Diez mitos de las bodas

Diez mitos de las bodas

¿Se consideran unas novias supersticiosas? Les pregunto porque en el blog de hoy les presento un top 10 con los diez mitos de las bodas más populares para ponerle un poco de tradición, rito y diversión a su gran día

El objetivo y significado de estos diez mitos de las bodas, que se han establecido a lo largo de los años y por diferentes culturas, es atraer la buena suerte para un matrimonio exitoso ¿Los conocen?

1) Muchas parejas además de decorar el auto de la boda con un arreglo floral o moños también eligen la opción de colgar en la parte trasera del coche latas que vayan arrastrando. La razón de este mito de las bodas es alejar las malas vibras y envidias en el matrimonio que está por comenzar.

Mitos en las bodas

2) Que la novia utilice en los accesorios que complementarán su vestido de novia (aretes, collar, pulsera, prendedor, ramo o tocado) perlas es uno de los mitos de las bodas que afirman que en el matrimonio habrán lágrimas.

Mitos en las bodas

3) Me imagino que han escuchado la frase “El novio no puede ver el vestido de novia antes del gran día” bueno pues les cuento que este es un conocido mito de las bodas que indica que si pasa el matrimonio de la pareja tendrá mala suerte.

Mitos en las bodas

4) El cuarto mito de las bodas de esta lista tiene que ver con la corbata del novio. La superstición dicta que el novio tiene que asegurarse que, antes de que comience la ceremonia de la boda, su corbata este derecha para evitar que durante el matrimonio sea un esposo infiel ¿Será?

Mitos en las bodas

5) Un signo clásico de las bodas es que al final de la ceremonia de la boda, cuando los novios se han convertido en marido y mujer y salen del lugar, los invitados de la boda les arrojen arroz, papelitos y hasta burbujas. Este mito de las bodas tiene el significado de que la pareja no presente problemas de infertilidad, pueda tener hijos y crear su propia familia.

Mitos en las bodas

6) Este mito de la boda tiene que ver con la fecha en la que será celebrada.  Existe la creencia que si la boda es en un día 13 el matrimonio estará rodeado de tragedias.

Mitos en las bodas

7) ¿Sabían que el lazo que se pone alrededor de los novios durante la ceremonia de la boda es una tradición de las bodas mexicanas? La idea es que el lazo pertenezca o sea puesto por una pareja estable en la vida de los novios con la idea de que les pasen la buena suerte a los recién casados.

Mitos en las bodas

8) El octavo mito de las bodas tiene que ver con un elemento que define a la novia como tal, me refiero al velo de novia. En la antigüedad el velo de novia surgió para protegerse de los celos y  del mal de ojo.

Mitos en las bodas

9) Otro mito de las bodas que pueden aplicar cuando llegue el gran día es que tanto ustedes como su novio entren con el pie derecho a la ceremonia y a la recepción. Este rito es para atraer la felicidad al matrimonio y eliminar los obstáculos.

Mitos en las bodas

10) Portar “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” en el look de la novia. Este mito de las bodas afirma que si la novia lleva algo nuevo tendrá buena suerte en su matrimonio, el algo viejo tiene que ver con los lazos familiares y adaptarse bien a su nueva vida, el algo prestado con la confianza y la unión y el algo azul con la fidelidad.

Mitos en las bodas

¿Un mito de las bodas extra? Asegúrense que cuando lleguen a su nuevo hogar su ya esposo las cargue para entrar. Este es un ritual que significa que si la novia no se tropieza la pareja no tendrá mala suerte.

¿Mito o realidad? ¿Superstición o no? Es un hecho que el éxito de un matrimonio va más allá de realizar tradiciones o rituales el día de la boda. Para que una pareja de recién casados permanezca unida “hasta que la muerte los separe” dependerá unicamente de valores como su compromiso, esfuerzo, comunicación, amor, respeto ¿No creen? Sin embargo nunca está de más ponerle un toque entretenido a la organización de la boda.

 

7 thoughts on “Diez mitos de las bodas

  1. Mi novio me acompañó a comprar el vestido, y fue la mejor decisión que he tomado. Ya había ido con mis hermanas y me estresaban más que lo que ayudaban. Ver su cara cuando salí del probador, fue un momento mágico y sólo de los 2, además de que sólo nosotros sabíamos nuestro presupuesto. Y no pienso que sea de mala suerte, ni que le haya quitado algo especial el día de la boda. Falta que me vea maquillada y con todo lo demás.

    1. Hola Marian!!!! Por eso se llaman mitos y cada pareja decide si los sigue o no. Te mando muchos besos, gracias por leerme, felicidades por la boda y estoy segura que tu novio se enamorará más de ti cuando te vea vestida y arreglada para un día tan importante en las vida de los dos.

  2. no sabia algunos de los significados! esta excelente, mitos o no mas vale realizarlos 😀 aparte es parte de la tradición 😉 Gracias por tus temas siempre interesantes

    1. Hola Narda!!! Que gusto saber que te ha servido el blog. Muchas gracias a ti por la confianza, por leerme y aprovecho para felicitarte por la boda, te deseo lo mejor. Besos!!!!!

  3. Hola, la verdad creo que el día de la boda rondarán en mi cabeza estas cosas jaja el dato de la boda se me hace curioso y creo que va más ligado a los nervios del novio. Quiero que mi pareja me acompañe a comprar mi vestido, está mas emocionado que yo. Gracias por compartir datos tan interesantes!

    😀

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *