Diferencia entre wedding planner y coordinadora de boda

Diferencia entre wedding planner y coordinadora de boda

Decidí escribir este post porque me he dado cuenta de que muchas novias no conocen la diferencia entre wedding planner y coordinadora de boda ¿Se identifican? ¡Oh sí para nada es lo mismo! Y es que no es que sea mejor o peor pero lo que si es un error es que piensen que una u otra les dará un servicio que no es el correcto. Para ayudarlas me explico a continuación.

Para contarles cual es la diferencia entre wedding planner y coordinadora de boda voy a empezar por lo que hace y no hace la segunda:

  • ¿Qué SI hace una coordinadora de boda?

Diferencia entre wedding planner y coordinadora de boda

– Una coordinadora de boda es un servicio que ofrece el lugar en el que las parejas llevarán a cabo la ceremonia y/o la recepción de la boda y que generalmente los hoteles, haciendas, jardines, salones pone en sus paquetes como “wedding planner.”

– El trabajo de una coordinadora de boda será tanto antes como el gran día planear, organizar y poner en acción lo que ocurra dentro del lugar únicamente en relación al banquete y el montaje de las mesas. En otras palabras se encargará de que el día de la boda se sirva lo que se acordó en la prueba de menú y de que la decoración del lugar también quedé como decidieron los novios.

– Por lo tanto una coordinadora de boda comenzará a trabajar con los novios un par de meses antes de la boda.

  • ¿Qué NO hace una coordinadora de boda?

Diferencia entre wedding planner y coordinadora de boda

– No ayuda a los novios a buscar otros proveedores.

– No da a los novios ideas ni propuestas para la boda.

– No hará una logística con el paso a paso o del inicio al fin de la boda ¡Básico!

– No soluciona algún problema que pueda ocurrir que vaya más allá de lo que les mencioné líneas arriba.

– No habla con otros proveedores, por ejemplo DJ, para organizar y darles acceso o un horario para montar. Eso lo tendrán que hacer ustedes.

– No se encargará de llevarles el ramo de novia ni los boutonnieres mientras se están arreglando o ayudarlas a cambiar los zapatos por los tennis para novia a mitad de la boda cuando ya no puedan más.

– No hace confirmación de invitados.

– No hace la entrega de agradecimientos de la boda a los asistentes.

– Generalmente no se queda hasta el final de la boda.

Diferencia entre wedding planner y coordinadora de boda

Para cerrar con la diferencia entre wedding planner y coordinadora de boda les cuento que la primera está con los novios desde el inicio o el día uno del calendario para organizar la boda cubriendo todo lo que una coordinadora no hace (y de hecho hasta más) ya que prácticamente se convierte en la mano derecha, confidente, “solucionadora” y hada madrina de los futuros esposos hasta que se haya ido el último invitado.

Seguramente si han leído el post en el que escribí “Diez cosas que aprendí el día de mi boda” ya sabrán que considero el servicio de una wedding planner fun-da-men-tal para el éxito de una boda sobretodo si pasa algo completamente inesperado o “incontrolable”

One thought on “Diferencia entre wedding planner y coordinadora de boda

  1. Que buen post. En efecto y yo me arrepiento de no haberme ido con una wedding planner; tuve “coordinadora” pero ni el título le quedo pues no estuvo completo mi montaje, tarde y además ni se presentó por endermedad y me dejo a su ayudante que no tuvo ni idea de la hoja de trabajo que se había fijado.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *