Guía para comprar el anillo de compromiso

Guía para comprar el anillo de compromiso

Diciembre, enero y febrero se caracterizan por ser los meses en los que más parejas se comprometen. Por eso, como estamos a unos cuantos días de llegar a la época en la que siempre bromeo diciendo que parece que las joyerías se ponen al 2×1, en el post de hoy les presento una guía para comprar el anillo de compromiso ¡Atención novios!

La mayoría de mis seguidoras son novias que ya están de lleno con sus planes de boda. Sin embargo me he dado cuenta que también tengo lectoras que se caracterizan por ser novias potenciales, es decir, mujeres en relaciones estables y formales que están a punto de vivir el tan especial momento en el que escucharán la frase: ¿Te quieres casar conmigo?

Guía para comprar el anillo de compromiso

Si se identifican con la segunda opción, a continuación les presento una guía para comprar el anillo de compromiso e indirectamente la compartan con el que será su prometido y futuro esposo, seguramente tendrá ciertas dudas al respecto, para ayudarlo a tomar una buena decisión.

Antes de comprar el anillo de compromiso es fundamental establecer un presupuesto para partir de ahí en las joyerías. La tradición dice que tiene que ser igual al sueldo de dos meses del hombre, sin embargo no es una regla que se tiene que seguir.

Un anillo de compromiso está formado por varias partes que se encargarán de imprimirle un estilo, un diseño y una personalidad.

Comencemos con el el aro o banda que puede estar confeccionada en los siguientes metales:

  • Oro amarillo: es el menos costoso por ser el más susceptible a los daños.

Guía para comprar el anillo de compromiso

  • Oro blanco: es más resistente que el oro amarillo.

Guía para comprar el anillo de compromiso

  • Platino: es más caro debido a que dura más, es decir, no se desgasta ni se raya.

Guía para comprar el anillo de compromiso

Aquí hay que tomar en cuenta que el aro o la banda puede ser gruesa, delgada, cuadrada, redonda, doble etc.

Sobre el aro o la banda del anillo de compromiso viene la montura que es básicamente lo que sostiene al diamante, es decir, donde se monta. Existen muchos tipos de monturas siendo la más clásica la conocida como solitario.

Guía para comprar el anillo de compromiso

Sin duda la característica principal del anillo de compromiso, lo que le da el significado de “para toda la vida”, es el diamante. Los diamantes se definen por su forma, que es la figura que se percibe cuando es visto desde arriba.

Las formas son: redondo, princesa, esmeralda, asscher, marquesa, ovalado, radiante, pera, corazón y cojín.

Guía para comprar el anillo de compromiso

Para elegir el diamante del anillo de compromiso hay que ir más allá de la forma ¿Cómo? conociendo las 4c´s que son las que le darán su valor:

Guía para comprar el anillo de compromiso

  • Corte: que es lo que determina su brillo. Por lo tanto un diamante será mejor entre más luz refleje.
  • Claridad: todos los diamantes presentan grietas, fisuras y rasguños que no son perceptibles a la vista, es decir, tiene que utilizarse un aparato especial. Entre menos “defectos” tenga obviamente más perfecto será.
  • Color: hay diferentes escalas de tonalidades que van del transparente, nebuloso y amarillento. Dichas tonalidades se determinan por letras siendo la D la más incolora y la Z la menos.
  • Quilates: es la medida en la que se mide el peso de los diamantes.

Un anillo de compromiso tiene una carga emocional muy importante pero también económica. Por lo tanto es importante que consideren esta guía para comprarlo con el objetivo de que la inversión valga la pena.

Finalmente pueden comprar el anillo de compromiso en una joyería o mandarlo a hacer con un joyero de confianza.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *