El arreglo de la novia el día de la boda

El arreglo de la novia el día de la boda

Ya les he presentado la línea del tiempo para el día de la boda y hoy, para complementar la información, quiero profundizar en uno de los pasos del inicio. Me refiero al arreglo de la novia el día de la boda, ese que se da unas horas antes de que el sueño, que tanto habrán planeado, comience.

Imagínense el momento en que abrirán los ojos e inmediatamente pensarán ¡Hoy me caso! bueno pues para comenzar el día con el pie derecho a continuación les presento quince consejos para que cuando llegue la hora de iniciar con el arreglo de la novia el día de la boda todo salga en orden, con éxito y sobretodo lo disfruten.

  • Lo primero que hay que considerar para el arreglo de la novia el día de la boda es la locación ¿dónde se van a arreglar? ni importa si es en su casa, en casa de alguien más o en un hotel … lo primordial es que elijan un espacio cómodo, amplio y  bien iluminado.

Arreglo novia boda

  • Para que no las agarren las prisas es básico que un día antes del arreglo de la novia tengan todo listo y junto. No está de más decir que el vestido de novia tendrá que estar colgado y en ¡su funda! Sáquenlo hasta que se lo vayan a poner.
  • Una vez que desayunen, se bañen, se pongan crema, desodorante, se laven los dientes  (en fin todo su ritual de limpieza) y se pongan la ropa interior de la novia para la boda llegará la hora de peinado y maquillaje. Lo más recomendable es que tanto el estilista como el maquillista acudan al lugar donde será el arreglo de la novia el día de la boda para que no se esté moviendo de un lugar a otro.

Arreglo novia boda

  • Es importante que para el momento de peinado y maquillaje utilicen una bata para que estén cómodas y además por que será lo más fácil de quitarse. Así, cuando llegue el momento de ponerse el vestido de novia, no arruinaran ni su peinado ni su maquillaje.
  • Durante el arreglo de la novia el día de la boda ¡jamás jamás jamas! se pone el vestido antes de que queden listos el pelo y la cara. Claro que después de vestirse habrán pequeños arreglos pero lo principal tiene que hacerse previamente para que no se manchen.

Arreglo novia boda

  • Y bueno cuando llegue el momento de ponerse el vestido durante el arreglo de la novia el día de la boda  (estoy segura que muchas de ustedes al leer esta línea sonrieron) es importe que elijan máximo a dos personas que las ayuden a vestirse.
  • Estamos de acuerdo que un vestido de novia no es cualquier prenda ya que se caracteriza por tener mucha tela, capas, detalles, botones, ganchitos, lazos y zippers. Por lo tanto, es esencial que durante el arreglo de la novia el día de la boda  se vistan con tiempo suficiente para asegurarse que quede abrochado, ajustado y acomodado como tiene que ser y estar.

Arreglo novia boda

  • Para complementar los dos puntos anteriores, la regla de oro es que las personas que vayan a participar en el arreglo de la novia el día de la boda tienen que acudir a las pruebas del vestido para que la señorita de la tienda les enseñe a “armarlo” y a ponerlo. Es importante que si tienen dudas pregunten y hasta tomen nota. Por lo tanto dichas personas tendrán que ser definidas meses antes de la boda.
  • ¿Quienes son estas personas que participan en el arreglo de la novia el día de la boda? Obviamente la novia es quien las elije y pueden ser la mamá de la novia, la hermana, la mejor amiga, la abuela, la tía, la suegra … en fin quien quiera ella.

Arreglo novia boda

  • Durante el arreglo de la novia el día de la boda, precisamente al ponerse el vestido, asegúrense que primero todos los elementos sujetadores estén desabrochados.
  • Posteriormente las dos personas que la ayudarán tendrán que sostenerlo para que la novia meta primero una pierna y luego la otra. Ojo el vestido de novia se pone de abajo para a arriba y no al revés.

Arreglo novia boda

  • Si por alguna razón el vestido de novia solamente entra por arriba, tengan a la mano una mascada que cubra su peinado y maquillaje para que cuando se lo pongan no se despeinen ni se manchen.
  • Les recomiendo que para arreglo de la novia el día de la boda pongan los zapatos de novia bajo el vestido para que cuando metan cada pierna también metan cada pie en ellos. Así harán dos cosas al mismo tiempo y no tendrán que agacharse ni sentarse a ponérselos. Claro que si se tienen que abrochar tendrán que ayudarlas una vez puestos.

Arreglo novia boda

  • Ya que estén adentro del vestido, estas dos personas queridas tendrán que subirlo y abrochar todo lo “abrochable”.
  • Y ya con el vestido puesto en su lugar terminarán el arreglo de la novia el día de la boda poniendo el velo de novia, el tocado de novia, las joyas, el perfume y haciendo los retoques de maquillaje y peinado necesarios.

Arreglo novia boda

Para cerrar les recomiendo que no hayan muchas personas al momento del arreglo de la novia el día de la boda, que estén solo  las necesarias, que tengan un espejo de cuerpo completo, pongan música que les guste y que una vez que estén listas se queden quietas para no sudar, ensuciarse, arrugarse etc.

Uff estuvo largo pero no quise que nada se me escapara.

 

12 thoughts on “El arreglo de la novia el día de la boda

  1. Hola María José! Primero que nada quiero decirte que me fascina tu blog, piensas en todo y nos ayudas a que no se nos olvide ni un solo detalle!
    Y respecto al look de la novia te puedo pedir un favor? yo me caso en agosto y tengo un pequeño complejo porque estoy usando brackets y para el gran día no me los van a alcanzar a quitar, por favor podrás escribir algo sobre el tema?
    Mil gracias de todos modos, te seguiré leyendo hasta el gran día y quizá hasta mucho tiempo después 😀

    1. Mi querida Vero!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por tus lindos comentarios. Claro que si tomo nota, estoy segura que te vas a ver preciosa. Muchos besos y estamos en contacto!!!

  2. hermosa me encanta tu blog!!
    Una pregunta enorme, mi vestido es con los hombros descubiertos pero manga 3/4 llevare una coronita porque ha sido mi sueño desde siempre, la duda es, puedo usar velo largo? Y como deben ser mis aretes? Gargantilla out?? Ayuda please!!!!

    1. Hola Raquel!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por tus lindos comentarios. Vamos por partes, claro que puedes usar velo largo, utiliza unos aretes discretos y pequeños, no lleves gargantilla. Besos!!!

  3. Me vino a la perfeccion tu articulo, ya q mi gran día es el 20 de junio osea ya estoy a nada. Gracias x toooodos tus consejos. Un abrazo

  4. Holaaa crees que puedas hacer un video o un Blog que diga puntos que no debes olvidar el día de la boda … o sea como todo lo que tienes que tener en cuenta !! Tengo miedo que ese día se me olvide algo y eso me pone muy nerviosa

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *