Ideas originales para numerar las mesas de la boda

Ideas originales para numerar las mesas de la boda

Me da mucho gusto saludarlas y desearles que toda la organización de la boda vaya a la perfección. Si se caracterizan por ser unas novias originales a las que les gustaría dar a la boda un toque diferente, emotivo y sobretodo creativo hoy les presento unas ideas originales para numerar las mesas de la boda ¡Me encanta!

Ya les he presentado que uno de los pasos más difíciles de la organización de la boda tiene que ver con el acomodar a los invitados en las mesas de la boda que, a grandes rasgos, consiste en establecer en qué mesas sentaran a las personas que asistirán a su tan esperado día.

La forma tradicional de numerar las mesas de la boda tiene que ver con simplemente poner números en cada una para que así, cuando los invitados lleguen al lugar en el que se llevará a cabo la recepción de la boda, las personas encargadas de acomodarlos les proporcionen el número de mesa en la que les ha tocado sentarse y que identificaran gracias a los letreros que se colocarán previamente en las mesas que serán parte del montaje.

Sin embargo les cuento que pueden utilizar otras formas que van más allá de números que a continuación les presento en una lista de cuatro padrísimas ideas originales  para inspirarlas y ayudarlas a definir el concepto de boda mucho más personalizado:

  • En primer lugar les presento mi forma favorita para numerar las mesas de la boda. Qué les parecería que en lugar de utilizar números seriados apliquen la idea de utilizar un número pero acompañado de una frase que tenga que ver con un hecho de su relación con el objetivo de contarles a sus invitados un poco de su historia de pareja. Para lograrlo utilizarán números pero sin ir en un orden lógico. Y como una imagen vale más que mil palabras les presento esta increíble idea ilustrada para darme a entender mejor:

Ideas par numerar las mesas de la boda

  • La segunda idea original para numerar las mesas de la boda consiste en utilizar palabras que identifiquen a las personas que estarán sentadas en cada mesa. Estamos de acuerdo que cuando los novios hacen la asignación de los invitados los colocan en conjuntos de conocidos, es decir, familiares, amigos, compañeros de trabajo etc para que todos se sientan cómodos y el ambiente de la fiesta sea perfecto . Por lo tanto, en lugar de utilizar números, pueden poner frases como: nuestra familia, los más fiesteros, los más bailadores, los más divertidos, los más cercanos, los confidentes, los consentidos, los que no podían faltar etc. Les apuesto que no les será complicado ya que conocerán a la perfección lo que aportan en su vida los integrantes de cada mesa.

Ideas par numerar las mesas de la boda

  • La tercera idea original para numerar las mesas de la boda también consiste en poner en cada una palabras pero basadas en adjetivos que resuman lo que significa para ustedes el matrimonio y su relación. Por ejemplo hacer mesas que se llamen amor, compromiso, respeto, dedicación, fidelidad, unión, comunicación, compartir, paciencia, apoyo, lealtad etc ¡Muy romántico!

Ideas par numerar las mesas de la boda

  • La cuarta idea original para numerar las mesas de la boda tiene que ver con palabras relacionadas con gustos y experiencias que tengan que ver con su vida de pareja. Al principio esto generará una cierta inquietud, curiosidad y hasta falta de entendimiento en los invitados que resolverán cuando se sienten en su mesa y en la tarjeta del señalamiento venga la explicación a manera de nota. Por ejemplo: Pueden nombrar una mesa con el nombre de su mascota, su película favorita, un lugar al que hayan ido de viaje y haya sido inolvidable, una actividad que les guste realizar juntos, el nombre que le gustaría ponerle a uno de sus hijos, sus apodos románticos etc.

Ideas par numerar las mesas de la boda

¿Qué opinan? ¿Les gustan estas ideas? Si se les ocurre algo más no duden en compartirlo conmigo y con las demás novias.

20 thoughts on “Ideas originales para numerar las mesas de la boda

  1. hola Maria Jose.
    buen dia.

    agradezco todos tus consejos que nos sirven de mucho, una pregunta no se que me recomiendas quisiéramos enumerar la mesa y al mismo tiempo poner el menú de la cena, es correcto ponerlo en una sola decoración?? teníamos pensado poner como un tipo porta retrato pequeño que tenga el numero y el menú… que nos recomiendas.

    saludos

    GABY ESCALANTE

    1. Hola Gaby!! Muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por la confianza. No no es correcto la información tiene que ir por separado. Si quieres pon los número en los porta retratos y un menú impreso por mesa que se pone en medio y tiene que ser de tamaño pequeño. Besos!!!

  2. Eres una capa!
    Estoy súper pegada con cada articulo y debo decir que eres la causa de mis ojeras para ir al trabajo, porque en la noche si o si tengo que leer tu blog.
    Cariños desde Perú!

  3. me gustan tus tips por uq me dan muchas ideas de como escoger el pastel y las flores adecuadas para la ocacion 🙂 <3 🙂 <3 Gracias

    1. Hola Judit!!! No tienes nada que agrdecer, más bien soy yo quien te da las gracias por leerme, seguirme y la confianza. Te mando besos y felicidades por la boda.

  4. Muy buenas las ideas!!! Aplicare la de los números con un comentario, siento que es lo tradicional con un toque diferente aunque me gustan todas, lo que me gustaría que tocaras seria el como y diseños de el menú. Graciasor apoyarnos con tus ideas

  5. Hola Mary Jo!
    Me encantan las ideas, pero ¿qué recomiendas para bodas donde habrá más de 15 mesas? para ser exactas 21 :P?

    1. Hola Isela!! Estas ideas son para cualquier tamaño de boda … tendrás que ser más creativa 😉 te mando muchos besos, gracias por leerme y por la confianza.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *