Diez fotos de la boda que no pueden faltar

Diez fotos de la boda que no pueden faltar

Las fotos de la boda se caracterizan por ser  las encargadas de congelar en el tiempo uno de los días más importantes en la vida de toda pareja. Gracias a ellas podrán recordar y volver a vivir la boda (que se pasa tan rápido), compartirla con sus futuros hijos así como utilizarlas para recordar lo que sentían, lo que pensaban y hasta las razones por las que decidieron estar juntos, sobretodo en los momentos difíciles que se dan en todos los matrimonios.

A la hora de contratar al que será el fotógrafo de la boda seguramente les pedirá que se sienten con él para definir el estilo de fotografía que desean así como repasar la clásica lista de fotos que se toman en la sesión de fotos de la boda, es decir, los novios solos, con sus familiares, con el cortejo de la boda y de los instantes clave del gran día como son los votos en la ceremonia, la firma del acta civil, ciertos momentos de la recepción etc.

Sin embargo hoy en mi blog les quiero presentar una lista con las diez fotos de la boda que no pueden faltar, es decir, aquellas que harán un álbum de boda mucho más emotivo, rico y completo ¡Tomen nota!

  • Sin duda una de las fotos de la boda que no puede faltar es aquella en la que el novio ve por primera vez la mujer que eligió como compañera de vida en su vestido de novia. Amo este tipo de fotografías debido a que captan una autenticidad y sentimientos palpables. Además es el momento que refleja la transición de meses de mucho estrés, que siempre genera la organización de una boda, a disfrutar finalmente un día que ambos estaban esperando. Les recomiendo que le pidan a su fotógrafo que haga una secuencia para no perder un solo detalle tanto de la novia como del novio.

Foto-boda-primera-vez-que-el-novio-ve-a-la-novia

  • He ido a muchas bodas y como es normal la mayoría de las miradas están puestas sobre la novia. Sin embargo, al inicio de la ceremonia de la boda, me encanta observar la reacción del novio cuando hace su aparición la novia del brazo de su papá o de la persona que la va a entregar. Sin duda esta es una de las fotos de la boda que no puede faltar ya que se caracteriza por estar llena de emoción, amor, alegría y hasta nerviosismo. Por supuesto que la de la novia también tiene que ser captada por la lente del fotógrafo.

Fotos de la boda

  •  Las bodas se caracterizan por ser eventos en los que el amor es la base. Por eso, una de las fotos de la boda que no pueden faltar es aquella que capture el primer beso de los novios como esposos ¡Qué romántico!

Fotos-boda-beso-novios

  •  Una vez que pase la ceremonia seguirá el banquete y la fiesta de la boda. Cuando los invitados se sienten en las mesas de la recepción de la boda estarán esperando la entrada triunfal de los nuevos esposos. Por lo tanto, otra de las fotos de la boda que no pueden faltar, tiene que ver justamente con la llegada de los novios a su celebración que se caracteriza por ser un momento  en el que se siente la alegría y gozo.

Fotos-boda-entrando-recepcion

  • Las fotos de la boda que no pueden faltar que les presento en este punto son muy obvias pero no por eso las puedo sacar de la lista ya que representan de mis momentos favoritos en las bodas: el vals de los novios, el baile de la novia con su papá y el baile del novio con su mamá. Les recomiendo que le pidan a su fotógrafo que además de tomar fotografías de cuerpo completo también tome las caras.

Fotos-boda-vals

  •  En el album de fotos de la boda tampoco pueden faltar aquellas en las que aparecen la novia y el novio arreglándose para casarse. La importancia de estas fotos radica en que reflejarán los últimos momentos de solteros tanto de la novia como del novio y que estarán compartiendo con personas esenciales en sus vidas.

Foto-boda-novia-arreglandose

Foto-boda-novio-arreglandose

  • Novias les cuento que soy muy cercana a mi papá y cuando llego a imaginar los momentos que viviré solamente con él el día que me case es inevitable que se me haga un nudo en la garganta. Por eso, en este listado de diez fotos de la boda, no puede faltar la del papá de la novia con su hija segundos antes de que ella forme su propia familia.

Fotos-boda-novia-y-papa

  •  Es un hecho que las fotos de la boda se caracterizan por ser posadas, es decir, siempre hay una sesión de los novios y de los integrantes más importantes. Además de estas fotos les recomiendo que le pidan al fotógrafo de la boda que tome fotos espontáneas, no posadas o “infraganti” de risas, sonrisas, lagrimas, miradas, abrazos, besos, manos entrelazadas etc.

Fotos-boda-novia-espontaneas

  • Muchas novias olvidan las fotos de la boda de detalles que capturen la dedicación que invirtieron durante la organización de la boda para que cuando llegará el gran día todo fuera perfecto. Por eso no pueden faltar las fotos de los zapatos, el tocado, el peinado, el ramo, la decoración de la ceremonia y recepción, ideas originales etc.

Fotos-boda-decoracion

  • Por último ¿Qué opinan de unas cuantas selfies? Le darán un toque super personal al album de las fotos de la boda ¡No pueden faltar!

Fotos-boda-selfie

 

 

10 thoughts on “Diez fotos de la boda que no pueden faltar

  1. awww!! pues yo tenia la idea del tipo de fotografías que quería pero ahora acabo de ver los detalles que me faltaban, hay que linda, gracias x los tips… Saludos =)

    1. Hola Tania!! Muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Muchas gracias por la confianza y por leerme. Te mando besos y que gusto saber que te ayudo mi blog 🙂

  2. Itzel Maldonado says:

    Hola María José !

    Soy súper buenos tus tips, mi dama de honor me recomendó tu blog y estoy fascinada, ¡además son detalles que no siempre tienes en la mente!, en este caso definitivamente no faltarán las fotos con estos detalles, además una foto de tus vestido a contra luz ¡Seguro algún día mostrar esto a mis hijos me harán revivir tan esperado día!

    Mil gracias por tus consejos !

    Un beso!

    1. Hola Itzel: Antes que nada muchas feliciades por la boda y dale a tu dama de honor las gracias de mi parte 🙂 Agradezco de todo corazón tus lindos comentarios, el seguirme, la confianza y el hacerme parte de un día tan importante en tu vida. Me encanta leerte tan emocionada y feliz ¡Justo como tiene que ser! Besos.

  3. Hola María José 🙂 fíjate que hoy en la tarde tuve una plática que me llamo mucho la atención. Ya has publicado acerca de los tipos de trajes que pueden utilizar los novios. Pero te agradecería ai resolvieras mi duda: Cuál es “la moda” en los hombres?

    En la platica que tuve cn mis amigas.por ejemplo. Hubo una que dijo que ya no se utilizaba que el hombre fuera combinado cn su pareja. Ya sabes. Que se ponían la corbata (x decir algo) del mismo tono que el vestido o accesorios de su mujer… es cierto eso? Que es lo mas apropiado según la moda en los hombres? Yo pensaba hacer ese tipo de combinación pero dicen que esta Turbo Out!! Porfa platicanos de ese tema. Y pues, de antemano, Muchas gracias. Saludos 🙂

    1. Hola Tania!! Cómo estás? Antes que nada muchas gracias por la confianza. Me encanta la pregunta que me haces y con todo gusto te contesto. Mira en cuanto a la moda es dificil establecer como una línea marcada en las bodas como por ejemplo existe en el caso del look de las mujeres. En las bodas existe una etiqueta y un protocolo al que todos los invitados tienen que ajustarse para verse apropiados más que a la moda, ¿me explico?

      Lo que mencionas de la corbata igual está out el que sea muy notorio pero a mi lo que me gusta es que la pareja luzca armónica lo que no significa 100% en match. Por ejemplo tu novio puede elegir una corbata que combine o que sea vea bien en conjunto con lo que tu vayas a llevar puesto y obviamente que combine con su traje. Ya tocando el tema de la moda como tal te cuento que llevar un pañuelo en la solapa está super in.

      Espero haberte ayudado y si tienes dudas no dejes de escribirme.

      Te mando besos.

  4. Muchas gracias x contestarme!! Duda resuelta 😉 !!

    Saludos =)

    1. Super!!! No tienes nada que agradecer, me da mucho gusto que me contacten … besos!!

  5. Hola buen día 🙂 Si. Otra vez soy yo jeje xD

    Nec de tu ayuda. He estado buscando en internet pero no e encontrado la solución correcta. Ya en diciembre empezaran a hacerme mi vestido de novia y el modelo que yo quiero tiene enla parte de atras la colita del vestido un poco larga (como de 1metro o algoasi). Mi duda es: Es correcto llevarlo asi? O la cola tiene ke ser aparte para quitarla?… iigualmente una amiga me comentó sobre una forma de llevarla, algo asi como ke al momento de querer recoger la cola del vestido la puedes atar a una tipo pulsera en tu mano. Pffff no tngo ni la menor idea de como sea eso y menos sé si se verá bien. Plis ayudame! Que es lo mas acertado?? Gracias! 🙂

    1. Hola Tania! Qué gusto saludarte de nuevo. Te cuento, la cola forma parte del vestido de novia, no se quita, la persona que te lo vaya a hacer estoy segura que si experta en el tema te dirá lo mismo. Lo que hacen todas las novias es que a la hora del baile, para poder disfrutar, la recogen hacia arriba y la atoran con un mecanismo que ya trae el vestido, así que no te agobies. Nada de pulsera en la mano eso suena de lo más incómodo. Besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *