El perfil de la novia millennial

El perfil de la novia millennial

Hace unos días me preguntaron ¿María José te consideras una novia millennialy les confieso que no supe que contestar. Por eso decidí ponerme a investigar con la idea de conocer y definir este tipo de perfil.

A continuación les presento cuales son los elementos, factores y circunstancias que definen al perfil de la novia millennial y que están conectados entre sí ¿Se identifican?

  • La base principal de la novia millennial tiene que ver con el año de su nacimiento. Les cuento que si nacieron entre 1980 y el año 2000 entonces entran en este perfil.

El perfil de la novia millennial

  •  Además está provocando un cambio en la edad en la que las mujeres se están casando. A diferencia de una generación antes de ella, formada por mujeres que se casaban en sus veintes como por ejemplo su mamá,  la novia millennial es aquella que decide casarse a finales de sus veinte años y/o a principio de sus treintas.

El perfil de la novia millennial

  • Lo anterior está fundamentado en varias razones. La primera es que la novia millennial puede ser que venga de un hogar disfuncional o de padres divorciados por lo que se toma más en serio el hecho del compromiso o de unir su vida para toda la vida con un hombre.

El perfil de la novia millennial

  • La segunda es que la novia millennial puede ser que ya viva con su pareja lo que hace que los planes de boda se retrasen.

El perfil de la novia millennial

  • La tercera es que la novia millennial es una mujer trabajadora, económicamente activa e independiente, que está en búsqueda de una realización profesional y que tiene claro que quiere compaginar dicho papel con el rol de ser esposa y mamá.

El perfil de la novia millennial

  • Estas tres razones están generando un cambio en el ¿Quién paga qué en la boda? La idea de que tenía que hacerlo el papá de la novia ya no es la única opción. La novia millennial junto con su futuro esposo son los que se encargan de pagar la boda que quieren y pueden.

El perfil de la novia millennial

  • Debido al punto anterior la novia millenial está produciendo una transformación en las bodas desde el punto de vista de eventos. El primero tiene que ver con un menor gasto debido al hecho de un presupuesto ajustado o que no le interesa gastar todos sus ahorros en una boda.

El perfil de la novia millennial

  •  Lo segundo tiene que ver con bodas alejadas de lo clásico y tradicional, es decir, hay una aplicación de las reglas de las bodas que han cambiado. En otras palabras, la novia millennial, ya no está organizando la boda de la mano o con las ideas de su mamá.

El perfil de la novia millennial

  • Lo tercero está relacionado con que la novia millennial quiere una boda pequeña, más privada sin la presencia de los invitados de boda eliminables, por ejemplo los de compromiso, que antes estaban muy presente debido al que el papá era quien la pagaba.

El perfil de la novia millennial

  •  De ahí que la novia millennial quiera que estén presentes en su gran día únicamente personas cercanas y queridas por la pareja que es sinónimo de una boda relajada, sin poses y alejada de la formalidad.

El perfil de la novia millennial

  • Así mismo la novia millennial tiene la prioridad de planear una boda creativa, que la haga diferente del resto, y una boda personalizada que refleje el sello de ella y de su pareja que también forma parte de la organización ¡El novio tiene voz y voto!

El perfil de la novia millennial

  • La novia millennial si no encuentra  lo que quiere se va por lo diy (do it yourself) es decir “Lo hace ella misma.”

El perfil de la novia millennial

  •  ¿Otras características de la boda de la novia millennial? Una ceremonia de boda simbólica, una boda al aire libre, bodas pet friendly (se busca la manera de incluir al perro en la boda) y hay un enfoque en imprimir lo natural y lo orgánico tanto en el escenario y la decoración del evento como en su look.

El perfil de la novia millennial

  • La inspiración de la novia millennial viene de un contacto con la tecnología, que es parte de su vida, encontrándola en las tendencias mostradas en pinterest, instagram, you tube, blogs, revistas de moda, influencers y celebridades de otros países gracias a la globalización.

El perfil de la novia millennial

El perfil de la novia millennial

  • Y finalmente la novia millennial durante el proceso de la planeación del gran día tiene una nueva mejor amiga: su wedding planner.

El perfil de la novia millennial

Después de haber leído todo esto obviamente les tengo una pregunta ¿Son o no unas novias millennialls? ¡Yo sin duda lo soy! Muero por conocer sus respuestas.

11 thoughts on “El perfil de la novia millennial

  1. Holaaaa, pues yo en casi todo doy positivo jejejeje lo unico que no es lo de las bodas chiquitas ni la pagada por que si pagara mi papa. Todo lo demas perfecto, soy millenniall ? besos hermosa!!!

  2. Soy una novia millennialls!! Yei!!
    Te platico María Jóse mi novio y yo nos estamos encargando de toda la boda en decisiones y en la paga (tenemos wedding planner) lo que me pasa es que cuando le platico a mi mamá algún detalle o plan de la boda su reacción es de, como vas a hacer eso?? y no me gusta que me diga eso a la primera, es molesto, por eso ya no le platico nada jeje… ya hasta que vaya a la boda y vea lo linda y divertida que será.
    Entro en todos los puntos a excepción de que no he vivido con mi novio!!
    Saludos!!! las novias te amamos!!!

    1. Mi boda fue super millenial, todo fuera de lo común. En un lugar lejos 3 dias de fiesta, al aire libre. Todo lo pagamos mi ahora esposo y yo. Yo estoy a meses de llegar a los 30’s. Fue relajada, tuvimos wedding planner y wedding page… no quería aceptarlo, pero si, fue super millenial 🙂

    2. Tranquila! Lo que nosotros hicimos cuando alguien nos queria dar su punto de vista fue decirles gracias y que tomariamos en cuenta sus comentarios. Y ya. Así dejaban de decirnos lo que les gustaba y no. Apoyate mucho en tu wedding planner

    3. Mi Pao!!! Chocalas … yo también!! Tranquila, disfruta y el día de tu boda verás que se queda impactada!!!!! Muchos besos y mil felicidades por la boda!!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *