Diez reglas para pedir dinero como regalo de boda

Diez reglas para pedir dinero como regalo de boda

En mi blog pasado toque el tema de los obsequios que dan los invitados a los novios presentándoles unos consejos para hacer para hacer mesa de regalos de la boda. Hoy quiero tocar otra opción en relación a este tema: la de pedir dinero como regalo de boda ¿Se puede?

El objetivo de los regalos de boda es que los invitados, en agradecimiento con los novios por hacerlos parte de un día tan importante en su vida,  ayuden a la pareja a formar, completar o construir su nuevo hogar.

Si piensan que el pedir dinero como regalo de boda les ayudará más pero no están seguras si hacerlo debido a que sienten que es de mala educación, a continuación les presento diez reglas que espero les ayuden a formar su decisión con base a un protocolo:

  • Se puede pedir dinero como regalo de boda cuando la pareja que se casará, después del gran día, cambiará su domicilio a otro estado de la República Méxicana o a otro país. Será más sencillo recibir dinero que regalos por parte de los invitados por cuestiones de mudanza.
  • Otra circunstancia en la que se permite pedir dinero como regalo de boda a los invitados es cuando la pareja que está organizando la boda ya vive juntos o en lo que se conoce como unión libre ¿La razón? En este tipo de casos generalmente ya tienen su casa montada con todo lo necesario.
  • Estoy segura que si están leyendo este blog están pensando ¿Pero María José cómo pedir dinero como regalo de boda? Bueno pues les cuento que tendrán que comunicarlo directamente desde las invitaciones de la boda y no lanzar la noticia en la boda.
  • Por lo tanto, lo más apropiado será anexar una tarjetita que diga algo como este estilo:

“Si desean darnos un regalo, agradeceremos
su depósito en la cuenta X muchas gracias.”

  • Futuras novias POR NINGÚN MOTIVO  (sí, en mayúsculas) si deciden pedir dinero como regalo de boda se les ocurra poner una cantidad en específico. Los invitados de la boda tendrán que dar lo que ellos quieran o puedan.
  • Otra forma de pedir dinero como regalo de boda es poniendo dentro de la invitación de la boda un sobre para que los invitados, cuando lleguen a la boda, lo depositen en una urna que pongan a la entrada de la recepción de la boda. Para este caso les recomiendo poner el siguiente texto:

“Agradeceremos su presente dentro de este
sobre. Gracias por acompañarnos.”

  • Futuras novias POR NINGÚN MOTIVO (sí, otra vez en mayúsculas) podrán pasar de mesa en mesa a pedir su sobre ¡Sería de pésimo gusto!
  • En relación a pedir dinero como regalo de boda en sobres les recomiendo que pongan a un encargado para guardarlos ya que ustedes tendrán que disfrutar el gran día sin preocuparse por ponerlos a salvo.
  • Valoren muy bien si les conviene pedir dinero como regalo de boda en lugar de poner una mesa de regalos, sobretodo si no van a cambiar su locación una vez que se conviertan en marido y mujer. Recuerden que las tiendas departamentales ofrecen varias facilidades a los novios como por ejemplo: cambiar varios regalos para hacerse de uno más grande o hacerle creer a los invitados de la boda que te están regalando algo de la lista cuando en la realidad te están abonando la cantidad de ese algo en un monedero electrónico. Esta es una forma de pedir dinero de manera más indirecta, claro que solamente lo podrán utilizar en dicha tienda.
  • Además piensen que al poner una mesa de regalos están indirectamente poniendo un precio de regalos y al pedir dinero como regalo de boda corren el riesgo que la cantidad sea menor.

 

17 thoughts on “Diez reglas para pedir dinero como regalo de boda

  1. Yo cometí el error de poner el siguiente texto:

    Amigos, el mejor regalo es su presencia, pero si quieren obsequiarnos algo, preferimos efectivo.

    Jamás lo hagan. Solo recibimos 2 sobres y como 5 regalos de una cantidad de invitados de 200 personas. Las personas pensaron que no queríamos regalos. Fue muy triste.

  2. Hola nosotros pedimos dinero como regalo, nos casamos después de 5 años en unión libre, lo hicimos por medio de la invitación en la que colocamos un sobre la leyenda decía “¿no sabes que regalarnos? No te quiebres la cabeza y puedes hacernos un donativo en el sobre” la verdad fue súper bien aceptado e incluso mis invitados me lo agradecieron mucho esta forma de regalo ya que no tuvieron que andar buscando regalo y muchos sobres tenían cartitas deseándonos un hermoso matrimonio, yo recomiendo esta táctica, ya que con eso ustedes pueden comprar lo que quieran o usarlo en la luna de miel o ahorrarlo o lo que mejor les acomode.

  3. Yo estoy pensando pedirlo, ya que no quisiera repetir regalos y terminar con 5 planchas y 3 licuadoras… que luego vas y regalas en otra boda…
    Dejo otra idea “Ayúdanos a equipar nuestro hogar depositando el equivalente de tu regalo en este sobre”

  4. Pues yo tengo mucha familia foranea que tal vez no pueda venir, entonces por eso abri mesa de regalos, pero tambien estará la opcion de sobre, y ya en la invitacion pusimos
    “Sugerencia de regalo” y el dibujo del sobre y logo de la tienda, para que escojan lo que mejor les convenga. 🙂

    1. Hola Priscila!! Gracias por tu recomendación. Te mando muchos besos y deseo de todo corazón que todo salga increíble el día de la boda pero sobretodo que seas muy feliz. Besos!!

  5. Hola Maria Jose! A ti se te hace adecuado poner un numero de cuenta para pedir dinero? O es de mejor gusto lo de los sobrecitos? Es que a mi se me hace medio agresivo poner la cuenta y como mis invitados van a viajar de lejos para asistir a la boda no se vera mal y q piensen… todavia q viajanos y a parte dar dinero? Tu q opinas?

    1. Hola Alejandra!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Pues mira yo creo que puedes poner las dos opciones y no le veo nada de malo poner un número para depositar. Muchos invitados preferirán hacer el depósito que llevar el efectivo a la boda. Te mando besos y mucha suerte!!

  6. HOLA MARIA JOSE! ME ENCANTAN TUS ARTICULOS Y TUS VIDEOS ME ESTAN AYUDANDO BASTANTE PARA LA ORGANIZACION DE MI BODA, Y TENEMOS PENSADO PEDIR DINERO PERO AL MISMO TIEMPO PONER UNA MESA DE REGALOS DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL PARA Q LOS INVITADOS ELIGAN Q SE LES HACE MEJOR CREES Q SEA UNA BUENA IDEA O SERA MEJOR SOLO SELECCIONAR UNA? SALUDOS

    1. Hola Nidia!!! Muchas gracias por tus lindos comentarios pero sobretodo por la confianza y por hacerme parte de un día tan importante en tu vida, me hace muy feliz. Yo creo que lo mejor es que elijas una opción y que, como dice el blog, valores que te funciona mejor segun tus circunstancias. Si todavía no vives con tu novio lo mejor es optar por una mesa de regalos. Espero haberte ayudado y si tienes más dudas estaré aquí al pendiente para responder. Besos!!

  7. Hola!! Soy fanática de tus publicaciones, me han ayudado mucho a aclarar todas las ideas sobre mi boda. El detalle del sobre es algo que mi novio y yo teníamos planeado, ya que ambos hemos vivido solos y queremos ahorrar el dinero. Tenemos pensado poner un cofre en la recepción donde los invitados depositen los sobres con dinero. Crees que sea buena idea…?! Mil gracias por todos tus consejos!!

    1. Hola Judith!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por tus lindos comentarios. Puedes hacerlo siempre y cuando sigas los consejos del blog para esa opción en particular. Besos!!

  8. hola buenas tardes. nose si leeras este comentario . pero buscando, buscando lo encontre yaq ue nose que hacer con este tema. nosotros vivimos es argentina , pero somos de peru y nos casamos aya . nose que hacer con el tema de los regalos yaq ue por obvias razones se me va complicar traerlos . yo queria saber si me podes ayudar como poder pedir dinero como regalo . mediante una cuenta corriente . que no sea agresivo para los imvitados pero al mismo tiempo que los anime a despositar 😀 .. me da verguenza a que lo tomen a mal . espero que me puedas ayudar . mil gracias saludos

  9. Hola Maria José, espero me puedas ayudar y puedas leer este comentario.
    Estoy próxima a casarme y te cuento que la familia de mi novio es de Oaxaca-Veracruz, y tienen una tradición de hacer un baile y los novios están sentados con una olla esperando que les echen dinero mientras bailan.
    A mí se me hace de lo peor, la verdad es que cuando lo vi en la boda de un familiar, se me hizo de pésimo gusto, JAMÁS haría eso de estirar la mano y esperar que mis invitados saquen el billete.
    Para mí y mi familia es de mala educación. Ya abordamos el tema y decidimos los dos que no lo haríamos, pero con la cizaña de su mamá, volvió a cuestionarme porqué no hacerlo…
    Cómo podría explicarle que sería una pesadilla para mí si sucediera eso en mi boda.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *