Diez reglas de las invitaciones de boda

Diez reglas de las invitaciones de boda

Muchas de ustedes me han estado haciendo preguntas en relación a las invitaciones de boda y es por eso que el día de hoy les presento en mi blog diez reglas que estoy segura les ayudarán en este pendiente de la organización que, si reflexionan, se caracterizan por aterrizar el “¡Esto realmente esta pasando!”

  • Las invitaciones de boda son las encargadas de anunciar al mundo que han decidido casarse lo que las convierte en el primer acercamiento del gran día con los invitados. Por eso, es muy importante que impriman en ellas el toque de la boda con el objetivo de que las personas que asistirán se den una idea de lo que encontrarán. Por ejemplo:  el estilo de la boda, el concepto de boda y los colores de la boda.

Invitaciones boda

  • Si la boda se llevará acabo en su lugar de origen entonces las invitaciones de boda tendrán que ser entregadas dos meses antes de la boda.

Invitaciones boda

  • Sin embargo ya sea que hayan elegido como lugar para el gran día un destino de boda, como por ejemplo la playa, un pueblo mágico o un jardín en las afueras de su ciudad, o que algunos de sus invitados tengan que viajar para acudir a la boda entonces tendrán que ser entregadas cuatro meses antes ¿La razón? Darle a los invitados de la boda el tiempo suficiente para organizarse, reservar hotel o tal vez boletos de avión y hasta tomarse unos días laborales o extras.

Invitaciones boda

  • Debido a estos dos puntos anteriores, las invitaciones de boda tendrán que ser mandadas a hacer tomando en cuenta el poder entregarlas a tiempo. Además de ser un gran detalle con los invitados, a ustedes no les agarrarán las prisas en relación a la confirmación de asistentes y su acomodo en las mesas.

Invitaciones boda

  • No está de más decir que para ordenar las invitaciones de la boda tendrán que estar definidos la fecha de la boda, la hora de la boda, el tipo de boda, el lugar de la boda y la lista de invitados de la boda.

Invitaciones boda

  • Olvídense de poner mucha información en las invitaciones de la boda, lo mejor es que sean claras, directas y concisas. Dicha información se comunica a través del sobre, la invitación como tal y los extras. En el sobre va la rotulación, o en otras palabras el nombre de los invitados de la boda, y en los extras la información que se pone en los boletos, en el cómo llegar,  en las recomendaciones etc. No se preocupen en los próximos blogs profundizaré sobre estos elementos para que todo quede completo.

Invitaciones boda

  • En relación a la invitación como tal les cuento que no puede faltar la información principal, es decir, el nombre de los papás de los novios, el nombre de los novios, la fecha, la hora y el lugar en  los que se llevará acabo la CEREMONIA de la boda, ya sea religiosa, civil o simbólica.
  • El texto de la invitación de la boda hay dos formas de redactarlo según sea el caso de la organización de la boda, es decir, si están pagando la boda los papás o los novios. Les dejo los dos ejemplos:

Invitación boda

Invitaciones boda

  • Si los papás del novio, de la novia o ambos son divorciados entonces se tiene que poner el nombre de cada uno con sus apellidos de solteros. Si alguno ya falleció se pone una cruz al lado de su nombre y si la novia o el novio no tiene contacto con alguno de sus padres puede decidir si poner o no su nombre en la invitación de la boda.

invitación boda

  • Finalmente les cuento que siempre el nombre del novio va antes que el nombre de la novia.

invitaciones boda

¿Una regla extra? Asegúrense de elegir una tipografía que sea fácil de leer.

 

20 thoughts on “Diez reglas de las invitaciones de boda

  1. Hola Maria Jose….oyep y si yo no quiero que pongamos los nombres de los papas es correcto???…mi boda sera formal

    1. Hola Ana! Cómo estás? Antes que nada muchas felicidades por la boda y agradezco mucho que me leas. No hay una diferencia simplemente es cuestión de protocolo y regla. Yo se las pongo sobre la mesa pero al final la desición es tuya. Te mando besos.

  2. Porque es primero el nombre del novio que el de la novia? A mi me habían dicho que era al revés pero no entiendo que importa el orden

    1. Hola Mon!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te desoe lo mejor. Así es el protocolo pero al final la pareja es la que hace la última desición. Besos!!!

  3. hola, yo mandare a hacer las invitaciones de mi amiga la cual se casara con un vestido de un tono ligeramente menta y el novio de morado,en una boda de día, y ella quería que pusiéramos en la invitación el que ningún invitado fuese con esos colores, eso es posible? en que parte se puede poner o como se maneja ese dato?

    1. Hola Yolatl!! Está increíble la idea de combinar los colores de la boda en la invitación para lograr el concepto a la perfección. A mi no me encanta la idea de limitar a los invitados sin embargo si ella lo desea entonces tendrán que poner la información en los boletos de la boda. Besos!!!

  4. Oye yo soy lesbiana y me caso en Dic. que nombre debe de ir primero!? Me han sido muy útiles tus consejos para mi boda

    1. Hola Yazminito!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y que seas muy feliz al lado del amor de tu vida. Que gusto saber que te ha funcionado el blog, gracias por la confianza. En tu caso no afecta el orden pueden basarse más bien en elegirlo con base a diseño. Te mando muchos besos.

  5. Marijo, si nosotros los novios hemos corrido con la mayoría de los gastos, dónde introduces el nombre de los papás?
    No me queda claro.

    Gracias!!!

    1. Hola Karla!! Cuando es así NO se ponen los nombres de los papás hasta arriba si no los nombres de los novios con la información de la boda debajo. Existe la opción de escribir, después de los nombres de los novios, en compañía de … (y los nombres de sus papas) espero haberte ayudado. Te mando besos!!!

  6. Hola María José!

    Tengo una duda respecto a poner el nombre de los padres. Mi mamá falleció hace 5 años pero mi papá se acaba de casar ¿Cuál es el protocolo en ese caso?
    Digo, no quiero hacer sentir mal a la esposa de mi papá.

    Gracias!

    1. Hola Ana Victoria!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por la confianza. Tienes que poner el nombre de tu mamá con una cruz al lado. No tienes que poner el nombre de la nueva esposa de tu papá … créeme que no se va a sentir mal. Si quieres darle un lugar en la boda puede entrar con tu suegro en la ceremonia de la boda y firmar como testigo en el civil. Besos!!!

  7. buenas tardes excelente post mi pregunta es la siguiente mi novio se llama Ivan y mi nombre es Yolimar lo que me parece un poco difícil es para el tema de las tarjetas, segun he leido por cortesia se coloca el nombre de la novia primero( aqui leo tu post y dice que va primero el del novio que lio mi pregunta es si el de la novia se coloca primero…Yolimar y ivan…( me parece que se lee malisimo) pensé usar el andperson y quedaría algo asi Yolimar & Ivan, hay uno que es parecido a una letra E por lo que se leería Yolimar e Ivan que me parece mas correcto,ahora bien si el del novio es primero seria Ivan y Yolimar…( pero al igual me parece que se lee malisimo) pensé usar el andperson y quedaría algo asi Ivan & Yolimar, creo que este seria en el otro caso el mas adecuado, mucho agradezco tu respuesta ya que no he podido definirme con eso.
    Your comment is

    1. Hola Yolimar!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Creo que solita resolviste tu duda … me encanta leerlas y sentir que estamos platicando en persona … te imagine perfecto!! Te mando muchos besos y gracias por la confianza.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *