Doce consejos para ahorrar en la boda

Doce consejos para ahorrar en la boda

Ya les he presentado todo lo que tienen que saber sobre el presupuesto de la boda que es uno de los primeros pasos a definir dentro del calendario para organizar la boda. Y para seguir con la línea del dinero en el blog de hoy les comparto doce consejos para ahorrar en la boda ¡Espero les sirvan!

Obviamente el hecho de ahorrar en la boda depende de cuanto dinero cuenten para gastar. Sin embargo también es importante tomarlo en cuenta si tienen en mente el no acabar haciendo una boda en la que su presupuesto termine elevándose demasiado o alejada de lo que deseaban desde un principio.

  • Para ahorrar en la boda lo mejor que pueden hacer, que ya lo he mencionado anteriormente, es establecer las prioridades de la boda. Esto les ayudará a tener claro, desde un principio, que es lo más importante y lo menos importante que haya en el gran día. Así evitaran por completo arrepentirse de haber elegido algo que para ustedes no era imprescindible.
  • Para ahorrar en la boda comiencen a planear con tiempo de anticipación ¿La razón? Entre más lejos esté la fecha de la boda, con base a la contratación de los servicios de los proveedores, hará que todo salga más barato.

Ahorrar en la boda

  • Ahora que si sienten que pueden organizar todo muy rápido otra forma de ahorrar en la boda es casándose lo antes posible ya que los proveedores terminaran haciendo descuentos digamos que “para sacar la fecha que se les ha quedado”. Sin embargo es importante mencionar  que aquí correrán el riesgo de ajustarse a lo que haya disponible y no a lo que realmente quieran.
  • Y ya que hablo de la fecha del tan esperado día les cuento que para ahorrar en la boda eviten elegir los meses de temporada alta que es en la que los costos se elevan. Un consejo es tomar en cuenta la temporada de invierno, que suele ser más económica que las demás,  o también aquella que presenta la relación de la boda y la época de lluvias.
  • Si quieren ahorrar en la boda pueden elegir el viernes o el domingo en lugar del sábado ya que este último es el día más común en el que se casan las parejas.
  • En cuanto al horario de la boda está comprobado que para ahorrar en la boda lo mejor es decidirse por una boda de día y no por una boda de noche.

Ahorrar en la boda

  • Un factor que eleva considerablemente los costos es la lista de invitados de la boda. Por eso les recomiendo que para ahorrar en la boda realicen una en la que solamente inviten a las personas que realmente les interesa que estén presentes en tan importante día ¡Esto es básico y casi casi que lógica pura!
  • Cuando comiencen con la búsqueda y contratación de los proveedores de la boda lo mejor es que vean opciones y no contraten el primero con el objetivo de comparar. Esta es una buena forma para ahorrar en la boda ya que podrán analizar todo lo que se incluye el precio, cuanto cuesta lo extra (para ver si lo contratan, lo evitan o lo hacen por otro lado) o hasta que descuentos les dan ¡No olviden preguntar todo!
  • Otro consejo para ahorrar en la boda tiene que ver con la decoración. Lo mejor es no olvidar la unión de las flores de boda y la época del año o rentar un lugar que arquitectonicamente ofrezca mucho a la vista para invertir menos en decorar.
  • Otro consejo para ahorrar en la boda tiene que ver con el concepto de MINIMIZAR. Por ejemplo: hablen con su banquetero sobre opciones de menú (el pollo siempre es más barato que la carne), contraten un proveedor de música que amenice tanto el momento del banquete como la fiesta de la boda o un fotógrafo que solamente tome las fotos más importantes como son las de la familia, la del cortejo y la de los novios así evitarán que se quede durante todo el evento.

Ahorrar en la boda

  • Futuras novias para ahorrar en la boda no se encaprichen contratando cosas que siempre elevan los costos: fuegos artificiales, rentar un auto de boda específico, recuerdos inservibles etc.
  • Finalmente algo que no pueden evitar para ahorrar en la boda es el no olvidar la clásica frase de “Lo barato sale caro”. A lo que me refiero es que tampoco tienen que caer en lo drástico como poner a su gente a hacer cosas de la boda ni muchos menos hacerlas ustedes ¡Se estresarán demasiado cuando llegue el día! Recuerden que tanta organización durante meses tiene que valer la pena y por lo tanto disfrutarse.

8 thoughts on “Doce consejos para ahorrar en la boda

  1. Pollo en una boda????? De verdad???? De dónde eres Maria José???? Es el día más importante de la vida de una pareja, crees que es un día para comer pollo? O escatimar en gastos??? Una cosa es comparar precios entre proveedores, cosa bastante sensata y otra poner pollo!!!! Qué fuerte!!!! Esto es realmente lo que más me ha llamado la atención de toda el artículo, pero empezando por el primer punto SIEMPRE se establecen prioridades, y podría seguir con cada uno de los puntos que sugieres porque claro que puedes casarte en diciembre (mi hermano lo ha hecho con la gran suerte de haber tenido un día de sol) pero desluce bastante en comparación con el verano. Casarse en viernes o domingo? Como si es lunes! Quien quiera ir de verdad va a ir…. En fin no me has aportado nada pero lo del pollo es delito. Ahí lo dejo

    1. Hola Emma! Antes que nada muchas gracias por leerme y por tus comentarios que son muy respetables. Yo creo que al final la importancia de la boda no depende de si escatimas o no escatimas en gastos. Hay muchas novias que tienen un gran presupuesto y otras que no, lo que no significa que una boda será mejor o peor que otra. Creo que más allá de la comida o de la fecha de la boda lo especial es que la pareja se está unieindo en un compromiso y dando un paso importante en su relación. Aprovecho para felicitarte por la boda y te deseo lo mejor.

      1. En México es super común que den pollo en el banquete… Así que excelente tu blog!
        Además, estoy a favor de no dar los famosos recuerditos, que al final nadie los guarda! Prefiero invertir en comida, música, bebida y decoración: de la vista nace el amor.

    2. No creo que pedir pollo sea un delito federal ni nada, a mi novio le encantó la opción de nuestro banquetero que es pechuga de pollo a la cordon blue con lasaña de vegetales, la verdad es que yo no como carne, así que habrá también menú vegetariano, yo escogí el vegetariano y él el otro menú, imagina que le digo que es delito! para nada! y cabe mencionar que aunque ese no fue el único motivo, si será mucho más barato

  2. Hola Maria Jose, hubo un punto que me llamo mucho la atencion y me encantarias que nos explicaras un poco mas del tema, en cuanto al horario de la boda porque es mas barato que sea una boda de dia a una que es en la noche?
    Siempre he pensado que es el caso contario por el consumo de alcohol y debido a que las fiestas se alargan, pero quizas hay puntos que pasan desapercibidos y me gustaria saberlos para tomarlos en cuenta. Muchas gracias!!

    1. Hola Angie!!! Antes que nada muchas gracias por leerme y por la confianza. Es efectivamente por eso por el tema del alcohol y por que son bodas que tienden a alargarse. De todos modos prometo investigar más a fondo para resolver tus dudas. Te mando muchos besos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *