Gastos-generales-de-la-boda

Gastos generales de la boda

Para iniciar con el proceso de comenzando con la organizanción de la boda es fundamental que la pareja establezca el presupuesto de la boda. Por eso en este post les presento unos consejos junto con una infografía para ayudarlas a hacer una repartición de los gastos generales de la boda.

La idea es que tengan en mente que existe un proceso basado en porcentajes para cada elemento que formará parte de su gran día con el objetivo de que para el total que establezcan sepan cuanto tendrán que asignar para cada cosa y puedan así llevar un mejor control de los gastos.

Gastos-generales-de-la-boda

La mayor parte de los gastos generales de la boda, un 53%, se lo lleva todo lo relacionado con la fiesta, es decir, la recepción de la boda: renta del lugar, banquete, la música, accesorios para el baile, centros de mesa y arreglos de flores, bebida de la boda, mobiliario, iluminación y cocktail de bienvenida de la boda.

Gastos-generales-de-la-boda

No pueden olvidar dentro de los gastos generales de la boda incluir lo que tenga que ver con las ceremonias ya se que se vayan a casar por la iglesia y/o por el civil o en una ceremonia de boda simbólica. Aquí lo ideal es establecer un 13% que incluirá todos los requisitos para una boda por la iglesia católica (papeleo, pago de la iglesia, pláticas prematrimoniales), requisitos para una boda civil (papeleo, pago del juez, análisis prenupciales), decoración, música y lo que decidan para las ideas para la salida de los novios de la ceremonia de la boda.

Gastos-generales-de-la-boda

Para los gastos generales de la boda extra tendrán que delimitar un 18% ¿Qué incluye? Invitaciones de boda, papelería de la boda, los anillos de casados, lazo, arras, recuerdos de boda, fotografía y video.

Gastos-generales-de-la-boda

El look de los novios también tiene que incluirse en los gastos generales de la boda. Un 10% para la novia y un 2% para el novio.

Gastos-generales-de-la-boda

Finalmente les recomiendo que dejen un colchón del 4% para los llamados gastos ocultos de la boda y también considerar el hacer un ajuste en caso de que quieran tener una wedding planner.

A continuación les presento una infografía que podrán imprimir para aterrizar mejor sus gastos:

Gastos-generales-de-la-boda

Ojo quiero aclarar que no todos los gastos generales de la boda tienen que ponerse en práctica o seguirse al pie de la letra ¿A qué me refiero? Podrán quitar cosas basándose en sus prioridades de la boda con la idea de darle más peso a lo que sea un básico para ustedes y quitarle a lo que no les sea primordial.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *