El protocolo del velo de novia

El protocolo para el velo de novia

La palabra protocolo hace referencia a un conjunto de reglas que se establecen por tradición o por convenio con base a ciertas formalidades. En el post de hoy les quiero presentar como tienen que aplicarlo en relación al velo de novia que lucirán en la boda.

Para que el día de la boda no fallen con la etiqueta de este accesorio o complemento, que se encarga de definir la imagen de la novia como tal, a continuación les presento diez reglas para el protocolo del velo de novia:

  • La primer regla para el protocolo del velo de novia es que la novia tiene que salir con el puesto cuando llegue el momento de partir a la ceremonia de la boda.

El protocolo del velo de novia

  • La segunda regla para el protocolo del velo de novia es que, al ser un elemento religioso, únicamente podrán utilizarlo si se casan por la iglesia y no para una boda civil.
  • La tercera regla para el protocolo del velo de novia es que se lo tienen que quitar ya sea antes de hacer la entrada triunfal al lugar de la de la boda o máximo después del vals de la boda. Yo les recomiendo que se vayan por la primera opción sobretodo para que estén más cómodas y también para que luzcan tanto el peinado como el tocado de novia que habrán elegido con tanto cuidado.

El protocolo del velo de novia

  • Novias si deciden quedarse con el velo de novia hasta el baile entonces por ningún motivo podrán cambiar de parecer y quitárselo a mitad del banquete de la boda.
  • Ahora que si deciden acompañar su vestido de novia con una mantilla como velo de novia entonces les cuento que la quinta regla del protocolo del velo de novia dicta que forzosamente tendrán que quitársela después de la ceremonia.

El protocolo del velo de novia

  • Si su vestido de novia es muy descubierto o revelador tendrán que aplicar la sexta regla del protocolo del velo de novia que consiste en que cubra, por ejemplo sus hombros, a manera de respeto con la iglesia.
  • La séptima regla del protocolo del velo de novia está relacionada con los tipos de velo de novia que existen. Un velo de novia catedral, el más largo, solamente podrán utilizarlo si la iglesia en la que se casarán es una catedral o mínimo si será una iglesia que contará con un largo pasillo.

El protocolo del velo de novia

  • La octava regla del protocolo del velo de novia tiene que ver con uno de los errores del velo de novia y me refiero al que tiene que ver con que por ningún motivo puede hacer la función de la cola del vestido de novia. El velo tiene que ser del mismo largo o un poquito más del vestido de la boda.
  • La novena regla del protocolo del velo de novia es que si se van por la opción de ser una novia velada en la boda entonces la persona que camine con ustedes a la entrada de la ceremonia será la encargada de hacer su velo para atrás cuando las entregue al novio.

El protocolo del velo de novia

  • Y finalmente la regla número diez del protocolo del velo de novia es que durante la ceremonia de la boda haya una encargada, puede ser una de las damas de la boda, que lo esté acomodando para que luzca perfecto.

 

6 thoughts on “El protocolo para el velo de novia

  1. Hola MariaJose:
    Suuuuuper bien las ideas y tips que compartes…
    Como podria dar con el color ideal para velo, zapatos, etc; que esta relacionado con ENCONTRAR EL BLANCO MAS PARECIDO AL VESTIDO… Tomar foto de tu vestido cuando aun este en la tienda?? y con eso ir por las tiendas buscando los complementos….?? Me da miedo que el color sea distindo visto desde la foto con la realidad :S Gracias x tu respuesta… Mil bendiciones para ti y buena vibra para tu proxima boda <3…

    1. Hola Angii!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por la confianza. Te recomiendo que tomes una foto y que preguntes en la tienda cuál es el blanco exacto de tu vestido de novia … así no habrá pierde. Besos!!

  2. María José, nos podrías recomendar peinados para las novias que entraremos veladas ?

    1. Hola Gaby!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por la confianza. Para las novias veladas les funcionan cualquier tipo de peinado de novia …así que no te agobies. Más bien tienes que pensar en el que te quede bien a ti y a tu vestido de novia. Muchos besos!!!

  3. Marisela Mora says:

    Hola María José. Yo iré velada a la boda. Podríamos hacer esto: que mi mamá me entregué velada y mi prometido Levante el velo para descubrir mi rostro?

    1. Hola Marisela! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Claro que sí adelante. Muchos besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *