El novio y la organización de la boda

El novio y la organización de la boda

Aunque es normal que las mujeres se involucren más en la planeación del gran día la realidad es que la organización de la boda es de dos, es decir, de la novia y del novio. Por eso en este blog les presento una especie de agenda relacionada con el novio y la organización de la boda para que sus amorcitos las ayuden en el cumplimiento de ciertos pendientes y así ustedes no se conviertan en la clásica bridezilla o en una novia estresada.

El novio y la organización de la boda

Cuando falten entre doce meses y nueve meses antes de la boda (dependerá completamente del tiempo entre la propuesta de matrimonio y la fecha de la boda) el novio tendrá que decidir si querrá tener damos en la boda y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, comunicárselos así como decidir quienes serán sus testigos de la boda civil y obviamente decírselos.

También para el novio y la organización de la boda en este periodo de tiempo tendrá que hacer su lista de invitados de boda, para poder sumarla a la de la novia,  apoyar viendo y analizando opciones de proveedores de música de boda para que posteriormente elijan la final entre ambos así como comenzar a planear la luna de miel, una vez que quede definido el destino (o destinos) al que les gustaría ir en su primer viaje como esposos.

El novio y la organización de la boda

A los seis meses para que llegue la boda, su futuro esposo podrá encargarse de cumplir con el pendiente del novio y la organización de la boda relacionado con la elección del coche en el que ustedes pasarán sus últimos momentos de soltera y los primeros de casada ¿Qué hombre no ama todo lo relacionado con autos?

El novio y la organización de la boda

Cuando el calendario marque tres meses para convertirse en marido y mujer, tendrá que elegir el traje de novio según el tipo de boda así como supervisar que sus amigos y/o familiares que formarán parte del cortejo de la boda hagan la selección previamente establecida para su look (como lo hace la novia con sus damas 😉 )

En este mismo periodo de tiempo, otro de los  pendientes a participar para el novio y la organización de la boda será el de seleccionar, junto con la novia, los anillos de casados que intercambiarán en la ceremonia y que usarán toda la vida.

El novio y la organización de la boda

Dos meses antes de que caminen al altar, el novio tendrá que cumplir con dos actividades: sentarse con la novia a definir cuál será la canción  que bailaran para el vals de la boda, es decir, la de su primer baile de esposos como la que le gustaría bailar con su mamá. Así como gestionar la entrega de las invitaciones de la boda de su parte.

El novio y la organización de la boda

En los 30 días previos, para el novio y la organización de la boda tendrá que tener listo los votos de la boda, en caso de que la pareja haya decido decirse unas palabras en la ceremonia, hacer confirmaciones o últimos arreglos de la luna de miel y tener listos los accesorios para el traje de novio.

El novio y la organización de la boda

Finalmente, cuando falte una semana para la boda, el novio tendrá que hacer todo lo relacionado con su arreglo personal, cortarse el pelo, darse un masaje y/o un facial, hacerse manicure y pedicure etc, recoger su traje y asegurarse que sus padrinos también lo hagan.

Futuras novias esta guía para el novio y la organización de la boda es una forma de ayudarlas a involucrar al novio en la boda y de ayudarlos a que tomen una dirección, no pierdan el foco y no se les olvide que hay cosas por hacer. Obviamente lo anterior no significa que no puedan participar en más o todas las cosas de la boda.

No dejen de compartir este blog con el que será el padre de sus hijos y compañero de vida.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *