El follaje de las flores de la boda

El follaje de las flores de la boda

El día de ayer les presente una lista con las diez flores de boda más utilizadas en centros de mesa, arreglos de flores y el ramo de novia. Estos elementos, que forman parte de la decoración de la boda y del look de la novia, se complementan con otro tipo de plantas que los expertos las denominan como: el follaje de las flores de la boda.

Las flores de la boda están formadas por flores principales, es decir, las que se llevan el peso de la decoración y por las flores secundarias. En estas últimas es donde el follaje hace su aparición y que se define por llevarse bien con todas las flores.

Así mismo este funcionará a manera de detalle y por lo tanto tendrá que estar presente como un toque y sobretodo en un equilibrio , es decir, no podrá predominar en ninguno de los elementos formados por flores en la boda.

A continuación les presento unas opciones de follaje de las flores de la boda para que conozcan más sobre el tema y, cuando se acerquen al proveedor que decidan contratar, tengan una idea más clara de lo que desean lograr en la decoración de la ceremonia de la boda, la recepción de la boda y las mesas de la boda ¡Tomen nota!

1) Sin duda el follaje de las flores de la boda más popular son las nubes ¿Las conocen? Se caracteriza por estar formado por tallos compuestos por muchos ramitos que terminan con flores blancas en la punta dando la sensación de parecer una nube. Lo atractivo de este tipo de follaje es que es muy vistoso ya que produce un efecto abultado y campirano. Además es muy versátil y manejable pudiéndose utilizar en grandes cantidades y solas para decorar, por ejemplo un pasillo, o en pequeñas cantidades y mezcladas a la perfección con la mayoría de las flores.

Nube follaje flores boda

Follaje flores boda nube

2) Otro tipo de follaje de las flores de la boda es el llamado caspia o limonium que se caracteriza por ser parecido al anterior pero con la diferencia de que su flor de color morado y más pequeña, lo que lo hace ideal para agregar un toque de color o un resultado menos clásico ya sea a los centros de mesa, los arreglos de flores, el ramo de la novia, de las damas y hasta el boutonniere del novio.

Follaje flores boda limonium

3) También como follaje de las flores de la boda tenemos el llamado solidago que se caracteriza por ser ramas formadas por unas flores amarillas intensas y que terminan en forma de punta.

Follaje flores boda solidago

4) Y ya que estamos en la gama amarilla les presento a la craspedia, un follaje de las flores de la boda que se caracteriza por estar formado por un tallo que termina en una bolita o pompón de este brillante color.

Follaje flores boda craspedia

5) Seguimos con el follaje de flores de la boda llamado campana de irlanda que se caracteriza por estar formado de tallos en color verde intenso con unas hojas en forma de campanitas a lo largo de ellos.

Follaje flores boda campanas de irlanda

6) El aster es un follaje de flores de la boda formado por unas pequeñas flores blancas que tienen unos pétalos blancos, delgaditos y en forma vertical … imaginen unas mini margaritas.

Follaje flores boda aster

7) Otro conocido follaje de flores de la boda son los llamativos y lucidores larkspur que podrán encontrar en colores como morado, lila, rosa y blanco ¡Me encantan!

Follaje flores boda Larkspur

8) Hoy en día, y debido a la tendencia del concepto de bodas vintage, el follaje de flores de la boda conocido como encaje se ha vuelto muy solicitado para los centros de mesa y los ramos de novia. Este tipo de planta se caracteriza por ser como un arbolito con flores blancas ¡Muy lucidor!

Encaje follaje flores boda

9) Y finalmente les presento el follaje de flores de la boda llamado amaranto que se caracteriza por ser colgante.

Amaranto follaje flores boda

 

2 thoughts on “El follaje de las flores de la boda

  1. sara monge says:

    hola maria jose, te cuento que me caso el 5 de diciembre, comence a leer todos tus puntos en el blog, y me obsesione con el, he tenido una duda desde que comence a planear mi boda, el montaje de la mesa no logro definirlo, ya que tendremos servicio de buffet y los platos y cuberteria estaran en la mesa principal de buffet. En la mesa solo tendre el baja plato, servilletas y cristaleria.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    1. Hola Sara!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Está perfecto lo que tienes en mente pero no olvides vestir la mesa con manteles así como centros de mesa que armonices con el concepto y colores de la boda. Muchas gracias por tus lindos comentarios. Besos!!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *