El save the date de la boda

El save the date de la boda

¿Están pensando en mandar un save the date de la boda? para todas las que contesten ¡Sí! y para todas las que contesten ¿Qué es eso? a continuación les presento todo lo relacionado con este concepto que estoy segura les ayudará a solucionar sus dudas y tomar una decisión.

El save the date de la boda es algo que se comenzó haciendo en los Estados Unidos y que hoy en día ya se ha puesto de moda en nuestro país.

La traducción literal del save the date es “apartar la fecha” , obviamente aplicado en este caso al día en que se llevará a cabo la boda de la pareja.

Save the date de la boda

El objetivo de crear y mandar un save the date de la boda es comunicar a las personas que quieren que asistan a la boda que están comprometidos, que se van a casar y que están invitados a que los acompañen en tan importante momento en su vida para que reserven, aparten o separen la fecha del gran día.

Para que quede más claro el save the date puede ser visto como una pre-invitación de la boda y, para ser aún más clara, no la sustituye, es decir, además de mandarlo tendrán que entregar las invitaciones de boda posteriormente.

Save the date de la boda

Un save the date puede ser utilizado para cualquier tipo de boda pero sobretodo es perfecto para cuando la boda será en un lugar diferente al que viven los invitados de la boda, ya que así no tendrán que esperar a recibir su invitación para comenzar a planear con tiempo, según sea el caso, la reservación del hotel, la compra de boletos de avión, pedir el día en la oficina  etc.

El save the date de la boda tiene que entregarse o enviarse máximo entre 7 y 6 meses antes de la boda:

Save the date de la boda

  • ¡Antes no! Porque sería mucho tiempo de anticipación y se corre el riesgo de pase desapercibido entre los invitados ya que pueden sentir que todavía falta para la boda.
  • ¡Después no! Porque casi casi ya tendrían que entregar sus invitaciones y pues un save the date no vendrá al caso si en un mes estarán mandando las invitaciones.

El save the date de la boda puede hacerse de forma física o de forma virtual (mandado vía e-mail) siendo ésta última la más práctica y utilizada por las parejas.

Save the date de la boda

Un save the date de la boda deberá tener el nombre de los novios, la fecha de la boda y el lugar de la boda. Por lo tanto no podrán enviarlo sobretodo si los dos últimos conceptos no están definidos.

Save the date de la boda

Además el save the date de la boda no debe de ser entregado hasta que lista de invitados de la boda haya quedado establecida sobretodo por que por ningún motivo podrán darle a alguien uno para después no invitarlo o desinivitarlo a la boda.

Save the date de la boda

En cuanto al forma les cuento que el save the date de la boda tiene que ser divertido y creativo. La tendencia es que contenga fotos de los novios, dibujos y tipografía originales así como un toque que refleje la personalidad de la pareja, por ejemplo, si tienen un perro lo pueden incluir o ambientarlo  con una actividad que les guste a los dos.

Save the date de la boda

Save the date de la boda

 

 

13 thoughts on “El save the date de la boda

  1. Hola, María José!
    Gracias por este post! Yo tenía pensado ponerlo de portada en mi perfil de Facebook y tal vez etiquetar a las personas que estarían invitadas. ¿Qué opinas de eso?
    ¡Gracias!

    1. Hola Sofía! No tienes nada que agradecer … me encanta ayudarlas!! Te recomiendo que lo mandes personalmente vía correo a los invitados. Corres el riesgo de que si lo haces muy público en facebook pues herir susceptibilidades. Lo que puedes hacer es crear una fanpage de la boda en facebook privada y ahí si pedirle a tus invitados que le den like. Besos!!!

  2. Mil gracias por la información! Estoy a punto de mandar nuestro save the date, tengo fotos increíbles especiales para eso pero aún tengo duda de que medio usar, habíamos pensando en una invitación por medio de Facebook de las que hay para organizar un evento, qué nos recomiendas María José? Saludos y me encanta tu blog!!!

    1. Hola Luz!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por leerme. Claro que lo puedes hacer por facebook está super bien. Yo haría los dos: un evento por facebook y además mandar por mail. Besos!!!

  3. Hola Maria Jose, gracias por este post!!! oye una pregunta que es mejor una sesion casual o una sesion save the date?? y cuanto tiempo antes de la boda es cada una???

    1. Hola Romina!!! No tienes nada que agradecer, gracias a ti por leerme. De las fotos de la sesión casual puedes sacar las fotos para el save the date 🙂 Prográmala pensando que el save the date se manda 6 meses antes de la boda. Besos!!

  4. Hola María Jose… Tengo una duda, yo haré una boda civil y obvoamente la religiosa… En ambas puedo mandar el Save The Date?? Y si, si… Cuanto tiempo de diferencia?

    Me caso en Nov al civil y el Marzo es la religiosa!!

    Gracias de ante mano

    1. Hola Tery!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. A quién vas a invitar al civil? es decir será igual de grande que la religiosa? Espero tu respuesta para ayudarte. Besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *