Elegir el tocado de novia

Elegir el tocado de novia

En el blog de hoy les quiero presentar todo lo relacionado con el accesorio que se encargará de acompañar el peinado de novia que lucirán el día de la boda. Me refiero al tocado de novia.

El tocado de novia se caracteriza por ser un detalle del look de la novia y por lo tanto debe ser visto como tal.  Por eso, la regla de oro, es elegirlo una vez que definan cual será su vestido de novia así y su peinado de novia con el objetivo de lucir, en conjunto, una imagen armónica, combinada y con sentido en la boda.

En relación al vestido de novia es importante tomar en cuenta los siguientes factores cuando llegue el momento de elegir el tocado de novia:

  • Elijan un tocado de novia que vaya con la confección del vestido de novia. Hay diferentes tipos de tocados de novia por lo tanto no será problema encontrar el que sea acorde y que a la vista parezca que fue creado exactamente para complementar tan importante prenda. Por ejemplo si su vestido de novia tiene flores entonces elijan una flor o si es de pedrería entonces un broche será ideal como tocado.

Elegir tocado novia

  • El estilo del vestido de novia es otro factor que toda novia deberá de tomar en cuenta. Apuesten por un tocado de novia, por ejemplo romántico, vintage, elegante, bohemio o alternativo, que vaya con la personalidad del vestido de la boda.

estilo tocado novia

  • En relación al tamaño del tocado de novia todo dependerá de que tan sencillo o elaborado sea el vestido de novia. Por ejemplo podrán elegir un tocado de novia llamativo si han optado por un vestido de novia simple o uno discreto si su vestido será muy llamativo.

Ahora según el peinado de novia es fundamental que también consideren estos factores:

  • Elijan un tocado de novia sencillo y pequeño si el peinado de novia se caracterizará por tener un aire clásico, elegante, pulido y discreto.

Tocado novia

  • Por otro lado, podrán elegir un tocado de novia de mayor tamaño en caso de que escojan un peinado de novia con volumen y con un aire desaliñado, más suelto o relajado.

Tocado novia

  • La colocación del tocado de novia dependerá totalmente del como peinaran su pelo en la boda. Recuerden que es un accesorio que complementará al peinado de novia por lo tanto un grave error sería que lo opaque, se lleve todo el peso o que parezca que fue puesto de manera forzada en relación al peinado.

Tocado novia

  • Muchas novias sufren debido a que tienen el pelo muy corto y sienten que las limita en su decisión del peinado de novia ¡No se agobien! Su solución es elegir un tocado de novia increíble, super llamativo y que marque una declaración.

Tocado novia pelo corto

Finalmente novias no puedo hacer a un lado el consejo de tomar en cuenta su complexión física para elegir el tocado de novia. Ya sea que sean unas novias de talla grande, de baja estatura o muy delgaditas lo mejor es que elijan uno que sea pequeño para evitar que las rebase o se lleve todo el peso de su look.

Recuerden que una vez que se quiten el velo de novia el tocado se convertirá en la cereza del pastel de su imagen en la boda así que es muy importante que cuiden su elección.

Mañana no se pierdan mi blog con los tipos de tocados de novia que existen. Hoy en día las novias tienen muchas opciones increíbles y súper actuales.

 

6 thoughts on “Elegir el tocado de novia

  1. Hola Maria José, tengo mucha confusión respecto al tocado ya que no quiero verme saturada ni mucho menos, mi boda es la playa, el vestido es corte A con encaje y un ligero cinturón aun no defino si lo quiero palo de roa como mis damas o con un toque de pedrería, que me recomiendas de tocado me gusta la tiara usando mantilla como velo, pero a la vez me gustaría un velo de jaula de pájaro, que es más recomendable? perdón por tanta dudaaaa, mil gracias…

  2. Hola, María José! Antes que nada, me da mucho gusto que estés bien espero que sigas así!
    Quería preguntarte cuál es el orden para elegir: velo, tocado y peinado. Supongo que el peinado va primero pero luego no estoy segura del orden. Mil gracias por toda tu ayuda! 🙂

    1. Hola Sofía!! Muchas gracias por tus lindos comentarios 😉 y aprovecho también para felicitarte por la boda, te deseo lo mejor. Primero el vestido de novia, luego el velo de novia, el peinado y el tocado 😉 Muchos besos.

  3. Hola María José, ser que este post es antiguo pero escribo por si puedes ayudarme. Mi vestido es clasicor y sencillo llama la atención el cinturón de pedrería y dos lazos a la espalda uno a la altura del sujetador y otro a la cintura el resto de la espalda está al descubierto, mi boda es de día en la catedral de mi ciudad. Mi idea es recogido bajo con mucho volumen dado que tengo muchísimo pelo, mi problema es que no sé q tocado ponerme los de pedrería resaltan con mi pelo que es oscuro pero me da la sensación que me hace más mayor de lo que soy, había pensado llevar flores preservadas a conjunto del ramo, pero ni mis allegados ni peluquero lo ven factible. No sé que hacer ¿ tú qué le recomiendas? Muchas gracias

    1. Hola!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. No importa que el post sea antiguo yo escribo para que la novia que está ahorita organizando su boda o que estuvo hace un año o que estará en seis meses le sirva. Los tocados de pedrería están en super tendencia. No te vas a ver mayor … te vas a ver divina. Besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *