Elegir los zapatos de novia

Elegir los zapatos de novia

La elección de los zapatos de novia es sin duda algo que no debe de ser tomado a la ligera no solamente por fines de imagen sino también por comodidad. Créanme, una mala selección de zapatos de novia marcará la diferencia entre vivir cada minuto de la boda al máximo a no disfrutarla por estar pensando todo el tiempo “¡Me urge quitarme estos zapatos!”

Por eso, a continuación les presento todo lo que tienen que saber en relación a los zapatos de novia para que, cuando llegue el momento de elegirlos, no se arrepientan de su decisión y sean el complemento perfecto para su look en la boda ¡Tomen nota!

  • Si son unas novias clásicas y quieren para el día de la boda lucir unos zapatos de novia blancos, no olviden la regla de oro: “El blanco del zapato de novia tienen que ser lo más parecido posible al del vestido de novia.” Por eso tendrán que elegir los zapatos de novia una vez que hayan definido su vestido de novia.
  • Por otro lado, los zapatos de novia hoy en día sirven como un elemento para aplicar los colores de la boda. Si para el gran día quieren lucir unos zapatos de color entonces tendrán que cuidar: que combinen con los colores que hayan elegido para el concepto de la boda, que sean de un solo color, que sean abiertos (jamás cerrados), que sean elegantes por ejemplo confeccionados en seda, tela o una piel muy fina (olvídense de la gamuza o ante) y ¡Por favor! Por ningún motivo podrán ser de color negro, gris o café.

zapatos novia color

  • Cuando empiecen a probarse zapatos de novia asegúrense que les queden a la medida, ni flojos ni apretados ¡Siéntanlos! caminen, brinquen, bailen con ellos y pregúntense ¿Puedo caminar bien?  En caso de que sientan una molestia, por más mínima que sea, tendrán que seguir buscando.
  • Futuras novias elegir los zapatos de novia no es una tarea sencilla ¿La razón? Efectivamente tendrán que ser cómodos pero también bonitos. Muchas novias cometen el error de darle prioridad a la comodidad sin importar como sean los zapatos porque creen que no se ven. Si es su caso reflexionen ¿Qué pasará cuándo suban o bajen del auto de la boda, las escaleras o el momento del vals?

Zapatos novia

  • En cuanto a la forma existen infinidad de tipos de zapatos de novia perfectos para combinar no solamente con el estilo del vestido de novia y su personalidad sino también con la hora de la boda y el lugar. Hay zapatos apropiados para bodas de día y para bodas de noche así como para jardín o para salón. Por ningún motivo utilicen zapatos cerrados si se casarán al aire libre, es un gran error.
  • En relación al tema del tacón de los zapatos de novia cuiden que sea del mismo color del zapato ¡Es muy importante! para no restarle formalidad a su look. Además les recomiendo que si se van a casar en un lugar cerrado elijan unos zapatos de aguja y si la boda será en un jardín o en la playa opten por un tacón corrido para evitar que se estén clavando en el pasto o en la arena ¡Así no se verá afectada su forma de caminar!

Zapatos novia

  • Finalmente les recomiendo que molden los zapatos de novia que vayan a utilizar. Caminen un rato con ellos los días antes de la boda para que se vayan adaptando a sus pies, se acostumbren sobretodo si generalmente no usan tacones y para que la suela se raspe un poco y se te vayan a resbalar en la iglesia.

Espero haberlas ayudado, recuerden que para verse perfectas el día de la boda tendrán que cuidar cada detalle ¡De pies a cabeza!

 

7 thoughts on “Elegir los zapatos de novia

  1. liz martinez says:

    hola Marìa Josè, primero que nada, felicidades por tu blog, sin duda es de gran ayuda para las futuras novias como yo. Una pregunta: Por què si son zapatos de color no deben ser cerrados? y otra duda: Mi ceremonia será en jardín, pero la recepción en interior, en este caso què me recomiendas?

    1. Hola Liz!! Antes que nada muchas felicidades por la boda y por tus lindos comentarios. Los zapatos cerrados de color se ven muy informales para el vestido de novia. En cuanto a tu segunda pregunta, a mi me gusta más como se ven los zapatos de novia tipo peep toe. Además piensa que ya para la fiesta te tienes que cambiar por algo más cómodo para que disfrutes de principio a fin. Muchos besos!!

  2. Hola María José, primero que nada aprovecho para feliciterte por este espacio que nos brindas, sin duda me has ayudado demaciado en los planes de mi boda y hablo por muchas novias mas, yo tengo una duda, que pasa con las novias que no podemos usar tacones altos?.. En mi caso mi novio es un poco mas bajito que yo y no quiero caminar a su lado, bailar, etc etc luciendo mad alta yo que el, por lo que sin duda usaré flats… Algunos consejos o Imagenes, que nos ayuden a visualizar mejor nuestros flats ideales para las novias como yo?
    Gracias por leerme y bonito miércoles

    Saludos

    Julissa Pérez

    1. Hola Julissa!!! Antes que nada muchas gracias por tus lindos comentarios y por leerme. Es una gran idea utilizar flats … tomo nota de tus sugerencias para hacer un blog. Te mando besos y felicidades por la boda.

  3. Yo también utilizare unos flats por que mi novio es bajito pero debo buscar que sean abiertos o cerrados total mente , también estoi pensado en que sean color dorado como mi decoración es dorada cres k se verán bien los lleve así alludame María José
    Soy Queila

    1. Hola Quella!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Claro que puedes llevar unos flats dorados pero te recomiendo que sean cerrados no abiertos. Besos!!

  4. Hola María Jose. el subtono de mi boda será en gris y leo que no es un color adecuado para zapatos. Qué me recomiendas?? Muchas gracias.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *