y me dijo que siguiera tu blog y aunque muero de ilusión nunca he sido tan detallista ni nada parecido y ahora cada vez que subes algo lo leo y me parece súper útil y me encantan tus ideas! Ojalá que nuestra boda sea justo como la estamos planeando. Mil gracias!

    1. Hola Andrea!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y que gusto que Memo te haya dicho de mi blog … lo que necesites cuentas conmigo 😉 Muchos besos y mil gracias por la confianza y tus lindos comentarios.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *