Flores mexicanas para la boda

Flores mexicanas para la boda

Las flores son parte fundamental de la decoración y es por eso que en este post les quiero presentar cuales son las flores mexicanas para la boda con el objetivo de que puedan ahorrar en la boda.

México en su país en el que se cultivan varias especies de flores. Por lo tanto, si el gran día se llevará a cabo en suelo nacional, elegir flores mexicanas para la boda es una gran idea para que el presupuesto de la boda no se les eleve ¡Hay que aprovechar!

Por lo tanto a continuación las invito a que conozcan que flores mexicanas para la boda pueden utilizar en sus centros de mesa, arreglos de la recepción, sus ramos de novia y decoración de la ceremonia de la boda sin importar si como tema han elegido una boda mexicana.

  • En primer lugar tenemos a las dahlias ¿La razón? ¿Sabían que son la flor nacional de México? Les cuento que existen al rededor de 30 especies y que se caracterizan por tener una gran cantidad de pétalos dobles que terminan en punta, logrando una corola redonda y acolchonada. Son de tamaño mediano, se dan en el verano y en el otoño y las pueden encontrar en blanco, rojo, vino, rosa fuerte, rosa claro, amarillo y anaranjado.

Flores mexicanas para boda

  • Otro tipo de flores mexicanas para la boda son los nardos que se caracterizan por ser varas alargadas (miden un metro) de la que brotan tubérculos con flores blancas, tienen un aroma agradable y atractivo. Los nardos se ven muy lindos solos pero también son ideales para mezclarlos con otras flores.

Flores mexicanas para boda

  • Los alcatraces no pueden faltar en la lista de flores mexicanas para la boda. También conocidos como calas, los pueden distinguir por su tallo largo de color verde que termina en una flor en forma de trompeta. Aunque los más usados son los blancos también pueden encontrarlos en colores amarillos, naranjas, rosas y hasta morados.

Flores mexicanas para boda

  •  Las preciosas orquídeas son flores 100% mexicanas y debido a su elegancia son perfectas para las bodas de noche y de etiqueta rigurosa. Hay orquídeas rojas, rosa claro, rosa fuerte, amarillas, naranjas, blancas, lilas y moradas por lo que su selección  podrán adaptarlaa con base a  los colores de boda que hayan elegido y así lograr un concepto armónico.

Flores mexicanas para boda

  • Las bugambilias son también flores mexicanas para la boda y son utilizadas para crear tapetes y decorar así un pasillo, por ejemplo el de la iglesia, el de la boda civil o el de la entrada del lugar de la boda.

Flores mexicanas para boda

  • También tenemos a las lilis o flores Acapulco que son muy vistosas gracias a su forma de estrella. Las hay en blanco, naranja, amarillo, rosa y hasta morado.

Flores mexicanas para boda

  • Dentro de mis flores favoritas entran los claveles y ¡Amo! que sean flores mexicanas para la boda. Se caracterizan por ser llamativos gracias a sus pétalos gruesos y tupidos que forman una corola redonda y con sensación acolchonada. Pueden encontrarlos en rojo, rosa claro, rosa fuerte, morados, lilas, blancos y de estilo despintado. A pesar de ser una flor pequeña, al unirlas, se pueden crear maravillas.

Flores mexicanas para boda

Flores mexicanas para boda

  • Los crisantemos.

Flores mexicanas para boda

  • Y finalmente las magnolias son flores mexicanas para la boda.

Flores mexicanas para boda

¿Con cuál se quedan?

Espero haberlas ayudado.

 

2 thoughts on “Flores mexicanas para la boda

  1. Me fascinaron todas las flores!! Como siempre tienes la respuesta a mis dudas. Un abrazo!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *