El presupuesto de la boda

El presupuesto de la boda

Uno de los pasos de comenzando con la organización de la boda está el establecer cual será el presupuesto de la boda. Por eso en el blog del día de hoy les presento unos conceptos y consejos que deberán seguir para definir todo lo relacionado con el dinero que estará destinado para el gran día.

Me atrevo a decir que el presupuesto de la boda es uno de los temas más complicados a tocar en la planeación debido a que tiende a agobiar, estresar y hasta incomodar a las personas involucradas. Sin embargo es algo necesario, que no es divertido y que no puede evitarse.

Por eso es muy importante que antes de arrancar con los preparativos se sienten con su novio para definir el presupuesto de la boda, es decir, ¿Cuánto quieren gastar? o ¿Cuánto pueden gastar? con el objetivo de organizar una boda con base a sus posibilidades, deseos y para no endeudarse.

Por otro lado si la boda la va a pagar ya sea el papá de la novia o ambas familias entonces deberán de platicar directamente con ellos  para conocer con cuánto dinero cuentan como presupuesto de la boda y poder partir de una base.

El presupuesto de la boda les ayudará a establecer el tipo, estilo, tamaño y hora de la boda.

A continuación les pido que tomen nota de los siguientes consejos en relación al presupuesto de la boda:

  • Lo mejor para llevar un buen control del presupuesto de la boda es ser administradas detallando todo por escrito en un documento, es decir, desde el gasto más obvio, como la renta del lugar de la boda, hasta aquellos que pueden pasar desapercibidos como todo lo relacionado con los costos extras que incluyen ciertos proveedores, detalles de la decoración, los gastos del juzgado de los requisitos para una boda civil etc… ¡Lleven nota de todo para evitar sorpresas!
  • Por lo tanto les recomiendo que en su documento de presupuesto de la boda pongan todos los servicios divididos en categorías para que el desglose lo haga más sencillo.
  • Para comenzar con el presupuesto de la boda tendrán que realizar una investigación para pedir cotizaciones y tener diferentes opciones antes de llegar a la elección final. Por eso también tendrán que anotar en dicho documento columnas con opción 1, opción 2, opción 3 (con tres es más que suficiente)
  • Además de la mano del presupuesto de la boda va el establecer las prioridades de la boda. La pareja tendrá que sentarse a definir que es lo más importante y lo que no es tan importante o lo que no puede faltar en la boda y lo que si puede faltar para ubicar en que o en que no gastar. Para lograrlo lo mejor es que asignen porcentajes a cada uno de los servicios con la idea de hacer la repartición del presupuesto de la boda de la forma más exacta posible.
  • Finalmente no olviden hacer un calendario para establecer las fechas de pagos con anticipos, cantidades finales así como una relación de pagos para tener presente cuánto han gastado y cuánto les sobra.

Les dejo un ejemplo que resume los anteriores puntos para darme a entender mejor:

Presupuesto boda

Novias recuerden que el éxito de una boda no dependerá si está hecha con base a un presupuesto enorme. Dependerá de si el resultado final refleja el presupuesto real de la boda ¿A qué me refiero? Una boda no será mejor o peor si es más o menos cara, será perfecta si hacen las cosas según el presupuesto que tengan, sin estirarlo o parcharlo, ya que se notará.

 

4 thoughts on “El presupuesto de la boda

  1. Hola Maria José…me encanto el post….pero habria forma de que la tabla que nos pusiste como ejemplo nos la pudieras facilitar como un archivo descargable y con todos los servicios y categorias q hay q contemplar para la boda???…te agradezco mucho y te mando un saludo enorme

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *