El save the date de la boda

El save the date de la boda

¿Están pensando en mandar un save the date de la boda? para todas las que contesten ¡Sí! y para todas las que contesten ¿Qué es eso? a continuación les presento todo lo relacionado con este concepto que estoy segura les ayudará a solucionar sus dudas y tomar una decisión.

El save the date de la boda es algo que se comenzó haciendo en los Estados Unidos y que hoy en día ya se ha puesto de moda en nuestro país.

La traducción literal del save the date es “apartar la fecha” , obviamente aplicado en este caso al día en que se llevará a cabo la boda de la pareja.

Save the date de la boda

El objetivo de crear y mandar un save the date de la boda es comunicar a las personas que quieren que asistan a la boda que están comprometidos, que se van a casar y que están invitados a que los acompañen en tan importante momento en su vida para que reserven, aparten o separen la fecha del gran día.

Para que quede más claro el save the date puede ser visto como una pre-invitación de la boda y, para ser aún más clara, no la sustituye, es decir, además de mandarlo tendrán que entregar las invitaciones de boda posteriormente.

Save the date de la boda

Un save the date puede ser utilizado para cualquier tipo de boda pero sobretodo es perfecto para cuando la boda será en un lugar diferente al que viven los invitados de la boda, ya que así no tendrán que esperar a recibir su invitación para comenzar a planear con tiempo, según sea el caso, la reservación del hotel, la compra de boletos de avión, pedir el día en la oficina  etc.

El save the date de la boda tiene que entregarse o enviarse máximo entre 7 y 6 meses antes de la boda:

Save the date de la boda

  • ¡Antes no! Porque sería mucho tiempo de anticipación y se corre el riesgo de pase desapercibido entre los invitados ya que pueden sentir que todavía falta para la boda.
  • ¡Después no! Porque casi casi ya tendrían que entregar sus invitaciones y pues un save the date no vendrá al caso si en un mes estarán mandando las invitaciones.

El save the date de la boda puede hacerse de forma física o de forma virtual (mandado vía e-mail) siendo ésta última la más práctica y utilizada por las parejas.

Save the date de la boda

Un save the date de la boda deberá tener el nombre de los novios, la fecha de la boda y el lugar de la boda. Por lo tanto no podrán enviarlo sobretodo si los dos últimos conceptos no están definidos.

Save the date de la boda

Además el save the date de la boda no debe de ser entregado hasta que lista de invitados de la boda haya quedado establecida sobretodo por que por ningún motivo podrán darle a alguien uno para después no invitarlo o desinivitarlo a la boda.

Save the date de la boda

En cuanto al forma les cuento que el save the date de la boda tiene que ser divertido y creativo. La tendencia es que contenga fotos de los novios, dibujos y tipografía originales así como un toque que refleje la personalidad de la pareja, por ejemplo, si tienen un perro lo pueden incluir o ambientarlo  con una actividad que les guste a los dos.

Save the date de la boda

Save the date de la boda

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *