Diez razones para tener una wedding planner

Diez razones para tener una wedding planner

Esperando que no cambie la imagen que tienen sobre mi hoy les voy a hacer una confesión que demostrará que el que seamos expertas en un tema no significa que siempre conozcamos la verdad o que invariablemente estemos en lo correcto. A continuación les expongo  diez razones para tener una wedding planner.

Es curioso que muchas de mis seguidoras me vean como una wedding planner cosa que está muy pero muy alejada de la realidad ya que en mi vida he planeado una boda ¡me declaró culpable!

Conozco los pasos, las reglas, el protocolo, los consejos, los errores para organizar una boda. Además me apasiona estar diariamente actualizándome en las tendencias e ideas relacionadas con el mundo de las bodas así como estar en contacto con mis lectoras.

En otras palabras domino la teoría pero nunca la he puesto en practica y de hecho, antes de conocer a Sophia Jaimes Weddings, pensaba que eso era más que suficiente para traer una boda a la realidad ¡Qué equivocada estaba!

Diez razones para tener una wedding planner

Para explicarme mejor les voy a contar bien la historia. Resulta que hace unos días estaba platicando con una amiga y, como de costumbre, el tema de las bodas saltó en la conversación ¡Es inevitable me sigue a donde quiera que voy! ¿Por qué será? 😉

Empezamos a “debatir” la importancia de tener una wedding planner para la boda. La defensa de mi amiga: imprescindible. La mía: todo lo contrario. El resultado: 0-0  ¿la razón? como buenas mujeres saltamos de tema en tema incluyendo el de los hombres.

Sin embargo como soy un poquito intensa y al día siguiente no podía dejar de darle vueltas al asunto decidí salir de dudas (ok, no les puedo mentir más bien quería comprobar que yo estaba en lo correcto) y contacté a Sophia Jaimes Weddings, la primer wedding planner que vino a mi mente debido a que anteriormente me habían llamado la atención las imágenes con la creación de sus conceptos y montajes que subió a su fan page de facebook: SJweddings ¡Síganla!

Diez razones para tener una wedding planner
Foto: Sophia Jaimes

Nos reunimos un martes en la mañana. Yo cual reportera llegué muy preparada con mi listita de preguntas y argumentos. A penas iba en la número dos cuando, muy ardida en mi interior, acepte que mi amiga estaba llena de razón y que además no cualquiera puede aventarse a ser una wedding planner ya que se necesita tener los dones de logísitca, paciencia y hasta de estar dispuesta sacrificar el tiempo personal ¡mis respetos!

A lo largo de mi cita tomé nota para poder presentarles lo que según yo iba a ser un título muy distinto al que termine poniéndole a este blog. Futuras novias estas son las diez razones para tener una wedding planner que aprendí de Sophia Jaimes Weddings y que sin duda tanto las que estén planeando su boda como las que algun día nos casaremos tenemos que considerar para no volvernos locas:

  • Mezclar la boda y el trabajo es muy complicado por el hecho de que la planeación es sin duda un segundo trabajo. Si son unas novias que trabajan tener una wedding planner es una gran razón para poder sacar la organización de la boda sin complicaciones y sin estrés, sobretodo porque la mayoría de los proveedores cuentan con los mismos horarios de trabajo, haciendo imposible la coincidencia sin tener que faltar a la oficina o pedir infinidad de permisos. De esta forma, no correrán el riesgo de bajar su desempeño laboral ya que no vivirán durante lo que dure la organiazción haciendo dos cosas a la vez, que se traduce en “no estar ni aquí ni alla.”
Diez razones para tener una wedding planner
Foto: Sophia Jaimes
  • Otra razón para tener una wedding planner es por nada del mundo dudarlo si están organizando la boda a distancia. Me explicó Sophia Jaimes que gracias a la tecnología tiene clientas con las que se puede comunicar, aunque estén en otro país, a través de whatsapp, skype, facetime en el momento que sea. También hay que considerarlo si su boda será en una locación distinta a la que viven ¡Piénselo!
Diez razones para tener una wedding planner
Foto: Sophia Jaimes
  • Además la wedding planner será la encargada de administrar el presupuesto de la boda, negociar y reducir costos, perseguir proveedores así como lidiar con ellos En otras palabras realizará todas esas tareas que hacen que la organización del gran día no sea tan color de rosa.
Diez razones para tener una wedding planner
Foto: Sophia Jaimes
  • Cuando le pregunte a Sophia Jaimes sobre la solución de ver a la mamá de la novia o a la mamá del novio como una especie de wedding planner me contestó algo muy cierto: “Seguramente será de gran ayuda sin embargo terminará haciendo la boda de sus sueños y no la boda que su hija o hijo tienen en mente.”
Diez razones para tener una wedding planner
Foto: Sophia Jaimes
  • Con una wedding planner como Sophia Jaimes las novias podrán traer a la realidad el tipo y concepto de boda que se ajuste a sus deseos pero también a sus necesidades. Ella recomienda que contraten a una que como ella tenga una tarifa fija y que no cobre por el porcentaje total del costo de la boda, al ser un riesgo que corren las parejas ya que no presentan una claridad de las cuentas. Fíjense que todo sea transparente.
Diez razones para tener una wedding planner
Foto: Sophia Jaimes
  • Además una buena wedding planner se ajusta a la personalidad de la novia. Sophia Jaimes me explicó que hace dinámicas para equilibrar a la novia estresada o a la novia relajada así como para saber leerlas e  involucrarlas al grado que ellas deseen: “Hay novias que quieren conocer cada detalle pero también hay novias a las que sólo les interesa lo que consideran importante o prioridad”
Diez razones para tener una wedding planner
Foto: Sophia Jaimes
  • La razón para tener una wedding planner que personalmente me convenció es que un día antes y el mero día de la boda las novias no tendrán que preocuparse por si llegaron las flores, si están bien montadas las mesas al grado de que no les falte un cubierto, si los lugares de los invitados están asignados correctamente, generar los accesos de los proveedores a la recepción, coordinarlos a todos, controlar y solucionar cualquier problema que pueda surgir etc. Con sólo pensarlo me volví loca ya que lo ideal es que las novias solamente se preocupen por quedar guapísimas así como disfrutar un día que será irrepetible.
Diez razones para tener una wedding planner
Foto: Sophia Jaimes
  • Debido a lo anterior aproveche para preguntarle por el servicio de organizadoras de boda que ofrecen los lugares. Me contestó que su papel es más bien el de ser coordinadoras por lo que únicamente estarán presentes al principio y un rato mientras que una wedding planner se queda hasta el final de la boda para asegurarse que todo salga como lo planeado y esperado.
Diez razones para tener una wedding planner
Foto: Sophia Jaimes
  • Además una wedding planner servirá como apoyo para tranquilizar a los novios el día de la boda y como una asistente personal que estará al pendiente de que se vean bien, sostener el ramo de novia, hacer el cambio de zapatos de novia principales a los cómodos etc.
Diez razones para tener una wedding planner
Foto: Sophia Jaimes
  • Finalmente descubrí algo que yo no sabía, se puede tener una wedding planner desde el principio de la organización de la boda pero también ya avanzada la planeación o únicamente para el final.
Diez razones para tener una wedding planner
Foto: Sophia Jaimes

Si deciden tener una wedding planner es importante que la selección la basen en su intuición y en el click que hagan con ella. Piensen que será una persona con la que estarán en contacto por más de medio año, de ahí lo primordial que se identifiquen y que les inspire confianza hasta para desahogarse.

Gracias a la experiencia que tuve sin duda les recomiendo a Sophia Jaimes Weddings no solamente porque es una experta sino porque también percibí que capta a la perfección con lo que las novias están viviendo: una etapa muy importante en su vida. Les dejo su teléfono 044 55 1320  5721 y su mail weddings@sophiajaimes.com para que la contacten y si le dicen que la conocieron a través de mi blog les dará un 10% de descuento ¡es una linda!

 

 

2 thoughts on “Diez razones para tener una wedding planner

  1. ¡Muy bueno el artículo! Soy fotógrafa de bodas y por mi experiencia se que las novias están mucho más relajadas si tienen a alguien que las asesore y les ayude adecuadamente.
    Las bodas tienen que ser como la pareja tenga en mente y desee, es muy bueno la figura de wedding planner para que siga una linea y realmente llegue a ser como se quería.
    Saludos 😀

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *