Diez reglas de las invitaciones de boda

Diez reglas de las invitaciones de boda

Muchas de ustedes me han estado haciendo preguntas en relación a las invitaciones de boda y es por eso que el día de hoy les presento en mi blog diez reglas que estoy segura les ayudarán en este pendiente de la organización que, si reflexionan, se caracterizan por aterrizar el “¡Esto realmente esta pasando!”

  • Las invitaciones de boda son las encargadas de anunciar al mundo que han decidido casarse lo que las convierte en el primer acercamiento del gran día con los invitados. Por eso, es muy importante que impriman en ellas el toque de la boda con el objetivo de que las personas que asistirán se den una idea de lo que encontrarán. Por ejemplo:  el estilo de la boda, el concepto de boda y los colores de la boda.

Invitaciones boda

  • Si la boda se llevará acabo en su lugar de origen entonces las invitaciones de boda tendrán que ser entregadas dos meses antes de la boda.

Invitaciones boda

  • Sin embargo ya sea que hayan elegido como lugar para el gran día un destino de boda, como por ejemplo la playa, un pueblo mágico o un jardín en las afueras de su ciudad, o que algunos de sus invitados tengan que viajar para acudir a la boda entonces tendrán que ser entregadas cuatro meses antes ¿La razón? Darle a los invitados de la boda el tiempo suficiente para organizarse, reservar hotel o tal vez boletos de avión y hasta tomarse unos días laborales o extras.

Invitaciones boda

  • Debido a estos dos puntos anteriores, las invitaciones de boda tendrán que ser mandadas a hacer tomando en cuenta el poder entregarlas a tiempo. Además de ser un gran detalle con los invitados, a ustedes no les agarrarán las prisas en relación a la confirmación de asistentes y su acomodo en las mesas.

Invitaciones boda

  • No está de más decir que para ordenar las invitaciones de la boda tendrán que estar definidos la fecha de la boda, la hora de la boda, el tipo de boda, el lugar de la boda y la lista de invitados de la boda.

Invitaciones boda

  • Olvídense de poner mucha información en las invitaciones de la boda, lo mejor es que sean claras, directas y concisas. Dicha información se comunica a través del sobre, la invitación como tal y los extras. En el sobre va la rotulación, o en otras palabras el nombre de los invitados de la boda, y en los extras la información que se pone en los boletos, en el cómo llegar,  en las recomendaciones etc. No se preocupen en los próximos blogs profundizaré sobre estos elementos para que todo quede completo.

Invitaciones boda

  • En relación a la invitación como tal les cuento que no puede faltar la información principal, es decir, el nombre de los papás de los novios, el nombre de los novios, la fecha, la hora y el lugar en  los que se llevará acabo la CEREMONIA de la boda, ya sea religiosa, civil o simbólica.
  • El texto de la invitación de la boda hay dos formas de redactarlo según sea el caso de la organización de la boda, es decir, si están pagando la boda los papás o los novios. Les dejo los dos ejemplos:

Invitación boda

Invitaciones boda

  • Si los papás del novio, de la novia o ambos son divorciados entonces se tiene que poner el nombre de cada uno con sus apellidos de solteros. Si alguno ya falleció se pone una cruz al lado de su nombre y si la novia o el novio no tiene contacto con alguno de sus padres puede decidir si poner o no su nombre en la invitación de la boda.

invitación boda

  • Finalmente les cuento que siempre el nombre del novio va antes que el nombre de la novia.

invitaciones boda

¿Una regla extra? Asegúrense de elegir una tipografía que sea fácil de leer.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *