El look de la mamá de la novia y del novio en la boda

El look de la mamá de la novia y del novio en la boda

Ya les he presentado lo que tienen que tomar en cuenta para elegir el look del papá de la novia y del en la boda y en este blog me quiero enfocar a como tiene que ser el look de la mamá de la novia y del novio en el gran día. Tomen nota y no dejen de compartirlo con estas importantes integrantes de su familia.

El que se case una hija o un hijo es sin duda un gran acontecimiento en la vida de toda mamá y por eso la elección del vestido que lucirán en la boda por nada del mundo puede ser tomada a la ligera.

Por eso, para ayudarlas, a continuación les presento unos consejos que las orientarán a elegir el look de la mamá de la novia y del novio perfecto para tan especial día (Unos son más obvios y otros no tanto)

Primero, es muy importante que la novia comunique a las dos el color que  ha elegido para los vestidos de damas de la boda y para los colores de la boda. ¿La razón? Que el color del look de la mamá de la novia y del novio se diferencie del cortejo de la boda y de la decoración de la boda.

La mamá de la novia y el novio en la boda

Lo segundo que tienen que hacer la mamá de la novia y del novio, antes de definir su look de la boda, es platicar entre ellas con el objetivo de que las dos no vayan del mismo color ¡Sería un error garrafal! ya que ambas tienen que destacar. Lo mejor es que las consuegras comenten entre ellas que colores tienen pensado lucir y se pongan de acuerdo para no repetir ¡Hay muchas opciones así que no tiene que dar pie a una pelea!

La mamá de la novia y el novio en la boda

No está de más decir que el look de la mamá de la novia y del novio tendrá que ser armónico con el lugar, la hora y la etiqueta que se haya definido, es decir, si la boda será en un lugar abierto o cerrado, si la boda será de día o de noche o si la boda será formal o muy elegante.

La mamá de la novia y el novio en la boda

Además el look de la mamá de la novia y del novio en la boda tendrá que ser apropiado con base a cuatro elementos  ¿A qué me refiero? Les doy algunos ejemplos.

La mamá de la novia y el novio en la boda

  • El look de la mamá de la novia y del novio con base a la edad: Ambas tendrán que cuidar el no querer verse más jóvenes luciendo atuendos que sean contraproducentes y terminen en ridiculez. Nada de minifaldas, tacones con plataformas, vestidos embarrados o escotes pronunciados en el pecho o en la espalda.
  • El look de la mamá de la novia y del novio con base a la personalidad: La boda es un día importante pero eso no significa que las mamás tengan que sentirse disfrazadas. Es importante que hagan su elección con base a su escencia y estilo para sentirse cómodas.
  • El look de la mamá de la novia y del novio con base al evento: Ya lo he mencionado líneas arriba pero aquí quiero hacer hincapié en que es importante que su arreglo sea directamente proporcional a la boda para no desentonar. Aquí entra tanto el no verse menos arregladas pero también más arregladas.
  • El look de la mamá de la novia y del novio con base al momento: Es de muy mal gusto que las mamás traten de “opacar” (directa o indirectamente a sus hijos) por eso recomiendo que elijan verse elegantes y sencillas. Para lograrlo huyan del exceso de pedrería, estampados, terciopelo, miles de accesorios etc.

La mamá de la novia y el novio en la boda

¿Qué colores pueden elegir para el look de la mamá de la novia y del novio en la boda? La elección tendrá que hacerse, si o si, en relación  al concepto de la boda y a uno que le vaya bien a su tono de piel o que no las apague. Entre mis recomendaciones están morado, azul marino, verde esmeralda, plateado, dorado, marsala, coral, rojo, azul eléctrico, bugambilia, fucsia, rosa cereza, tonos pastel, ocre …nada de negro, café ni mucho menos blanco.

En cuanto al estilo siempre recomiendo que el look de la mamá de la novia y del novio en la boda sea de vestido largo sin importar la hora de la boda. Enfoquen más sus energías en cuidar la tela, es decir, telas con movimiento y ligeras para bodas de día y telas más pesadas y brillosas para la noche.

Además, hablando del largo, recuerden que los zapatos no deben de verse (nada de vestidos a la altura del tobillo)  y si son abiertos entonces no podrán llevar medias.

La mamá de la novia y el novio en la boda

Si la mamá de la novia y del novio no quieren ir de vestido largo entonces tendrán que elegir uno que les llegue a la altura de la rodilla.

La mamá de la novia y el novio en la boda

Finalmente en cuanto al corte del look de la mamá de la novia y del novio en la boda son muy favorecedores los vestidos corte imperio, corte A y recto así como el uso de magas (sobretodo cuando la señora ya no se siente cómoda con sus brazos) ya sean cortas, largas o tres cuartos en encaje, transparencias o tela lisa.

La mamá de la novia y el novio en la boda

 

 

33 thoughts on “El look de la mamá de la novia y del novio en la boda

  1. jiji no andaba tan perdida, mi suegra quería ir del color de mis damas, pero no me pareció lo ideal :S le sugerí que cambiara el color y como no le gustan los vestidos escogió un vestido sastre color rojo y se ve muy guapa. Mi mami escogió un vestido color azul y se ve hermosa!

    1. Hola Ilse!! Perfecto, lo solucionaste super bien!! Te mando muchos besos, gracias por leerme, por la confianza y felicidades por la boda.

  2. necesito asesoría. soy la madre del novio iré con vestido morado largo, tengo talla l. color de zapato? se lleva cartera sobre?

    1. Hola Adriana!! Antes que nada muchas felicidades por la boda de tu hijo. Creo que lo ideal es que lleves unas sandalias en color plata y una cartera de sobre del mismo color. Besos!!

  3. mi mamá compró azul marino y mi suegra azul cielo mmmm la neta me moleste, crees que se vea mal o les sugiero cambiar? Gracias!

    1. Hola Liz!! Para nada creo que se vea mal, además si ya compraron no puedes pedirles que compren otra cosa, la idea es que no vayan del mismo color. Te mando besos, gracias por leerme y felicidades por la boda.

  4. Hola!!! Ayudaaa mis damas van de rosa palo( pero en realidad parece más color lila) y mi mamá se compró un vestido en rosa, estará mal??? Su opción 2 es color negro, pero ya leí que no es adecuado. ¿Qué hago???

    1. Hola Luisa!!!! El rosa del vestido de tu mamá de qué tipo de rosa es?? Muchas felicidades por la boda y espero tu respuesta. Besos.

  5. Hola yo soy la mamá del novio y como subí de peso ningún vestido me gustaba y no me quedo otra opción que elegir uno negro) con ese luzco más delgada aunque no es todo negro) lleva plata en los costados , la boda es de día

    1. Hola Clau!! Antes que nada muchas felicidades por la boda de tu hijo y también aprovecho para darte las gracias por la confianza. La boda es de día per en que tipo de lugar y cuándo? Espero tu respuesta para ayudarte mejor. Besos!!!

  6. Gloria Vasquez says:

    Hola Maria Jose. Mi hijo se casa a las 6pm y no se como vestirme,pues la boda es en una finca.
    MUCHAS GRACIAS

    1. Hola Gloria!! Antes que nada muchas felicidades por la boda de tu hijo y gracias por la confianza. En qué mes se casa tu hijo? Sin duda te recomiendo que vayas con un vestido largo. Besos!!

  7. Que buen blog Maria Jose, soy el padre del novio y tengo una consulta, mi esposa compro un vestido estampado en colores negro y perla , tengo entendido que el vestido de la Madre del novio no debe ser negro o blanco, pero no se si esta bien estampado con la combinacion de estos colores.

    Muchas Gracias

    Fernando

    1. Hola Fernando!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda de tu hijo y gracias por la confianza. Creo que nunca me había escrito el papá de un novio y me da mucho gusto!!! No puede ser blanco pero combinado si. Para darte una mejor respuesta me puedes decir más acerca de la boda, es decir, a que hora será y donde? Muchas gracias.

      1. Hola Maria Jose, Gracias por responder tan pronto, la Boda esta programada para el 21 de Octubre, en la noche, el vestido es largo muy elegante se llama El Gran vestido de Carolina Herrera, hay forma de subir una fotografía al blog para que lo mires?

        Muchas Gracias

  8. Hola! Mi mamá es de estatura baja le quedará bien un vestido largo o a la rodilla? El color de mi decoracion es coral pastel. Mi mama desea ponerse color morado p verde hoja, estara bien?

    1. Hola Lisbeth!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por la confianza. A mi me gusta más como se ven las mamás de los novios de vestido largo 🙂 Está perfecto el color que quiere ella. Muchos besos!!!!!

  9. Hola! La boda de mi hija es en julio será de noche en salón cerrado. Mi idea es llevar un vestido largo color rosa palo. Será adecuado el tono para la mamá de la novia.

    1. Hola Lety!!! Muchas felicidades por la boda de tu hija … si es un gran color para la mamá de la novia 🙂 Besos y gracias por leerme.

  10. Cynthia Thompson de Urrea says:

    Hola María José mi hija se casa en playa (Riviera Maya) la boda es desde la 5 de la tarde empezando con el civil y la fiesta inicia a las 8. Sus damas iran color coral. El vestido la falda de gasa con doble falda y la parte de arriba es sencilla pero trae algo pedreria crees que seria adecuado el vestido? De antemano muchas gracias!!!!

    1. Hola Cynthia!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda de tu hija!!! Está perfecto el tipo de vestido y el color. Te vas a ver como toda mamá de la novia tiene que lucir. Muchos besos y gracias por la confianza.

  11. Luisa Jimenez says:

    Hola María José , me encanto tu blog . Mi pregunta es la siguiente , no estoy segura si tenga o pueda usar dos vestidos ese día ya que la boda religiosa es 1: pm y la recepción es 6: pm, el vestido que tengo pare ese día es plateado con brillo y parece más bien para la noche . Soy la madre de la novia, la boda es en Noviembre aunque estamos en el otoño aquí donde vivo es frío .

    1. Hola Luisa!! Muchas gracias por la confianza. Si la boda es de día (comienza a la una) no creo que sea una buena idea que lleves un vestido plateado con brillos ya que es más para la noche. Si el gran día es en invierno puedes optar por azul marino, morado, verde esmeralda … es decir colores serios que son perfectos para la época. Besos!!

  12. Hola. La boda de mi hijo es en la playa, mes diciembre que me recomiendas.

    1. Hola María!! Te recomiendo un vestido largo vaporoso 🙂 muchos besos y felicidades!!

  13. HOLA . SABES LA BODA DE MI HIJO SERA 30 ABRIL ES DOMINGO , LA CELEBRACION RELIGIOSA SERA A LAS DOS DE LA TARDE PODRIA USAR DOS VESTIDOS Y LA REPCION A LAS 9 DE LA NOCHE QUE ME SUGIERES

    1. Hola Catalina!! Yo creo que, como eres la mamá del novio, lo mejor es que uses únicamente un vestido ¿La razón? Hacer un cambio puede verse como que quieres llamar la atención y al final es el día de tu nuera e hijo. Besos!!

  14. Hola María José, soy la madre del novio, la ceremonia religiosa será a las 5 pm y luego la recepción; llevaré un vestido azul humo en tul y forro nude, falda amplia y lentejuelas en la parte superior, sandalias color nude qué tipo de aretes debo usar?

    1. Hola Beatriz!! Antes que nada muchas felicidades por la boda de tu hijo. Yo creo que unos brillantes estarían perfectos. Besos!!

  15. Febronio Escobar says:

    hola Maria jose,
    mi esposa es muy alta 1.70 delgada y no muy blanca,con rasgos cuadrados y me parece muy hermosa! se casara su hijo y la nuera llevara un vestido Perla, que sugieres para que ella se vea linda?saludos

  16. María Virginia Benítez Mosquera says:

    Hola! buenas noches…vivo en Medellín y mi hija se casa en la mañana, sólo es la boda religiosa… Soy una mamá muy joven. No sé cómo vestirme. Agradezco la asesoría. Mil gracias.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *