Ensayar para la ceremonia de la boda

Ensayar para la ceremonia de la boda

¿Han pensado en ensayar para la ceremonia de la boda? Hace unos días me reuní con unas amigas wedding planners a tomar un café. Poniéndonos al tanto de nuestras vidas surgió la historia de una de sus clientas que para su gran día decidió hacer un ensayo para que todo saliera perfecto durante la misa. Cuando escuché eso inmediatamente les dije ¡Qué gran idea para un post! Por lo que heme aquí escribiendo sobre este tema.

En estados Unidos se acostumbra ensayar para la ceremonia de la boda con la finalidad de que los novios, los papás de ambos, las damas de la boda, los damos de la boda y los pajes de la boda sepan cómo estará la dinámica y así el mero día no los agarren en blanco ni traicionados por los nervios.

Por lo tanto ensayar para la ceremonia de la boda, independientemente de que sea religiosa, civil o simbólica, ayudará a que los involucrados conozcan y alcancen tres objetivos:

  • ¿Cuál es su tarea en la ceremonia de la boda?
  • ¿Cuál es su lugar en la ceremonia de la boda?
  • ¿En qué momento actuar en la ceremonia de la boda?

La idea es que unos días antes de que llegue la tan esperada fecha de la boda citen, en su casa o en cualquier otro lugar, tanto a los personajes que formarán parte del cortejo de la boda como a los que participarán leyendo las lecturas para la ceremonia de la boda y/o en cualquier otra actividad.

Les recomiendo que cuando vayan a ensayar para la ceremonia de la boda pongan atención en los siguientes puntos:

  • Elegir a una persona encargada, lo ideal es que sea su wedding planner pero también puede ser una dama, que dirija toda la logística, de manera discreta, durante la ceremonia de la boda. Esta persona tendrá que saber qué momento de la boda sigue y por ende qué personaje tiene que actuar para que todo salga a tiempo y coordinado.

Ensayar para la ceremonia de la boda

  • El ensayar para la ceremonia de la boda hará que los involucrados dominen el orden del cortejo de la boda para que conozcan cuál será su posición al momento de la entrada y de la salida. Así mismo podrán practicar el cómo caminar y a qué ritmo.

Ensayar para la ceremonia de la boda

Ensayar para la ceremonia de la boda

  • Además ensayar para la ceremonia de la boda les ayudará a establecer de forma correcta la distribución de los asientos de las primeras filas del lugar de la boda. Así los participantes sabrán en dónde tendrán que sentarse sin estorbarse ni revolverse ni improvisar.

Ensayar para la ceremonia de la boda

  • Así mismo durante el ensayo podrán repartir los textos de la ceremonia de la boda, a las personas indicadas, para que sepan lo que van a leer y en qué momento les tocará pasar a hacerlo.

Ensayar para la ceremonia de la boda

  • Finalmente al ensayar para la ceremonia de la boda podrán asegurarse de que todos sepan a que hora tendrán que presentarse el gran día para alistarse.

Ensayar para la ceremonia de la boda

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *