Elegir el ramo de novia

Elegir el ramo de novia

¿Ya saben cómo será su ramo? El ramo de novia forma parte del look de la novia y por ende debe de cumplir ciertas características para que, en conjunto, logre una imagen armónica y equilibrada. Por eso en el blog de hoy les presento cuatro factores que tienen que tomar en cuenta a la hora de elegirlo.

El ramo de novia surge en la antigüedad para proteger de los malos espíritus a la pareja que se estaba casando y que podían afectar su felicidad. En ese entonces eran confeccionados a base de hierbas, como el tomillo, ajo o toronjil.

Hoy el significado del ramo de novia ha evolucionado para convertirse en un elemento creado a base de flores, follaje,  listones, adornos etc … que complementa a la novia en un día tan importante.

Para el día de la boda la novia utilizará tres ramos de novia:

  • El ramo de novia principal que es con el que entra a la iglesia y con el que posa en la sesión de fotos de la boda.
  • El ramo de novia para la virgen que es el que porta la dama de ramo en el cortejo, es hecho de flores blancas y que la novia, al final de la ceremonia de la boda, ofrece a la virgen para pedirle por su matrimonio que está empezando.
  • El ramo de novia para aventar que es el que la novia lanza, durante la fiesta de la boda, a todas las invitadas de la boda solteras para que, quien lo cache, sea la siguiente en casarse.

La información que les presento a continuación está enfocada al ramo de novia principal que es sin duda el más visto y el más importante. Así que tomen nota de los siguientes consejos para elegirlo:

1) Al momento de elegir el ramo de novia tienen que tomar en cuenta el concepto de la boda, es decir desde la hora de la boda hasta el lugar de la boda, los colores de la boda, el tema de la boda y la decoración.

Ramo novia

2) No pueden escoger el ramo de novia hasta que no hayan pasado por el proceso de elegir el vestido de novia ¿La razón? Para lograr un look armónico, con la finalidad de que algo no sobresalga más o que la novia luzca muy saturada, el ramo de novia podrá ser llamativo si el vestido de novia es sencillo o al revés, es decir, el ramo tendrá que ser sencillo si el vestido es muy elaborado  ¡Es muy importante!

Ramo novia

3) Toda novia tendrá que definir el ramo de novia que portará en la boda con base a su estatura y complexión para verse proporcionada. Existen diferentes formas y tamaños de ramos de novia. Para las novias bajitas lo mejor es que opten por un ramo pequeño y simple mientras que las novias altas tienen la opción de elegir uno con más volumen y detalle. Cabe mencionar que para las novias de talla grande lo mejor es que se alejen de los ramos redondos y que opten por un ramo de novia elaborado por flores de tallos largos claro que siempre en relación a su altura para verse más estilizadas.

Ramo novia

4) Finalmente para elegir el ramo de novia tendrán que tomar en cuenta la fecha de la boda debido a la temporada o estación en la que se dan los diferentes tipos de flores. No se preocupen para este cuarto factor la empresa que elijan para el servicio de las flores de la boda las ayudarán a confeccionar un ramo de novia perfecto.

Ramo novia

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *