El vestido de novia después de la boda

El vestido de novia después de la boda

¿Han pensando qué harán con el vestido de novia después de la boda? En este post le doy una lista con las opciones que pueden aplicar con base a sus deseos y necesidades ¡Tomen nota!

El vestido de novia es sin duda una prenda única y no solamente por lo que significa sino porque literalmente las mujeres lo usamos, vestimos, lucimos una sola vez, el día de la boda.

El vestido de novia después de la boda

1) Lo primero relacionado con  el vestido de novia después de la boda tiene que ver con guardarlo. Si se deciden por esto no podrán colgarlo como cualquier prenda en su clóset con el objetivo de que se preserve con el tiempo (sobretodo si están pensando en esta alternativa para que su hija tenga la opción de usarlo el día de su boda 😉 ) Además de que estoy segura de que no querrán que les quite espacio.

Para cumplir con dicha acción tendrán que:

  • Primero llevarlo a una tintorería, ojo, especializada en vestidos de novia.
  • Comprar una linda caja, resistente y con tapa “quita pon” … no la típica de mudanza color café.
  • Doblarlo PERO no apretado, es decir, quedando flojo.
  •  Además será fundamental que al momento de doblarlo vayan envolviendolo en papel de seda con la finalidad de que la tela, digamos, no se toque o esté en contacto directo.
  • Antes de meterlo a la caja, cúbranlo todo con una tela llamada muselina de color blanco.
  • Finalmente guarden la caja en un espacio que no sea húmedo y que no esté muy iluminado.

Cabe mencionar que otras novias optan por empacarlo al alto vacío sin embargo esto no es muy recomendable ya que a largo plazo el plástico tiende a adelagazar, y por ende a desgastar, la tela y a que se ponga amarilla.

El vestido de novia después de la boda

2) La segunda opción es reusarlo o reciclarlo sobretodo si eligieron uno que NO grite a los cuatro vientos vestidos de novia … cosa que puede suceder en el perfil de la novia millennial o alternativa.

El vestido de novia después de la boda

3) La tercer opción relacionada con el vestido de novia después de la boda es utilizarlo para hacer una sesión de fotos de vestido de novia trash the dress increíble y de impacto. No olviden que aquí siempre se corre el riesgo de que literalmente quede para la basura.

El vestido de novia después de la boda

4) La cuarta opción del vestido de novia después de la boda consiste en donarlo a alguna asociación sin fines de lucro, por ejemplo, que ayudan a mujeres de bajos recursos o víctimas de violencia.

El vestido de novia después de la boda

5) La opción número cinco es transformarlo para tener un recuerdo lindo de ese día ¿Cómo? Utilizar parte de la tela para confeccionar una colcha, mantita o, algo que me han dicho mucho ahora que estoy embarazada, para el moises o cuna de los bebés que tengan con su futuro esposo.

El vestido de novia después de la boda

6) Y finalmente lo que pueden hacer es venderlo para recuperar un porcentaje de lo que invirtieron. Existen páginas de internet que se dedican a eso o pueden ir directamente a las tiendas que rentan vestidos de novia para ver si alguna se los compra.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *