Doce mandamientos para una boda con buen gusto

Doce mandamientos para una boda con buen gusto

Es un hecho que existen detalles, actividades y conductas que revelan o delatan el estilo de una boda. Así que si se están preguntando ¿Cómo organizar una boda con buen gusto? Hoy les presento doce mandamientos que las ayudarán a no cometer errores haciendo lo que ya no se usan en las bodas ¡Tomen nota!

1) Comencemos con la ceremonia del gran día. Para una boda con buen gusto ya no se usa lanzar arroz a la salida ¿La razón? Con el problema de hambruna que existe en el mundo es una falta de respeto regar este alimento.

Boda buen gusto

2) En relación a las flores de la boda, para organizar una boda con buen gusto, utilicen solamente naturales. Nada de flores artificiales ni para el ramo de novia, centros de mesa ni arreglos de flores.

3) La decoración de una boda con buen gusto no puede estar hecha con globos.

4) En cuanto a las invitaciones de la boda es de mal gusto utilizar tamaños muy grandes debido a que es sinónimo de desperdicio de papel desmedido y por lo tanto de árboles. Con base a este elemento, tampoco utilicen mucho papel o texto que salga sobrando. Recuerden que las invitaciones tienen que comunicar la información clara haciendo uso de solo la necesaria.

5) Si desean una boda con buen gusto olvídense de poner sobre las mesas de la boda botellas alcohol, refrescos y hielos. Las bebidas tienen que ser servidas por los meseros o también puede existir la opción de poner una barra a la que se acerquen los invitados a servirse.

Boda buen gusto

6) Asegúrense que el banquete de la boda sea suficiente, es decir, que no sobre ni que falte y mucho menos lo sirvan ya muy tarde para evitar que los invitados mueran de hambre.

7) Si quieren una boda con buen gusto no abusen de los padrinos, poniendo personas que paguen todo u obligando a pagar la boda.

8) Para una boda con buen gusto hagan el momento de la liga de forma fina sin poner incómodos a los invitados.

9) En una boda con buen gusto ya no hay cabida para actividades como el paso del zapatito o poner billetes en el traje del novio para recolectar dinero.

10) Para lograr una boda con buen gusto díganle no a los maestros de ceremonia que narran cada segundo o momento de la recepción de la boda ¡Aturde!

Boda buen gusto

11) Si va a haber pastel de boda elijan uno lindo lo que se traduce en nada de pasteles de muchos pisos y llenos de merengue.

12) Finalmente para organizar una boda con buen gusto lo mejor es que se ajusten a su presupuesto. Hagan una lista de prioridades y guíense en ella. De lo contrario se notará que todo alcanzó a medias.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo? ¿Se les ocurre algo más que les haya tocado ver?

 

 

26 thoughts on “Doce mandamientos para una boda con buen gusto

  1. Hola María José tengo poco de descubrir tu página en serio está súper bien lo que compartes! En éste tema tengo una duda, mencionas en el punto 9 que ya no es lindo que se recolecte dinero usando el traje o vestido de novia! Entonces que idea puedes sugerir para cubrir esa parte en una boda! Porque hasta ahorita no he conocido una boda donde no lo hagan! Agradezco tu respuesta. 🙂

    1. Hola Laly!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. El tema de recolectar dinero en las bodas no debe de hacerse de una manera abusiva, es decir, si los invitados ya están dándole un regalo a la pareja por asistir a la boda no es de buen gusto pedirles además dinero. Espero haber solucionado tus dudas. Besos!!!

    2. Es comun que lis novios usen maxi sombreros para las fotos divertidas… Mis amigos colocaron esos sombreros en la pista de baile para que quien gustara dejara dinero

  2. Karla Vilchis says:

    Majo, amo tus blogs y tu canal de youtube, me encantan todas tus ideas, podrías hacer uno de como administrar el dinero para una boda?Así como algunos tips, ya sabes. Un beso!

    1. Hola Karla!!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor ¡Claro que si! Tomo nota… es una gran idea. Muchas gracias por tu sugerencia, por leerme y por tus lindos comentarios. Te mando muchos besos!!!!

  3. Hola me gustaria que hablaras acerca de una boda en navidad o bien en epoca de invierno gracias.

    1. Hola Marelin!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por leerme. Amo que me escriban con sus dudas o sugerencias ya que me inspiran mucho. Tomo nota y claro que si escribo sobre algo así pronto. Besos!!

  4. Hola María José, me encantan los consejos que das, son muy útiles, no estaba tan perdida con la elección de mi vestido XD. Yo no tendré mesa de regalos, nosotros ya compramos nuestra casa y tenemos todos los muebles, electrodomésticos y artículos necesarios, lo de poner billetes en la ropa de los novios sí es de muy mal gusto, mi pregunta es ¿está bien pedir como regalo dinero en efectivo ya sea a una cuenta o a dejándolo en un sobre?. Gracias.

  5. Hola María José gracias por existir 😀 !!! me encanta tu blog y eh estado tomando nota de todos tus tips 😉 !! me gustaría ya que has hablado de los vestidos para la novia si fuera posible algo sobre como elegir el traje del novio creo que es igual de importante que el vestido de la novia 😀 !! Muchas felicidades por tu blog y tu éxito abrazos 😉

    1. Hola Samantha!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y también aprovecho para darte las gracias por tus lindos comentarios. Claro que el traje de novio es igual de importante que el vestido de novia y por eso ya hace unas cuantas semanas escribí al respecto. Te paso el blog para que no te lo pierdas y resuelvas tus dudas http://elblogdemariajose.com/tipos-de-traje-de-novio/ besos!!!

  6. Hola María José!! Hace poco vi tu primer video sobre los ramos de novias, así que me estoy leyendo todo… Me darías consejos para los recuerditos de la boda?? No me decido por lo que les daré de souvenirs a mis invitados… Gracias! 🙂

    1. Hola Evelia!!!! Tomo nota y hago un blog a respecto!!! Te mando besos, gracias por verme, leerme y por la confianza. Felicidades por la boda!!!!

  7. Hola, y primero que nada felicidades por tu blog, es de gran ayuda para las novias que no tenemos no idea de la organización. Es por eso que me gustaría saber si podrías establecer cuales son los pasos para la boda en tiempos? Por ejemplo, faltando x tiempo reserva el lugar, faltando de x a y meses, escoger vestido… Esto ayudaría mucho para las que vamos empezando.
    Nuevamente felicidades por tu blog Gracias

    1. Hola Arielli!!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por tus lindos comentarios. Te va a dar mucha felicidad el blog de mañana 😉 creo que leí tu mente, no te lo pierdas!!!! Muchos besos!!!!!

  8. Las coooooolas para dar los regalos! Me chocan, se pierde tiempo y es incómodo estar parados esperando a pasar, por eso yo voy a lo último. Un NO definitivo.

  9. Hola María José!
    Me encanta leerte :). Otro mandamiento del buen gusto es que ya sea los novios o los papás de los novios vayan a las mesas a agradecer a los invitados su presencia o preguntar si les hace falta algo como una atención, como ves?
    Saludos

    1. Hola Marina!!!! Antes que nada muchas gracias por leerme y por tus lindos comentairos. También aprovecho para felicitarte por la boda, te deseo lo mejor. Te voy a ser muy sincera no creo que sea necesario que lo hagan ya que para nada creo que sea de muy mal gusto no hacerlo. Al final es el día de la pareja y si saludan a cada mesa corren el riesgo de no disfrutar la boda ni de gozarla ya que se les irán las horas en ir de mesa en mesa.

      Te recomiendo qe tanto los papás de los novios como los novios den las gracias a los invitados por asistir cuando se acerquen a saludar y no sean ustedes los que los busquen. Además el proveedor del banquete así como del lugar será el encargado de asegurarse que todo esté en orden y que nada falte.

      Tu junto con tu futuro esposo vivan su día que se pasa rápido y al que tantos días de organización invirtieron.

      Besos!!!

  10. Hola !!!! he encontrado tu blog y me parece muy completo. Estoy organizando mi boda y no se de que manera decir a mis invitados q no pondremos mesa de regalos ya que vivimos juntos desde hace tiempo y ya tenemos todo lo necesario en nuestro depa, entonces, como hacerles saber amablemente q nos pueden dar dinero para poder gastar en nuestra luna de miel ??? ayuda por fa !!!!
    mil gracias

  11. Me encanto este articulo. de mucha ayuda para algunas dudas que tenia.

    Mil Gracias!

    1. Me encanta que te encante Narda. Te mando muchos besos, gracias por leerme y muchas felicidades por la boda.

  12. Hola lei tus sugerencias pero ahora me siento confundida con el paso 9 yo vi una idea de puerquitos de alcancia disfrazados de novios la verdad los vi y me enamoraron por que he visto que se usan en vez de pedir con la zapatilla pero ahora ya no se si sea tan buena idea 🙁

    1. Hola Angy!! Lo de la zapatilla es una tradición que tiene una raíz cultural que depende mucho del background de los novios y sus familias. Así que la decisión depende completamente de ti … si a las bodas a las que has ido es normal que suceda pues adelante. Besos!!

  13. Hola no imaginas todo lo que me has ayudado, muchas gracias por el tiempo que le dedicas al realizar los artículos, quisiera saber si ya publicaste una guía para saber que hacer el gran día, es decir desde el momento que llegan a la recepción, que es lo primero que se hace y así sucesivamente para que no se vea una tremenda desorganización.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *