El vestido de novia y la personalidad de la novia

El vestido de novia y la personalidad de la novia

Ya les he presentado que existen seis reglas para elegir el vestido de novia y en el post de hoy quiero profundizar en una de ellas, la relación que existe entre el vestido de novia y la personalidad de la novia.

Existen diferentes tipos de personalidades que son parte de la vida diaria de la mujer. En relación al tema de la boda es importante tomar en cuenta la personalidad de la novia para que cuando llegue el momento de definir su look en la boda se sientan identificadas, con un estilo propio, cómodas y no disfrazadas.

Para presentarles esta información me di la tarea de entrevistar a dos expertas en el tema de la imagen pública, Rocío Domínguez López y Mayela Gallegos Ruiz, que me explicaron que existen ocho tipos de personalidad de novia que se encargarán de definir el estilo ¿Con cuál se identifican?

1) La personalidad de la novia natural tiene que ver con mujeres que presentan un estilo sencillo, puro y sin detalles llamativos. Las novias naturales deberán de buscar un vestido de novia elaborado en líneas rectas, discreto y poco estructurado. Una personalidad de novia natural deberá de cuidar el no verse como una invitada más en la boda.

Para complementar el look de la personalidad de la novia natural tendrán que utilizar un maquillaje de novia discreto, un peinado de novia nada extravagante y unos accesorios a manera de detalle para que no le resten atención a su imagen.

Personalidad de novia natural

2) La personalidad de la novia romántica se sentirá identificada con un vestido de novia suave, con movimiento, de figura holgada y con mucho detalle. Una personalidad de novia romántica deberá de cuidar el lucir una imagen que armonice con su edad y de no caer en lo cursi.

Para complementar el look de la personalidad de la novia romántica podrá utilizar un maquillaje de novia luminoso en tonos pastel, un peinado de novia con cabello recogido, ondulado, relajado y no relamido.

Personalidad de la novia romantica

3) La personalidad de la novia elegante está presente en aquellas mujeres con un estilo seguro, recatado, con mucho porte y que de la sensación de perfección y de imponer a las personas que la rodean. Si se identifican deberán de buscar un vestido de novia que les quede a la perfección, formal y fino. Una personalidad de novia elegante deberá de cuidar el no lucir una imagen muy rígida y seria el día de la boda.

Para complementar el look de la personalidad de la novia elegante tendrá que cuidar cada detalle, desde los zapatos de novia, el velo de novia, el tocado de novia hasta la ropa interior, y podrá utilizar un maquillaje y peinado de novia armónicos, con equilibrio y sin imperfecciones.

Personalidad de la novia elegante

4) La personalidad de la novia tradicional tiene que ver con aquellas mujeres de estilo clásico, conservador y responsable. Por lo tanto, las novias tradicionales deberán de buscar un vestido de novia de tela y líneas sencillas con un toque que lleve a lo clásico alejándose de lo arriesgado, atrevido, revelador y moderno. Una personalidad de novia natural tendrá que tender cuidado en no lucir actual y fresca el gran día.

Para complementar el look de la personalidad de la novia tradicional podrá utilizar un maquillaje de novia sencillo, un peinado de novia recogido en un chongo bajo sin un cabello fuera de su lugar y accesorios muy discretos.

Personalidad-novia-tradicional

5) La personalidad de novia creativa es la que se siente cómoda con un estilo innovador, original y fuera de la común. Una novia creativa tendrá en mente para la boda un vestido de novia confeccionado con mucha tela, con textura y hasta en un color alejado del blanco. Una personalidad de novia creativa tiene que cuidar el no caer en el error de verse saturada o sin un balance en su imagen.

Para complementar el look de la personalidad de la novia creativa elijan darle un toque original o diferente ya sea al maquillaje de novia, al peinado de novia, al ramo de novia, al velo de novia, al tocado de novia o a su joyería.

Personalidad de novia creativa

6) La personalidad de novia dramática se va a caracterizar por ser percibida como sofisticada, atrevida, arriesgada y que rompe reglas. Su look será, de pies a cabeza, intenso. Un estilo de novia dramática querrá para el día de la boda un vestido de novia llamativo, moderno, que deje huella en la mente de los invitados de la boda. Por ejemplo, buscará llevar una cola larga o toques espectaculares como plumas, pedrería o un toque de color. Una personalidad de novia dramática tiene que cuidar el no verse disfrazada el día de la boda.

Para complementar el look de la personalidad de la novia dramática opten por un maquillaje de novia que enfatice en los ojos o en los labios y busquen un peinado de novia pulido, ya sea recogido o suelto, que haga balance con lo recargado del vestido de novia.

Personalidad novia dramatica

7) La personalidad de novia seductora transmite una imagen atractiva, sensual y sugerente. Las novias seductoras querrán plasmar su estilo en un vestido de novia sexy, ajustado al cuerpo, que marque las curvas, con escote en la espalda o en el busto, con abertura en la pierna, uno tipo sirena etc. Una personalidad de novia seductora tiene que super cuidar en no caer en lo vulgar y fuera de lugar.

Para complementar el look de la personalidad de la novia seductora opten por un maquillaje de novia que enfatice en los ojos  y pueden elegir un peinado de novia suelto en ondas o en un recogido alto.

personalidad novia seductora

8) La personalidad de novia bohemia es la que transmite una imagen con toques sencillos pero con aire vintage. Las novias bohemia tendrán que buscar un vestido con líneas rectas y confeccionados con encajes y transparencias. Una personalidad de novia bohemia tiene que cuidar el no verse desarreglada.

Para complementar el look de la personalidad de la novia bohemia opten por un maquillaje de novia natural  y pueden elegir un peinado de novia suelto y/o con trenzas complementado con un tocado en flores.

Personalidad-novia-bohemia

 

 

2 thoughts on “El vestido de novia y la personalidad de la novia

  1. Hola de nuevo María José! Que pasa si el estilo de la novia no es únicamente “romantico” o “dramático”, creo que en mi caso soy tradicional pero romántica, como puedo lograr el balance perfecto para un look armónico?

    1. Hola Claudia!! Me encanta saludarte de nuevo. Mira en tu caso no te tienes que agobiar tanto ya que no me estás diciendo que quieres ser moderna pero clásica. A lo que voy es que no se contrapone el pensar en lucir un look tradcional con toques románticos. Lo que hacer e elegir uno de los dos y complementarlo con el otro a manera de detalle. Espero haberte ayudado. Besos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *