Diez errores de los colores de boda

Diez errores de los colores de boda

¿Cómo están? Me encanta poder saludarlas y desearles que tengan una linda semana, la última de agosto. Novias de septiembre ¿Ya están listas? Están a días de comenzar la cuenta regresiva ¡Qué emoción! La semana pasada dedique mi blog a dos temas que se relacionan y sobretodo muy importantes a establecer durante el inicio de la organización de la boda, me refiero al de definir el concepto de la boda y al de seis consejos para elegir los colores de la boda.

La selección de los colores de boda es un tema que preocupa a la mayoría de las novias,  de hecho he estado recibiendo muchos correos con preguntas sobre ello, y es por eso que decidí complementar la información presentándoles este blog con los que considero los diez errores de los colores de boda que más se cometen las novias para que ¡Huyan de ellos! Tomen nota:

  • Error 1: Elegir más de tres colores de boda. Para lograr un concepto y una decoración de boda armónicos no saturen de colores el lugar de la recepción del gran día.  Futuras novias huyan de las paletas con demasiados colores y en caso de que lo están pensando se los confirmo: sí, el color blanco cuenta como color.

Boda color azul marino con amarillo

  • Error 2: No elegir un color de boda principal. Siguiendo con la idea de encontrar un equilibrio les recomiendo que, de la paleta de colores de boda que decidan, establezcan cual será el principal, es decir, el que tendrá más peso a la hora de aplicar los colores de la boda.
  • Error 3: No relacionar la fecha de la boda y los colores de boda. Para lograrlo les recomiendo que piensen en la moda. Los colores de la ropa que vestimos están dictados por las temporadas y lo mismo pasa con los colores en las bodas. No será lo mismo elegir los colores para una boda en primavera, verano, otoño o invierno. Prometo más adelante dedicar varios blogs relacionados con el color y la época del año de la boda.

Boda color morado con naranja

  • Error 4: No relacionar la hora de la boda y los colores de boda. Existen colores apropiados para una boda de día y para una boda de noche. Cuando llegue el momento de seleccionar los colores del gran día tomen en cuenta el tipo de boda que están planificando.  Es importante mencionar que la hora también define si la boda será formal, elegante o de etiqueta rigurosa y, en este caso, los colores de boda también tendrán que ir de la mano de la etiqueta.
  • Error 5: No relacionar el lugar de la boda y los colores de boda. El colorido del lugar de la recepción de la boda es una gran guía para definir los colores de la decoración. Por ejemplo si se van a casar en un jardín sería un error elegir el color verde como color de la boda ¿La razón? El resultado sería muy plano. Otro ejemplo sería elegir un color que contrastará demasiado con el techo, paredes, piso o alfombra del lugar de la boda, para este caso tendrían que encontrar un equilibrio.

Boda color azul marino con rosa

  • Error 6: No relacionar el tema de la boda y los colores de boda. Si la boda va a estar basada en un tema tendrán que elegir colores que tengan que ver con dicho tema. Piensen que al final justamente es el propósito de elegirlo.
  • Error 7: Pensar en elegir colores de boda que contrasten o que combinen ¡Es válido! Pero muchas novias creen que son sus únicas opciones para decorar y olvidan que también pueden establecer una paleta de colores en degradado, es decir, elegir un color base y uno o dos tonos más abajo de la misma gama de color ¡Se ve súper lindo!

Boda color morado y lila

  • Error 8: Asociaciones de colores de boda ¿A qué me refiero? Las posibilidades de hacer combinaciones de colores son ¡In-fi-ni-tas! Por ello no hay razón para terminar con mezclas que inmediatamente nos lleven a una idea. Por ejemplo: rojo con negro que es igual a huelga, rojo y blanco que nos hace pensar en San Valentín o rojo y verde que nos dice Navidad.
  • Error 9: Igualar el color de los manteles con el color de las damas. Para huir de este error pueden solucionarlo utilizando el color de boda principal tanto en el color del vestido de las damas como en de las flores de los centros de mesa de la boda y usar el secundario en el de los manteles. Cuando hablo de armonía no me refiero aburrido.

Boda color menta con dorado

  • Error 10: Buscar flores con los colores de boda exactos. No se agobien si no encuentran flores de boda que sean iguales a los colores de la decoración de la boda. Aquí es donde entra la importancia de elegir más de un color que contraste, combine o entre en la misma gama del principal. Todo dependerá del efecto que deseen lograr.

Espero haberlas ayudado. Si tienen dudas pueden dejarme un comentario en el blog o escribirme a mariajose@elblogdemariajose.com y con mucho gusto les contestaré.

 

241 thoughts on “Diez errores de los colores de boda

  1. María José! Hola!! Yo voy a usar morado, blanco y plata, pero yo tenia pensando en cuanto a las flores usar gama de morados blanco y verde…Estoy dentro de los errores?

    1. Hola Lupita!!! Antes que nada muchas gracias por la confianza y muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Que lindos colores elegiste … amo el morado. Te cuento que para nada estás dentro de los errores. Un error sería que pusieras por ejemplo flores amarillas ya que tendrías 4 colores y el lugar de la boda se podría ver saturado, recuerda que el objetivo es crear concepto y armonía .. así que está perfecto. Se va a ver increíble la decoración de la boda. Te mando besos.

  2. Hola, mi boda sera en un jardin pero quiero que la combinacion sea de blanco con plateado y rosa palido es para noviembre, me podrias ayudar a distribuir estos colores en los manteles flores naturales d centro de mesa

    1. Hola Paola!! Antes que nada muchas gracias por la confianza y felicidades por la boda. Con base a los colores que me dices se me ocurre que puedes pedir sillas Tiffany en color plateado, mantel en color gris muy claro y centros de mesa con flores rosa palido y toques de blanco. Te pido que me mandes un mail a mariajose@elblogdemariajose.com para que te pueda mandar una foto que refleje esta idea para que te quede más claro. Besos!!

  3. Hola! mi boda es en verano! elegi tonos en rosa degradados, pero nose donde mas aplicar los colores, me gustaria que mis damas fueran de distintos tonos, seran aprox 10, crees que se vea muy saturado?

    saludos!!!

    1. Hola Gaby!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por la confianza. Para solucionar tu duda de la aplicación de los colores de la boda te recomiendo que leas este blog http://elblogdemariajose.com/aplicar-los-colores-de-la-boda/ Si quieres que tus damas vayan en distintos tonos, para un resultado increíble, te recomiendo que elijas 5 tonos de rosa (de más fuerte a más claro) para lograr ese efecto degradado y que los lleven en sus vestidos de dos en dos o en parejas ¿Cómo ves? Cuando se formen en el cortejo tendrán que ir de fuerte a claro para cerrar contigo. Te gusta la idea? Creo que se puede ver padre y diferente. También te recomiendo que leas este blog http://elblogdemariajose.com/seis-consejos-para-unas-damas-de-boda-armonicas/ si tienes más dudas escríbeme!! Besos

  4. Candy Centurion says:

    Hola Maria Jose! Apenas estoy empezando con la organizacion de los colores pero estoy muy confundida y por eso pido tu apoyo! Fijate que ya elegimos el lugar sera en un jardin con vista al mar, de noche. Va ser en Verano y a mi me encanta el color coral pero no se con que otro combinarlo y que no quede fatalistico ademas ya estoy dudando si van bien con el lugar y la hora! Necesito tu ayuda experta que gama me recomiendas!?

    1. Hola Candy!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Me gusta la idea de color coral para una boda en la playa. Lo puedes mezclar con un amarillo pastel, con turquesa, con lila o para una combinación más clásica con un tono crema. Cómo ves? Te late? Besos.

      1. Candy Centurion says:

        Me encanta la idea gracias!!!

  5. Hola Maria jose..! Mi boda sera dentro de 4 meses pero no se como combinar los colores, el color que hemos elegido es el rojo, mis damas llevan vestidos de color rojo, el color de los manteles cuales me sugieres? brocados dorados o platas? y las sillas son tiffany en la parte superior me recomiendas usar blanco y tapete rojo? los centros de mesas cuales serían los optimos. Espero que me ayudes porque estoy muy confundida y no deseo que se vea recargado. mi estilo es muy romantico, el salon es muy elegante adornado con tela en la parte superior. Espero que me ayudes. :*

    1. Hola Johana!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor, gracias por leerme y por la confianza. Por lo que me cuentas me imagino que te vas a casar en una boda de noche, a mi me gusta la idea del mantel dorado y sillas tiffany con tapete blanco (te refieres al colchon cierto?) Te recomiendo que para los centros de mesas elijas flores rojas con un mini toque en blanco ya que te dará el toque romántico que estás buscando son que se vea recargado. Te mando besos!!

  6. Hola Maria Jose m encanta tu blog m gustaría q m ayudes, mi boda es en diciembre del próximo año quiero mis damas d color coral desearía m ayudaras a elegir otro color con el cual combine

    1. Hola Yesi!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor, gracias por leerme y por la confianza. El color coral se ve super lindo con amarillo, menta, turquesa, lila y marfil … la elección del color complementario dependerá del concepto de boda que quieras lograr. Te mando besos!!!

  7. Hola María José yo voy a escoger el color menta pero que otro color combinaría además de blanco? Mi boda es de día ayuda por favor!!! Gracias besos.

    1. Hola Juanita!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. El color menta para una boda de día combina muy bien con todo tipo de colores pasteles: amarillo, azul cielo, rosa pastel y lila. Si quieres un efecto más contrastante lo puedes combinar con morado, rosa mexicano o fucsia y coral. Espero haberte ayudado. Besos!!

  8. Hola!!! me caso en agosto, en un jardin pequeño y llevo meses intentando definir los colores de boda pero siento que ya nos estancamos,pensamos en que cada quien eligiera un color, mi novio eligio azul marino y yo rosa (queria palo de rosa pero creo que no se veria muy bien) para contrastar fucsia, las damas iran de azul, los manteles seran blancos con perla, las flores seran fucsia que detalle puedo poner en azul en las mesas?? la idea tambien es poner velitas muy pequeñas en las mesas, ya caimos en elegir demasiados colores o no sabemos como combinarlos? puedo combinar las flores en tonos blancos y rosas y las servilletas palo de rosa?

    1. Hola Stepahy! La idea es no pasar de más de tres colores y te cuento que está muy bien la combinación. Lo que puedes hacer es poner mateles blancos y poner centros de mesa con flores fucias como principales y un toque con flores azules como por ejemplo: hortensias, iris delphinium o boca de dragón. Mira este blog para darte más idea –> http://elblogdemariajose.com/las-flores-de-boda-y-la-epoca-del-ano/ muchas felicidades por la boda, deseo de todo corazón que seas muy feliz, gracias por leerme y te mando besos!!

  9. Muchisimas gracias por tu ayuda Maria Jose, nos encanto la idea, ahora tengo otra duda, se me olvido comentarte que yo tenia la idea de que una de las flores que utilizaremos sean gardenias, descarto totalmente la idea? las podre usar en mi ramo unicamente o en algun otro lugar??

    1. Hola Stefany!! Claro que las puedes usar para darle un toque extra a tu ramo y a la decoración. Besos y que gusto saludarte de nuevo.

  10. Hola Maria Jose !!! ayuda plis !! me caso en Julio estoy al punto del colapso ya que aun no defino bien los colores de mi boda será de noche en un salón, pienso en un decorado vintage con color marsala pero no eh encontrado una idea que me agrade de como combinarlo, no sé si este bien con dorado y blanco, tenia pensado unos candelabros dorados con flores de tono marsala degradado y manteles blancos pero no sé las sillas en que color o si estoy cometiendo algún error ??

    1. Hola Samantha!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por la confianza. Me gusta la combinación que has hecho, te recomiendo que pongas las sillas en color dorado. Te mando muchos besos!!!

  11. Hola Maria José te saludo desde Perú! Tienes un blog lindisimo, me encanta. Te cuento q m caso en agosto y aqui en mi pais es epoca de invierno. Tengo un poco de dudas con respecto al color q usare, estaba pensando en un coral pero no se aun por favor ayudame, staria bien el color coral con la epoca del año, con que colores podria combinar o q otro color m sugieres,??????5 Mi boda sera al medio dia y la recepcion sera en una casa con un pequeño jardin. Ayuda please!!! Gracias 🙂

    1. Hola Ayde!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, deseo de todo corazón que seas muy feliz. Está perfecto el color que quieres porque tu boda es de día y en un jardín. El color coral se ve divino con menta, con amarillo, con azul cielo y con lila pero si quieres algo más sobrio entonces puedes optar por coral con un marfil. Gracias por tus lindos comentarios y por la confianza. Que gusto saber que tengo lectoras de otros países. Besos desde México

  12. Hola como estas , estoy en los preparativos pero tengo un grave problema escogi el color menta realmente no se como combinarlo podrias ayudarme con una sugerencia por favor

    1. Hola Lisseth!! El color menta es un gran color ya que combina con todos los tonos pastel para un look más vintage y también con colores que contrasten como salmón, morado o fucsia. La elección dependerá del efecto y concepto que quieras lograr en la decoración de la boda. Besos!!!

  13. Monica Lopez says:

    Hola, estoy confundida, no sé si escoger un color morado o un fucsia, ya que mi boda es en el día en un campo.gracias por la sugerencia

    1. Hola Monica!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Pues la verdad es que ambos colores son parecidos y le vendrían muy bien a una boda de día y en el campo. Cuándo es la boda?? Si es en primavera-verano yo escogería fucsia y si es en otoño-invierno morado. Ahora puedes elegir los dos (uno principal y uno secundiario) ya que van muy bien juntos. Besos!!!

  14. claudia milena caicedo says:

    hola.. escogi el color salmon como principal, pero el salon para la recepcion tinen techos azules. ayudame porfavor. debo cambiar el salmon.

    1. Hola Claudia!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por la confianza. Me puedes decir la fecha y hora de tu boda porfavor? Para ayudarte a la perfección. Besos!!!!

    2. Hola Maria José !! Mira me caso en mayo que es primavera. y Tengo un gravísimo problema ? he elegido estos colores en mantelería tinto y dorado centros de mesa dorado con blanco y las damas irán de azul rey pero yo no quiero mi ramo en esa tonalidad y más aparte siento que no se verá bien por tantos colores m podrías ayudar por favor en qué colores quitar y que poner gracias

      1. Hola Vane!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Uff son muchos colores … a que hora te casas y en donde? Ya son los definitivos? Espero tu respuesta. Besos!!!

      2. Gracias mariá José mira será en un casino cerrado y la hora será alas 9:00pm ya será noche y pz todavía tengo un poquito de tiempo para modificar la verdad si ocupó mucho de tu alluda. Gracias

      3. Perfecto … te recomiendo entonces que pongas manteles vino, centros de mesa con flores blancas y sillas doradas. Tu ramo de novia puede ser todo blanco y ahora lo que falta definir son los vestidos de las damas … me imagino que ya están confeccionados en ese color, cierto? Espero tu respuesta. Besos.

  15. hola estoy comenzando a organizar mi boda y ando bastante indecisa por tantas opciones y lo unico que si quisiera son flores tropicales como las heliconias. que me recomendarias para combinar. sera de noche.

    1. Hola Andreina!!!! Las heliconias son, como dices, flores tropicales y muy llamativas. Te vas a casar de noche pero dónde? espero tu respuesta. Besos!!

  16. Hola Maria José, me caso en setiembre en mi pais sera primavera y estoy pensando en los colores Naranja Dorado y Blanco no se si es una buena combinación necesito ayuda.

    1. Hola Mónica!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Te casas de día o de noche? en un lugar abierto o cerrado? espero tu respuesta, besos!!

  17. Hola Maria Jose! me encanta tu blog me gustaría que me ayudaras a saber si escogí bien el color, yo escogí el color coral, mi boda sera a finales de enero y sera un evento de noche en un jardin,mi duda es saber si lo puedo combinar con otros colores o en definitiva cambiarlo ya que me dicen que es un color de primavera. También tengo la idea de usar tulipanes en tono coral para los centros de mesa, tu que opinas? Gracias.

    1. Hola Angélica!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Efectivamente el color coral es más para una boda en primavera. Dónde te casas? Espero tu respuesta. Besos!!!

      1. Hola María José yo soy de Guadalajara, mi boda será ahí.

      2. Hola Angelica!!! Entonces como es en ciudad yo creo que lo mejor es que elijas un color que sea más apropiado para invierno es decir, que no sea tan cálido! Qué colores te gustan? Besos!!

  18. Hola Maria Jose, me gustan los colores cálidos, pero también me gusta el morado, el café, y los tonos rojizos. Saludos

    1. Hola Angelica!!! Creo que un tono rojizo estaría increíble. Cómo ves? Es más para enero!! Besos.

  19. Hola Maria Jose, empezare a checar esos tonos. Muchas gracias por tus consejos. Saludos!

    1. No tienes nada que agradecer Angelica!! Te mando besos y gracias a ti por la confianza y por leerme.

  20. Hola María jose tu crees que seria una buena decoracion blanco, azul eléctrico y dorado ! Ayudame estoy desesperada

    1. Hola Ivonne!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Si quieres azul eléctrico se ve mejor con plateado.Te mando besos y gracias por la confianza.

  21. Muchas gracias sabia que tu me ibas a ayudar y sacar de este … apuro me fascina la combinación! Gracias, bendiciones y esta fantástico tu blog♡

  22. Hola María José, ójala me puedas ayudar por favor. Soy la novia más indecisa del mundo. Mi boda serà en Noviembre en un jardìn, y ya me habìa decicido por el color azul rey para mis damas y parte de la decoraciòn, pero justo hoy me gustò el color coral. Entonces pensé en que las damas podrían ir de azul con el ramo vintage, en coral, tonalidades de rosa, etc. ¿Còmo ves? ¿Qué me recomiendas? La misa serà a las 5:00pm

    1. Hola Naye!!! El coral es más bien para las bodas en primavera – verano y de día. En qué lugar del mundo te casas? 😉 Besos y muchas felicidades por la boda.

  23. Esperanza says:

    me caso en año que viene pero no se si hice bien en elegir que mis damas lleven varios colores de vestidos por que la boda es de noche y los centros de mesa tambien llevan varios colores

    1. Hola Esperanza!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Qué colores elegiste? Besos!!

  24. Hoola María josé, pregunta… qué pasa con las bodas de temática mexicana? tienen muchas combinaciones de color! yo quiero la mía así pero no quiero que parezca kermes. Ayuuda!!!

    muchas gracias y felicidades por tu blog! me encanta 🙂

    1. Hola Melisa!!!!! Prometo hacer un blog al respecto para ayudarte. Muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Te mando besos!!!!

  25. Cynthia Gonzalez Neira says:

    hola!!! como estas mira estoy por casarme el próximo año en julio del 2016 y llevo damas de honor me gusta la combinación de colores menta y rosa palo (osea rosa claro) tu me recomiendas la combinación y como podría decorar las mesas la boda sera en jardín de noche y los arreglos de mesa como podrían ser, espero y me puedas ayudar para hacer una buena y excelente combinación para que mi boda me salga hermosisima, muchas gracias.

    Saludos!!!

  26. Hola María José! antes de bombardearte con preguntas jeje déjame felicitarte por tu blog! Me encantan tus consejos ya que me han ayudado mucho sobre la organización de la boda… Me voy a casar en Diciembre y en estos días vamos a tener una degustación del banquete así como una muestra de la posible decoración, sin embargo no hemos logrado elegir el color ya que no he encontrado información de los colores para la temporada de invierno para no desentonar ya que últimamente nos hemos estado inclinando al color menta con toques en coral pero siento que son tonos primaverales :$… Espero puedas orientarme un poco más acerca de esto… De antemano agradezco tu repuesta 🙂 Saludos!…

    1. Hola Sandra!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por tus confianza y por leerme. Para elegir los colores de la boda hay que tomar en cuenta varios factores, entre ellos la temporada. Dónde te casas? En qué lugar? y a qué hora? Es este año? Espero tus respuestas para ayudarte mejor. Besos!!!

  27. Hola María José Muchas gracias por tu pronta respuesta!!… Me casare en Diciembre de este año en nuestra ciudad natal, el Salón es cerrado pero tiene un pequeño jardín tanto al interior como al exterior en un estilo colonial y el evento sera por la noche! Saludos :)!

    1. Hola Sandra!!!! Me da mucho gusto saludarte nuevamente, la idea del color coral es muy primaveral entonces te recomiendo que elijas el menta pero pongas mejor toques dorados, rosa pastel, lila o nude. Besos!!!

  28. Lu Ramirez says:

    hola Marijo!!! me encantan todos los tips que nos das, ya que nos apoyan mucho y al menos a mi, me quitan mucho estress, pero sigo con algunas dudas acerca de los colores, me caso en octubre de este año, el evento sera de dia y en salon, por colores elegimos crema, negro y vino, para las damas el vestido sera el vino, nuestras invitaciones en crema con negro y un pequeño detalle en vino, pero no se que color pra la manteleria y los centros de mesa, estara bien si mi novio una un chaleco color vino o no??? ojala puedas apoyarnos por que y nos falta muy poco par el gran dia. Te mando un mega abrazo GRACIAS!!!

    1. Hola Lu!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por tus lindos comentarios. Yo lo que haría sería poner la mantelería con crema y negro y las flores en vino. Y con respecto a tu novio no tiene que llevar un chaleco vino. Qué tipo de traje de novio está pensando??? Besos y espero tu respuesta.

  29. Hola Maria Jose, Son muy interesantes y de gran ayuda tus consejos para la decoración de bodas, me gustaría tener un consejo de tu parte para la organización de colores en mi moda.
    mi boda será en septiembre de 2015, mes de amor y amistad en Colombia.
    Sera por la noche, en un salón de un club social con acceso a pasillo grande y piscina.
    mi prometido es de Inglaterra y nos gustaría usar los colores de las banderas de nuestros países. Amarilla, Azul, Rojo y Blanco. No tengo idea como organizar esos colores.
    yo pensaría en las flores rojas y amarillas, Blanco en torta , vestido novia y manteles. No sé si el azul estaría bien en las velas y acompañando el blanco en los vestidos de las sillas, las cintas azules.
    Me gustaría conocer tus recomendaciones.

    1. Hola Anys!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Si te soy sincera es demasiado color. Te recomiendo que elijan uno y uno … creo que la combinación ideal sería azul y blanco. Utilizar tres colores primarios hará que tu boda luzca muy saturada. Muchos besos y espero haberte ayudado.

  30. Hola Maria Jose! me encanta tu blog!! no sabes como me ha ayudado con muchisimas ideas 🙂
    Sabes, me caso en Octubre y los colores que elegí para ese día son de flores “amarillas con un poco de salmón” y para los manteles color ivory y dorado (mi coordinadora me ayudo a la elección) pero ahora mi duda es el color para los vestidos de mis damas, traigo la idea metida en la cabeza de que sus vestidos sean dorados (de lentejuelas y ese estilo) peeero estoy entrando en conflicto por lo que lei de “no igualar el color de los manteles con el color de las damas”… crees que me este equivocando con la elección? a mis amigas les encanto la idea del vestido dorado pero no quiero caer en uno de los errores que mencionas. Espero que me puedas ayudar con mi duda!! Te mando un abrazo!! 🙂

    1. Hola Pamela!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. No pasa nada si las damas van del mismo color de los manteles 😉 a muchas novias no les gusta pero no es algo malo. Si a ti te late y a tus amigas también … ya estás del otro lado!!! Besos y gracias por la confianza.

  31. Hola M.Jose, tengo una duda: me caso por lo civil,boda bastante familiar pero no se en que color comprarme el vestido,me caso para octubre y x la tarde. muchísimas gracias

  32. Hola Maria José, recién descubro tu blog esta completisimo! tengo muchas dudas con los colores para mi boda y estoy bastante confundida y se que aún estoy a tiempo, me caso en Octubre del 2015 en un jardín por la noche … ¿Que colores me recomiedas? según yo había elegido el palo de rosa con el color chocolate… pero ya no se.. si el color es adecuado para la temporada.. o si mis damas van de rosa o varios tipos de rosas o morados, lilas .. ayuda pls 🙁

  33. Hola Maria Jose!!! Me encanta leer tu blog, me parece una maravilla, tengo duda con respecto al color a elegir para mi boda, ya que es en Mayo, sera por la noche. Pense en el color coral, pero no se si este bien para noche ni con que color combinar flores, manteles y si se vean bien mis damas con ese color… ayuda!!!

    1. Hola Angélica!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por tus lindos comentarios. El color coral es perfecto para mayo 😉 te recomiendo que como te vas a casar de noche entonces lo apliques en los vestidos de las damas, en las flores, pongas sillas doradas y manteles en color ivory para un concepto super elegante. Te mando besos.

  34. Hola Maria Jose!Me encanta leer todas estas cositas tan enteresantes que tienes aqui.Te cuento.me caso a finales de septiembre.para los colores del restaurante elegí blanco y rojo.pero el problema es que mi novio va a tener la corbata en lila.y ahora no se si se queda muy fuera de lugar.a mi personalmente no me gusta que en la boda sea todo del mismo tono.pero no se si quedara bien.

    1. Hola Olga!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por tus lindos comentarios. Está perfecto, el lila se ve bien con el rojo y si quieres puedes poner detalles de flores lilas en los centros de mesa 😉 Te mando besos y espero haberte ayudado.

  35. Hola María José!Antes que nada me encanta tu blog! has solucionado muchísimas dudas que tenía, sin embargo estoy en controversia, mi boda es el próximo 28 de Noviembre, será en jardín inciando a apróximadamente alas 4 pm, (Soy de México) me gustan los colores menta, blanco y nude, pero no estoy segura si va de acuerdo con la temporada, de no ser así ¿Qué colores podría utilizar?. Saludos!!!

    1. Hola Sandra!!! Muchas gracias por tus lindos comentarios y aprovecho para felicitarte por la boda, te deseo lo mejor. Están perfecto los colores que has elegido. Te recomiendo que le des prioridad al nude para que vaya mejor con el lugar y el mes. Te mando besos y espero haberte ayudado.

  36. Hola María José!
    Muchas gracias por todos tus consejos, son muy útiles!
    Te quería hacer una consulta… Me caso en marzo del 2016 en un jardín en Cuernavaca. La boda será de noche. Estoy a punto de elegir palo de rosa para las damas. Los centros de mesa me gustaría que llevaran ese color y blanco o marfil, y tal vez un toque de dorado clarito (ya sea en el mantel) o en las sillas Tiffany. Me podrías decir por favor si esos colores quedan para las características de mi boda? Muchas gracias!!!

    1. Hola Andrea!!! No tienes nada que agradecer, gracias a ti por la confianza y por leerme 😉 Me gustan mucho los colores que has elegido, es una buena combinación. Yo pondría las sillas doradas y las flores palo de rosa y los manteles marfil. Besos!!

  37. Hola que tal padrisimas ideas, dudas al mil quisiera saber que me recomiendas para mi boda que será en el mes de enero en México aun invierno, mi ramo seran tulipanes blancos, mis aretes y gargantilla son una gota de circonia en tonos platas, habia pensado en salmon con dorado, mi novio quiere un azul marino y plata, mi evento sera por la noche en un salon tonos blancosy y es cerrado, no se que colores son de esta temporada y mucho menos el color de las flores para centros de mesa, Agradezco de antemano tu ayuda, un gran saludo.

    1. Hola Ivonne!!! El salmón es un color más para bodas en primavera. Me gusta la idea del azul marino ya que es perfecto para el invierno y para una boda de noche. Muchos besos!!

    2. Wauuuuuuuu mil gracias Maria José, espero me orientes un poco más, definitivamente mi opcion será azul, pero el azul sería para mis damas y me gustaria ocupar un plateado sobre base blanca en manteles de mesas y los moños o listones de sillas intercalados plateado y azul, las flores de centro y de mis damas en color rosa, mi ramo será tulipanes blancos.
      Serán ya muchos colores?
      De antemano agradezco infinitamente tu atención.

      1. Hola Ivonne!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por tus lindos comentarios. Está perfecto lo que tienes en mente. Lo que no se es si yo pondría los moños intercalados, yo escogería o azul o plata 😉 Besos!!!!

      2. Gracias María José, muy lindo de tu parte el tiempo para poder respondernos, manos a la obra 😉 que ya te contare qu tal quedo todo.

  38. Hola! Escribo desde Chile, me caso en enero (verano) ceremonia religiosa y fiesta en salón de eventos de noche, tendré pajes-damitas de honor, sus vestidos serán tonalidad de lila en la parte inferior y negro en la superior, y yo pensaba llevar zapatos y ramo morado. Las mesas llevan mantel blanco, igual que las fundas de sillas, con amarras morados y camino de mesa morado con un florero de vidrio y una flor blanca. Nuestro pastel queremos blanco con una cinta negra en cada piso y flores moradas en cascada (o morados con lilas y blancos?). El salón es color amarillo pastel. Están bien nuestras combinaciones? Me puedes aconsejar algo para darle un toque?
    Cariños.

    1. Hola Claudia!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por leerme. Creo que lo tienes todo prácticamente claro. No te recomiendo poner otro color ya que luciría muy saturado el concepto de la boda. Espero haberte ayudado … besos!!

  39. Hola Maria Jose, me gustaria aver si me puedes ayudar con los colores. Yo habia pensado poner el mantel ivory y los monos dorados pero nose que otro color puedo escoger para las damas y centros de mesa.
    Nomas rojo no porque no me gusta y las damas van a ser ninas oh, y la boda sera de noche en un salon y en diciembre. Espero y me puedas ayudar ya que estoy toda enrredada con eso de los colores. De antemano muchas gracias.

    1. Hola Dexi! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y también aprovecho para darte las gracias por leerme y por la confianza. Puedes poner a tus damas de un color dorado … no te gusta la idea?? Besos!!

  40. Hola María JOsé, lindo nombre y muy linda por ayudar a muchas novias con tu blog, mi boda es en febrero del 2016, y quiero que el color sea entre purpura,morado, lila, violeta (de estos colores morados escogeré dos coleres) y rosa o blanco, que me sugieres que colores puedo usar y combinar, mi boda seá en la noche, estoy muy nerviosa y estresada y el color del manel cúal iría mejor. Gracias María Jose y besos, soy de Perú

    1. Hola Hilda!! Muchas gracias 😉 y aprovecho para felicitarte por la boda. Primero tienes que elegir el color principal y ya con base a eso seleccionar otro más. Aterriza eso y con todo el gusto del mundo te ayudo. Besos!!

  41. Elizabeth says:

    Hola María José quisiera que me ayudes con los colores de mi boda que hemos planeado sea en la noche. Habiamos escogido el color base azul electrico. Las damas tienen vestido azul rey. En el local del evento nos ofrecen manteleria pero no sabemos cual escoger. Hay una que nos gusto que es de base plateada y con unos detalles grandes de un color algo asi como menta tornasol. Pensamos que podriamos hacer los centros de mesa con flores azul rey y menta. La otra opcion es escoger manteleria plateada. Que nos sugieres???

    Saludos y muchas gracias por tu ayuda

    1. Hola Elizabeth!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Me gusta la primera opción!! Es una linda combinación azul eléctrico con menta. Espero haberte ayudado, te mando besos.

  42. Hola Muy buen dia…..necesito ayuda urgente.. estoy a un mes y ya no estoy segura de los colores de mi decoración… sera en un jardín de una hacienda (sera por la tarde a la 17:00hrs)…mis damas ya tiene su vestido salmón de encaje es corto el vestido y los caballeros llevaran pantalón gris oxford con camisa azul cielo que colores quedarian quedarian bien… originalmente elegimos silla natural avant garden y mantel azul cielo….pero ya no se como combinar…

    1. Hola Adryana!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Es normal que a pocas semanas de la boda las novias comiencen a dudar de las decisiones que ya tomaron anteriormente. Te recomiendo que te relajes y dejes lo que ya habías elegido ya que de lo contrario te estresarás más. Muchos besos.

  43. Hola, me caso el 5 de diciembre en Oaxaca (Zona Sur de México), la recepcion será a las 3 de la tarde, el lugar es una quinta pero tiene área techada. Pensamos en manteleria blanca únicamente llevara la cintilla de la silla en coral., consideras el color correcto por aquello de que es primaveral? o cual me recomiendas. Que color de flores recomiendas para el centro de mesa.

    1. Hola Victoria!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Está perfecto ese color para primavera, vas por buen camino!!! Muchos besos.

      1. Hola nuevamente, gracias por la respuesta pero creo que no me explique bien, la boda es el próximo 5 de Dic. y escogi color coral, me parece esa fecha aun entra en otoño, crees que este bien?, quiero centros de mesa con flor natural, que colores de flores me recomiendas?.

      2. Hola Victoria!!!! Perdón leí fatal tu pregunta tu te explicaste perfecto. El coral es un color para las bodas en primavera. Para tu boda, al ser en diciembre, lo mejor es que te fueras por algún tono frío o tierra. Tienes algún favorito en especial? Besos.

      3. Me gusta el turquesa, pero no se con que combinarlo.

      4. Hola Victoria!! Muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Puede ser con rosa claro, blush, nude, amarillo, naranja, morado, fucsia, coral y lila. Espero haberte ayudado, muchos besos!!!

  44. Carolina soberanis says:

    Hola buenas tardes jose maria mi boda será de dia para ser exactos 14 de febrero mis damas iran vestidas de color coral y sus acompañantes Q son sus novios o esposos todavia nose me podrías recomendar un color

    1. Hola!! Pues la idea es que vayan armónicos entonces pueden llevar una corbata en color coral clarito o un boutonniere en color coral. Cómo ves? Te mando besos, gracias por la confianza y muchas felicidades por la boda.

  45. LUPITA ALONSO says:

    Hola,
    estoy desesperada, me caso el 28 de nov por la noche y no se que color elegir para mis damas me gusta el color rosa palo y azul rey,

    1. Hola Lupita!! Antes que nada muchas felicidades por la boda y gracias por tu confianza. Qué colores has elegido para tu boda? El azul rey para tus damas es divino pero recuerda que tienen que ir combinadas con los colores del gran día. Besos.

  46. Hola María José .yo me caso en diciembre mis colores son blanco sangría y silver me podrías dar un consejito como mezclalos y como que flores usar ? te lo agradecería mucho saludos gracias

    1. Hola Rosa!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Te recomiendo que elijas el blanco y el plata para el montaje de las mesas y utilices el color sangría para los centros de mesa. Besos.

  47. lupita alonso says:

    Gracias por tu tiempo, la vdd que mi idea es decoracion vintage y mi ramo lleva flores naturales y colores claros,otra cosa el lugar es cerrado y de noche.

  48. Muchas gracias por darte tu tiempo para contestarme María José , sabes que quiero que me des otro consejito mira mis damas va ir color sangría y yo pensé que los zapatos sean silver pero algunas personas me dicen que no combinan , me hicieron que me entrara la duda a mi me gusta ese color de zapatillas¿ tu que piensas? . Otra cosita mi futuro Marido va a llevar un taziro gris oscuro .! Que color me recomiendas que lleven los acompañantes de damas sí escojo un negro se verá bien .! Oh un gris claro ? Espero tus concejos gracias Dios te bendiga Mari

  49. Hola ma jose, recién descubro este sitio…te felicito por dedicar tiempo para ayudarnos…quisiera me ayudaras me caso en noviembre, de noche en un salón…de colores escogí amarillo, marfil y quisiera q los centros de mesa y mi ramo lleve toque de rosas coral….si quedan bien los colores???

  50. HOLA COMO ESTAS? QUISIERA PORFAVOR PREGUNTAR SI EL AZUL COMBINA CON EL SALMON COMO COLORES DE BODA. LA CEREMONIA DE LA BODA ES A MEDIODIA Y LA RECEPCION EN LA TARDE Y NOCHE EN UN JARDIN QUE CUENTA CON SALON GRACIASSSS

    1. Hola Vane!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Esos colores se ven muy lindos juntos, vas por bien camino. Muchos besos!!

  51. hola :

    mi boda sera en un salon de noche mis damas iran en color verde menta, pero aun no me decido por el color del mantel. me late un cafe sera buena idea?
    y los centros de mesa en blanco.

    1. Hola Mildred! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. No me encanta la idea del color cafe … me puedes decir la fecha de la boda para ayudarte mejor al igual que el concepto que tienes en mente … mil gracias. Besos!

  52. hola buenas tardes, mi boda es en julio de noche mis centros de mesa son rosas rojas y los manteles son gris ahumado con plata estoy dentro de los errores? me podrias ayudar a elegir el color de mis damitas
    saludos

    1. Hola Jessica!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Están perfecto los colores que has elegido, te recomiendo que para que no caigas en los errores pongas a tus damas del color de las flores, es decir, en vestidos rojos … así lograrás un concepto de boda armónico. Besos.

  53. muchas gracias, o que otros colores combinan con las rosas rojas?? que color de manteles y que color de damas? por favor 🙂

  54. alejandra says:

    ola maria jose, me casare en abril sera de noche!! y quisiera escoger color dorado y verde menta, es una buena combinación o estoy en un error? agradecería mucho vuestra opinión!!

    1. Hola Alejandra!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Me encanta la idea, esos colores se ven divinos juntos … muchos besos.

  55. Hola María José, estoy a un mes de mi boda y aún no decido el color de ramo que voy a utilizar. Mi vestido de novia es ivory y mi madre, quien me entregará en la iglesia, utilizará un traje rojo italiano. ¿Que colores y flores me recomiendas para mi ramo considerando estas características?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos,

    1. Hola Camilia!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda,te deseo lo mejor. Muchas gracias por leerme y por tu confianza. La elección del color del ramo de novia va de la mano con los colores de la decoración de la boda. Una gran idea es hacerlo con base al color de los vestidos de las damas … de qué color irán ellas? Espero tu respuesta para ayudarte a encontrar la mejor decisión. Besos.

      1. Hola María José, gracias por responder a mi solicitud. Al respecto, en mi boda las madrinas irán con la vestimenta que deseen, no hay un color acordado.
        El lugar del evento será en colores Rojo, negro y blanco.
        Saludos!

      2. Perfecto Cami!! En ese caso puedes llevar el ramo de novia de color rojo 😉 Muchos besos!!!!

  56. mi boda es en diciembre no se como distribuir los colores el color principal es palo de rosa blanco y dorado o platead o gris no se cua de sos tres ultimos mis damas vestiran de palo de rosa

    1. Hola Tere!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Me gusta la idea de rosa palo con dorado 😉 Muchos besos!!

  57. Hola Maria José, me encantan tus artículos y me dan ideas más claras sobre la boda q quiero :D, me gustaría tu recomendación, me caso en Septiembre, en un jardín de noche, mi color favorito siempre ha sido el morado, me gustaría que me recomendarás que opciones se ven padres para la decoración y las damas como se ve más bonito si una morada y una lila o todas moradas. Muchas gracias!!

    1. Hola Anel!! Antes que nada muchas gracias por tus lindos comentarios 😉 Mira si te gusta la idea de morado con lila está perfecto unir ambos colores para la decoración. Por ejemplo: manteles en morado y flores en lila. Por lo tanto te recomiendo que pongas a todas tus damas de lila 🙂 Te invito a leer este blog para darme a entender mejor http://elblogdemariajose.com/las-damas-y-la-decoracion-de-la-boda/ Besos!!!

  58. Hola tengo una duda sobre que color estaria bien para mis damas de honor me caso en septiembre del proximo año

    1. Hola Karina!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Todavía no eliges colores para la decoración de tu boda?? Besos.

  59. Hola María José! Espero deverdad puedas ayudarme, me estoy volviendo loca!!! Y Por lo que he visto siempre contestas! Confió que igual lo harás conmigo 🙂 te cuento, me caso en el mes de junio, una misa de tarde y la recepción de noche, la paleta de colores es: rayas blanco y negro (muy poca decoracion ese color) dorado y blush, mi vestido será color blush (rosa pálido) pero entonces no sé qué color usar con mis damas! Será negro? Mi idea es así….. Mantel negro, sobremesa rayado, plato dorado y servilleta blush, aconséjame, lo agradecería muchísimo!!!

    1. Hola Yadira!! Está increíble que tus damas vayan de negro … se van a ver divinas y además no tienes mucha opción ya que meter un cuarto color sería demasiado y pues tu ya vas de blush entonces no las puedes poner de ese color. Espero haberte ayudado, te mando muchos besos y mil felicidades por la boda.

  60. Hola maria jose, espero este bien! te cuento me caso en el mes de julio en un jardín, donde se hará la ceremonia y la recepción, la ceremonia sera a eso de las 5 y media de la tarde, y escogí como color principal el aquarela, rosa claro, y champagne o mejor dicho crema, mis pajes llevaran como un tutú aquarela body blanco, con unos detalles crema, medias pantys blancas y zapatillas, y los niños pantalones beige camisa manga larga blanca y tirantes! mi pregunta es la siguiente tienen armonía esos colores o me daria un consejo, como debo poner la mantelería? sillas? y flores? que me aconsejas, ya que quiero que mi boda sea como de cuento de hadas! y de que color deben ir las damas?

    1. Hola!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Claro que combinan esos colores 😉 Vamos por partes para resolver tus dudas. Te recomiendo que las damas vayan de color aquarela para que luzcan armónicas con tus pajes. Para la mantelería elige un color crema, centros de mesa con flores aquarela y rosa claro y como sillas pon tipo tiffany de color dorado. Espero que te gusten mis ideas. Muchos besos!!

  61. Muchas gracias maria jose, de verdad me has ayudado tienes mucha creatividad! ,y una
    ultima preguntita yo quiero poner en el camino del altar un camino de pétalos de rosas o de alfombra con pétalos esparcidos en toda la alfombra, que colo de alfombra me recomiendas!

  62. Hola María José! Me caso en abril de este año en una hacienda a las 2 de la tarde. Los colores que elegí son el azul sereno, rosa cuarzo y el blanco (las flores irán relacionadas en dichos colores). Qué mantelería y color de sillas Tiffany me recomiendas? (Las mesas serán imperiales y con mantel de base blanco). Saludos y gracias

    1. Hola Mariela!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, de todo corazón te deseo lo mejor. Qué lindos colores haz elegido, lograrás una boda muy en tendencia. Para darte una mejor respuesta me puedes contar de qué color irán tus damas?? En cuanto al color de las sillas yo pondría doradas. Espero tu respuesta. Besos y muchas gracias por la confianza.

      1. Hola María José!! Mil gracias por responder!! Las damas irán de color azul un tono arriba del sereno. Espero tu respuesta 🙂

      2. De nada Mariela, me encanta estar al pendiente de mis seguidoras!!! En ese caso te recomiendo que pongas centros de mesa de ese color 😉 para lograr un concepto de boda armónico. Espero haberte ayudado. Muchos muchos besos!!!!!

  63. Mil gracias María José, eres una linda!! Entonces pondrías centros de mesa con flores azules, sillas doradas y solo una duda…el sobre mantel o camino de mesa de qué color lo pondrías (tomando en cuenta que el mantel base sería blanco)?

    1. Hola nuevamente Mariela!! Puedes poner caminos rosa cuarzo … sin duda lograrás una boda en super tendencia. Besos!!

  64. Mil gracias María José!! Un abrazo!

  65. Esy Acosta says:

    Hola Maria Jose
    Saludos desde Panamá
    Mi boda es en diciembre y estaba pensando usar coral y azul navy, el vestido de las damas azul y ramo de rosas coral, mi ramo sería azul con toques coral… te parece?
    Como puedo jugar con esos colores para la mesa ya que las sillas serían con forros blancos
    Saludos!

  66. Hola María José antes que nada felicitarte por tu blog y buenos concejos. Me caso en abril en Morelos y la boda será en un jardín tarde-noche, nosotros queríamos como colores principales un azul con rosa, incluso pensaba que mis damas fueran una y una con esos colores, pero ya me conflictue con los colores de los am tele y centros de mesa!!

    1. Hola Ana!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por seguirme, leerme y tu confianza. Me encanta la idea de que utilices el rosa y el azul pues son los colores del 2016 ¿Lo sabías? Para ayudarte te recomiendo estos tres posts que estoy segura te servirán para salir de dudas –> http://elblogdemariajose.com/el-rosa-cuarzo-es-el-color-del-2016/ http://elblogdemariajose.com/el-azul-serenidad-es-el-color-del-2016/ http://elblogdemariajose.com/las-damas-y-la-decoracion-de-la-boda/ cualquier cosa aquí estoy al pendiente!! Muchos besos.

  67. Hola Maria Jose, me caso en noviembre,en primavera, mi matrimonio es de noche y habia pensado en los colores marron y marfil para la decoracion, que opinas gracias

    1. Hola Claudia!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor de todo corazón y te doy las gracias por seguirme y leerme. Están perfectos esos colores … vas por buen camino 😉 muchos besos!!!!

  68. Gracias María josé por tu ayuda, creo que ya me quedó más claras mis ideas, y efectivamente no sabía que el azul y el Rosa eran los colores 2016 eso me da mucho más tranquilidad, solo una última pregunta, si utilizaré mis dos colores en los vestidos de mis damas y esos mismos los combinaré para los centros de mesas, de qué color me recomiendas los manteles??

  69. Flor Rita Hernandez says:

    Hola Maria José, buenas tardes;

    Quisiera hacerte varias preguntas, si puedo. Mi boda será efectuada en septiembre, en un salón jardín, y hasta ahorita ando hecha bolas por los colores a elegir para la decoración del salón. Me gustarían colores modernos, de acuerdo a la época del año en el cual me caso; ahí mismo se llevarán a cabo la boda civil (me casaré solo por boda civil) y la recepcción. Por favor, quisiera ver si me puedes aconsejar en la selección de éstos colores. Te estaré eternamente agradecida; de todo corazón. Oh, hasta ahorita, solamente tenemos unos colores en mente: coral y rosa champane. ¡Por adelantado, muchisísimas gracias!

  70. Hola Maria Jose:
    Dentro de mi desesperacion he buscado mucha informacion para saber que color deberia ser el indicado para la manteleria de mi evento, pero encontre este espacio magnifico, te cuento:
    El color fuerte sera azul rey, esto involucra a las damas, mi ramo e invitaciones.
    Ahora quiero saber que color de manteleria seria la adecuada, habia pensado en color dorado, pero estoy abierta a sugerencias, muchas gracias

    1. Hola Naye!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Para elegir los colores de la boda tienes que tomar en cuenta varios factores. En tu caso te casas en dónde? en qué lugar? y a que hora? Espero tu respuesta para darte un color que convine a la perfección con el azul rey. Besos!!!

  71. Hola que tal, le platico que mi boda sera en el mes de Mayo, y yo pensaba en decorar justo igual como tiene en su imagen de color azul marino me parece que es con rosa, ya que mis damas llevaran vestido azul rey, mi vestido sera color perlado, me podia aconsejar en si estoy mal, y como se veria mejor la decoracion :/

    de ante mano Gracias :*

    1. Hola Julleny!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Si tus damas irán de azul rey lo mejor es que dejes la combinación con azul rey y rosa para que no metas un tercer color 😉 Espero haberte ayudado, muchas felicidades por la boda!! Te deseo lo mejor de todo corazón. Besos!!!

  72. Hola que tal! Mi boda será en abril y he decidido la decoración con el color principal naranja, pero tengo dudas con cual color combinar además que no tengo muchos recursos. He pensado en lo obvio blanco y tambien usar dorado. pero no se mucho de esto. si me pudiera aconsejar se lo agradecería mucho. ah la boda será en una iglesia y de noche. que me dice??

    1. Hola Emma!! Como te casas en la noche mezclar naranja, con marfil y dorado es perfecto!!! No estás tan perdida 😉 te mando besos, gracias por leerme y por la confianza. Muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor.

      1. vaya!! muchas gracias de veras me siento mas segura ahora con tu opinión. Blesses

  73. Alejandra says:

    Hola buenas tardes, me voy a casar en julio y desde el principio quiero usar el rojo como color principal, pero los mateles son blancos y no quisiera ponerlos de otro color, ademas siemto que las damas no debería estar de rojo,no se que hacer como lo puedo convinar para que no parezca san valentin… Gracias !!

    1. Hola Alejandra!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Si no quieres que la boda, como dices, parezca San Valentín puedes poner los manteles de las mesas en color blanco y los centros de mesa rojos mezclados con otro color. Por ejemplo: Rosa pastel, lila o morado. Así el color que elijas para combinar es el tono en el que pueden ir tus damas. Recuerda que el cuarzo es el color del 2016. Te paso estos dos posts para complementar mi respuesta: http://elblogdemariajose.com/las-damas-y-la-decoracion-de-la-boda/ y http://elblogdemariajose.com/el-rosa-cuarzo-es-el-color-del-2016/ espero haberte ayudado. Muchos besos!!!

  74. Hola maria jose
    Felicidades por tu pagina veo que as ayudado a muchas novias,espero y me puedas ayudar te platico me caso en mayo la boda es formal en salon habia decido q los colores serian morados mis damas irian de ese color pero yo estoy indecisa por el vestido me encanto un vestido color champagne mis preguntas son crees que yo resalte con los colores morados? Es conveniente utilizarlos debido al color del vestido? Y tu que colores me recomendarias gracias

    1. Hola Susana!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. El color de los vestidos de las damas no tiene nada que ver con el color del vestido de novia si no más bien con el concepto de la boda. Créeme que no hay manera de opacar a una novia … es su día y todos los invitados lo sabrán así que tranquila. Muchos besos y gracias por la confianza.

  75. Hola María José
    Me caso a mediados de marzo en salón por la noche. El tiempo lo tengo en sima y no se que colores usar estoy desesperada . Pensé en color perla pero hasta ahí me quede. Mi vestido es color ivory . Te agradezco cualquier ayuda. Gracias

    1. Hola Edith!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Para elegir los colores de la boda hay que tomar en cuenta varios factores: el lugar, la hora y el concepto de la boda. Me puedes platicar un poco sobre el tema de tu boda??? Si tienes sillas plateadas una linda idea es usar manteles blancos y de qué color van tus damas?? Espero tus respuestas para poder ayudarte. Besos!!!

  76. Gracias María José me caso solo por el civil el juez irá al salón a casarnos como te platique será en marzo el 19 en la noche. Es una boda formal . No tengo damas . Me gustaría q se viera bonita y elegante. Solo son 70 invitados . El salón está bonito me fijé q las sillas son color plata . Yo había pensado en manteles color perla no se si incorporar unas flores rojo quemado o velas blancas . No sé si sea correcto incorporar blancos por q mi vestido es color ivory estoy muy extresada . Gracias por tu ayuda

  77. Blanca Melendez says:

    Hola me caso en una semana y escoji el color morado pero mi consulta es si puedo usar un vestido del mismo tono? Ayúdame!!!!

    1. Hola Blanca!! No entiendo tu pregunta … en una semana es tu boda y quieres llevar un vestido morado??? Espero tu respuesta. Besos y muchas felicidades.

  78. Hola Maria Jose!!!!
    Como estas?
    Mi boda es en Mayo y sera de tarde y la recepcion en un restaurant con un jardin. Los colores que he elegido son el verde tipo menta con rosa palido. El verde mente seria el principal, que lleva mi cortejo y parte de las flores de mi bouquet. El novio ira vestido de azul marino con el corbatin en menta pero no se como combinar al paje hombrecito. La paje niña ira con vestido blanco con detalles en verde menta. Me ayudas? Las mesas las colocaré mantel blanco, puedo colocar centro de mesa en menta?

    1. Hola Gaby!!! Que edad tiene tu pajecito hombre? Puedes poner centros de mesa en menta pero también te recomiendo que le des unos toques de color también utiliza flores rosa palido en ellos. Espero tu respuesta. Muchas gracias por la confianza y muchas felicidades por la boda.

      1. Hola Maria jose. Gracias!! Mi pajecito tiene 10 años.

  79. Hola Maria jose!!
    Mi pajecito tiene 10 años. Gracias a ti por responder!!

  80. Consuelo Diaz says:

    Hola Maria Jose; te cuento nos casamos con mi novio el 15 de octubre y el desea que los colores sean blanco negro y plateada, yo por mi parte me siento insegura, pero considero que igual se veria muy elegante… quiero saber tu opinion.
    Muchas Gracias
    Atte. Consuelo Diaz

    1. Hola Consuelo!! Para elegir los colores de la boda tienes que tomar en cuenta varios factores: la hora, la fecha, el lugar así como el concepto de la boda. Me puedes contar sobre eso para ayudarte? Muchas felicidades, te deseo lo mejor y gracias por la confianza.

  81. Hola mari jose!!! Creo que me he estado perdiendo un poco en esto de los colores y ya no se si lo estoy haciendo bien, mi boda sera en octubre de dia en jardin elegi como color principal el azul marino con blanco para el montaje mis damas iran rosa cuarzo mi ramo es blanco con rosa cuarzo y los centros de mesa seran de los mismos colores que el ramo, no se si voy bien me podrias orientar ?.
    Gracias.

  82. Hola Maria Jose, mi boda es en Diciembre de este año por la noche, el salon, yo elegí el color azul rey como el principal, el blanco y el plateado pero este ultimo pienso cambiarlo por dorado, me podrías orientar sobre la distribución de colores en el salón. Muchas gracias, saludos

    1. Hola Zayra!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por la confianza. Estás utilizando 4 colores, te recomiendo que te quedes con azul rey, plateado y blanco. Besos!!

  83. Hola me gusta leer todo pero aún estoy muy confundida me casare en un jardín en primavera no se que color meter xfavor necesito tú ayuda

  84. Hola María José!!!! me encanta que siempre tengas una respuesta amable, por lo que me acerco con mucha confianza a preguntarte, que colores me sugieres para una boda en jardín en otoño (29 de Octubre) a las 5 de la tarde, ya tengo el vestido es color vainilla, agradezco tu ayuda.saludos!!!

  85. Hola María José. Me gusta mucho tu blog. Quiero tu consejo. Me caso en septiembre, en un jardín a las 4:00 p.m.,el color principal es el rojo, pero no sé con qué colores combinar los arreglos de las mesas (también para la mesa de dulces), no quisiera con flores blancas, tendré damas que van también de rojo. ¿Qué opinas? Gracias.

    1. Hola Cynthia!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, de todo corazón te deseo lo mejor 😉 y también aprovecho para darte las gracias por tus lindos comentarios y por la confianza. La elección del segundo color depende mucho del concepto de la boda …puedes combinarlo con rosa palo, morado, lila, azul claro … espero haberte ayudado. Te mando besos!!

  86. Hola María José, me encanta tus respuesta tan acertadas, Y tan amable y carismática en responder ,estoy confundida, ya que escogí un color coral como color principal, pero no se si combinarlo o solo dejar ese color y combinarlo con blanco, o menta o color café, y esque no quiero tanto color, para estoy en un dilema ya que no tengo definida bien la fecha, pero si es entre los meses de junio y julio, y el lugar donde vivo es cálido y en esos meses se mantiene cálido y a veces nublado, o a veces el clima cambia de un día para otro por lo que no descarto que pueda llover, la boda será en mi casa con un pequeño jardín y tenia pensado la hora en la tarde tipo 3:00 P.M. pero al ver la hora se contrastara con el atardecer, por lo que estoy confundida con los colores, ¡Ayuda, por favor!!. Gracias.

    1. Hola Mar!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor, gracias por la confianza pero sobretodo por tus lindos comentarios 😉 Si no quieres tanto color entonces te recomiendo que elijas el color coral mezclando con un tono ivory o nude para que luzca más elegante. Olvídate del color café … no es muy apropiado para una boda al aire libre en verano 🙂 Espero haberte ayudado. Muchos besos!!

  87. Hola María José!! Mi boda es en octubre, quiero utilizar el color chocolate como base, pero quiero otro color que resalte porque el chocolate puede verse muy oscuro, la idea es una boda sencilla pero elegante y digna de recordar, será de noche. Está bien ese color??? Con cuales combinaciones puedo trabajar para todo, damas, flores, mesas, etc… Me estoy halando los moños porque no se por donde empezar!!!

    1. Hola Yisel!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Si quieres usar chocolate y te casas en octubre te cuento que puedes combinarlo con naranja quemado, rojo quemado, rosa claro, fucsia y hasta azul cielo. Muchos besos!!!

  88. Hola tengo una pregunta. El vestido de damas tiene que ser el mismo color que los manteles de las mesas?

  89. Hola Maria Jose,
    Me encantan tus ideas y como combinas todo a la perfeccion para ese gran dia. Aprecio tu tiempo por contestar cada una de nuestras dudas. Yo me caso en Diciembre de este ano, sera en la noche y en un salon. Los colores que escoji son color blanco, vino y dorado? Que me sugieres?

    Gracias,
    Maria

    1. Por sierto me caso con un Jose jeje y me gusto eso de Maria Jose.

    2. Hola María!! Antes que nada muchas gracias por tus lindos comentarios y muchas felicidades por la boda. Me encantan los colores que has elegido ya que son perfectos para una boda en la noche, salón y en diciembre. Se me ocurre que puedes poner a tus damas de color vino, las mesas blancas con dorado y las flores de los centros de mesa en color vino para lograr un concepto de boda armónico. Besos!!!

  90. hola mariiii necesito ayuda urgente jajajaja entre mas pasa el tiempo mas me confundo te cuento, me caso en noviembre y la idea había empezado en queeee sería de dia pero entre vuelta y vuelta resulta que será de noche quiero meter rosa palido algo como viejo o cuarzo y era genial pensarlo de dia, pero estoy dudando ahora que será de noche, sera en un jardín y quiero proyectar una boda boho y poner muchas velas pero ya no se que paleta de colores utilizar que luzcan y den el efecto boho que quiero ayudaaa porfaa…

    1. Mi querida Yesse!!!!!! El rosa cuarzo es perfecto tanto para bodas de día y de noche. Yo me caso también en noviembre y de hecho va a ser uno de mis colores 🙂 Amo como se ve ese color con velas!!! Muchos besos, espero haberte ayudado y muchas felicidades por la boda.

  91. Hola Maria Jose help me..!! jajaja.
    Me encanta tu blog tienes ideas geniales, estoy empezando a ser los preparativos de mi boda, me caso el próximo año mes de Agosto en la noche un local cerrado. Estoy confundida en cuanto a los colores, mi vestido sera blanco. Que me sugieres ??

    Por favor tu ayuda

    Gracias 🙂

      1. Hola Maria Jose..!!

        Espero te encuentres bien, gracias por tu ayuda vi el video junto a mi novio, siguiendo los tips del video.. Estamos indecisos entre estos colores, podrias ayudarnos a decidir

        1 El color marsala (concho de vino bajo) con beige
        2 Lucite Green (verde menta bajo) con menta fuerte
        Datos adicionales: La fecha de la boda sera en Verano, de noche y en un local cerrado.

        Atenta a tus comentarios

        Gracias

      2. Hola Jazmin!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por la confianza. Me gusta más la segunda combinación debido a que tu boda será en verano. Muchos besos!!

  92. Hola, me encantan tus blog
    Mi boda sera un cóctel, a las 4 de la tarde, tipo informal. con muchos pasabocas, en un salón con terrasa, habra un chelista y/o un pianista.
    estaba pensando usar el color negro y blanco, pero no se como usarlos sin que se vea demasiado lugubre o demasiado elegante.
    quisiera combinarlos con otro color pero no se cual, y no se como elegir el color principal de la boda.
    me gustan los colores (rosa pálido, azul cielo, lavanda y obvio negro y blanco. el rojo también pero me parece un poco cursi)
    también quisiera incluir un tema en la boda pero no se si sea mucho. seria Italia y las invitación son en forma de tiquete de avión.
    Gracias por todo tu ayuda!!!

    1. Hola Vane!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por la confianza. En qué mes del año será la boda? Se me ocurre que puedes colocar mesas con manteles de rayas en blanco y negro y complementar el toque chic con flores en color rosa pastel. Cómo ves? Muchos besos!!

      1. Hola Maria Jose me encanto tu blog y los consejos que das. Mi boda sera en septiembre y escogi el color marsala (vino) como principal pero con que color secundario lo puedo combinar?. me refiero para la manteleria.
        Sera en un jardin-salon

      2. Hola Dian!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y agradezco mucho la confianza. A que hora será tu boda? Espero tu respuesta. Besos!!!

  93. Hola Maria Jose, un gusto saludarte y espero me puedas ayudar, me caso este año, será en el dia, a las 12 am es la misa es el dia 12 de noviembre será comida pero el salón por dentro se ve como si fuera de noche estoy bastante confundida y no se que color elegir para mis damas mi ramo y la mantelería del salón por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaa

    1. Hola Karla!!! Tranquila darling todo tiene solución … me cuentas a qué te refieres cuando dices “por dentro se ve de como si fuera de noche” ? ya que no entiendo mucho y me interesa darte mi mejor respuesta. Quedo en espera, besos y muchas felicidades por la boda.

  94. galettia garcia says:

    Hola Maria Jose igual que a todas gracias de antemano por tu ayuda en estos momentos, me caso en Enero en un jardin – terraza y me encanta el color chocolate es correcto utilizarlo en ese mes?? y con que colores se puede combinar los centros de mesa, mi ramo, los vestidos de las damas…Gracias por todo!!

    1. Hola Galettia!!! Si te gusta ese color puedes utilizarlo y, como te casas en enero, lo mejor es que lo combines con algún tono pastel 🙂 te gusta la idea? Besos y muchas felicidades por la boda.

  95. Hola Mariana José soy tania y nesecito tu ayuda me caso en noviembre acá será invierno será la recepción en un salón ysera en la tardé, escojimos color vino como principal porq mi novio llevará asi su traje las damas pienso yo en un Rosa palo y mi ramo q sea con flores en tono vino,solo q la mantelería y los centros de mesa nose como combinar , te parece bien esa combinación de vino y rosa palo???

    1. Hola Tania!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por la confianza. Esos dos colores se ven muy lindos juntos. Te recomiendo que si las damas irán de rosa palo entonces pongas lo manteles en color vino y las flores de los centros de mesa en color rosa palo para lograr un balance y una armonía en relación al concepto del gran día. Te comparto este post –> http://elblogdemariajose.com/las-damas-y-la-decoracion-de-la-boda/ besos!!

  96. Muchas gracias maria José por tu ayuda ya estoy más tranquila, disculpa q te pregunte, el ramo de las damas y el mío podrían ser vino también? Y el color de las invitaciones tendría q ser cual de los dos..?

  97. Gracias, entonces la manteleria dorada con blanco, o vino con dorado? ya no entendi María José ☺

  98. hola, yo he elegido una gama en colores lavanda para mi boda, es en octubre… no se si sea lo mas correcto, me seria de gran ayuda si me pudieras asesorar con eso..

    1. Hola Vianey!!! Amo el lavanda se va a ver divino en tu boda 🙂 Muchos besos y felicidades por la boda.

  99. Hola mi boda va hacer en una quinta, la ceremonia la realizó en el parque.. Y la fiesta en el salón…. Ahora yo pregunto: blanco con detalles azul?? Combina???
    Acepto tus consejos. Gracias

    1. Claro que combina Joana!!! Muchos besos, gracias por leerme y felicidades por la boda.

  100. Hola María José, mi boda será en el mes de octubre, en un salón con un pequeño jardín y linda vista a la ciudad, tengo problemas con la combinación de colores ya que va a ser de noche la celebración. Mis damas de honor serán de color coral pero estoy viendo la forma de combinar éste con plata o dorado. Y no sé como colocar los colores en la decoración.

    1. Hola Griselda!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Te recomiendo que lo mezcles con dorado. Pon las mesas en blanco y dorado y los centros de mesa en color coral para lograr un concepto armónico. Muchos besos y gracias por la confianza.

  101. Luisa Daza says:

    Hola … necesito ayuda urgente, ya que mi boda es en septiembre, no tengo mucho tiempo. Mi boda se va a realizar en un restaurante que nos gusta mucho, es en una terraza, con ambiente campestre, el estilo es vintage, las mesas son de aspecto envejecido, y las sillas son de diferentes colores. y la verdad no se de que color escoger las flores, me hubiera encantado que fueran de color rojo y blanco, pero no se si se vea mal. Será que me puedes colaborar dándome algunas indicaciones? Mil gracias.

    1. Hola Luisa!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Si el concepto de la boda es vintage entonces lo mejor es que elijas tonos pasteles para las flores de la boda. Besos!!

  102. Paola Rodriguez says:

    ¡Hola Maria Jose! Necesito ayuda ya que soy una mujer muy indecisa, mi boda sera en el mes de diciembre en un jardin por la tarde, y ahun no tenemos las tonalidades para la decoracion,tenemos en mente ya sea un color vino o un color perla pero no sabemos con que otro color poder convinarlo… Agradeceria pudieras ayudarmem

    1. Hola Paola!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por seguirme. Te late la idea de combinar los dos colores? Creo que juntos se ven super lindos. Puedes elegir el vino como principal y el perla como secundario. Por ejemplo tus damas pueden ir de vino, tus flores pueden ser vino y tus manteles perla. Qué opinas? Besos.

      1. Paola Rodriguez says:

        ¡Hola Maria Jose! mas que nada los manteles de la mesa seran blancos y el cubre mantel o camino es el que tenemos que elejir, o que color me recomiendas para los manteles aparte de el blanco

        Saludos.

  103. Sandra Gomez says:

    Hola María José mi boda es en noviembre a eso de las 4:30 hasta las 7:00 pm, algo muy sencillo, la ceremonia, el brindis, comida y ya, SIN FIESTA, será en Manizales, es una ciudad donde hace un poco de frío, la ceremonia será en un espacio abierto con un lindo mirador y luego pasamos al salón, mi pregunta es: Que colores podrían ir con la descripción que te di? A nosotros nos gusta el blanco, turquesa y violeta (pero mi pareja dice que quedaría muy colorido, y estuve pensando que el violeta se usa mucho es en funerales) así que prácticamente quedamos con el turquesa y blanco, que otro color podrías recomendarnos? La temática de la boda es Vintage.
    Mi email es gomez.sandra87@gmail.com
    Mil gracias.

    1. Hola Sandra!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. El turquesa es un color muy llamativo por lo que si quieres tener otro color lo ideal es que sea claro, sobretodo si estás buscando el concepto vintage. Te recomiendo el rosa claro o el blush. Espero haberte ayudado. Muchos besos.

  104. Elizabeth Castillo says:

    Hola María José, me casó el próximo Enero, la recepción será en un jardin techado, los colores que escogimos son el morado y azul turquesa inspirados en el romanticismo y en el mar, nuestros centros de mesa serán unas peceras con flores moradas pero siendo estos colores fuertes mi duda es de que color sería el camino para que no se vea muy saturado u obscuro y aparte resalten los centros?? las sillas son Tiffany blancas. Gracias

    1. Hola Elizabeth!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y agradezco de todo corazón la confianza. Yo creo que lo mejor es que dejes los manteles y caminos completamente blancos para que no luzcan muy saturadas tus mesas. Espero haberte ayudado. Besos!!

  105. hola soy rosalina!! estoy pronta a casarme y todavía no he definido sobre los colores de la boda..
    tengo en mente el rojo, pero aun no se con que debo combinarlo, me gustaría que fuera de noche… sera que me puedes ayudar dándome tu punto de vista sobre eso

    gracias.!!! 🙂

    1. Hola Rosalina!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por la confianza. Antes de elegir los colores de la boda es fundamental que elijas la fecha, la hora y el lugar ¡No corras! Una vez definidos dichos factores podrás comenzar a pensar tanto en la decoración como en el concepto. Besos!!

  106. Saludos Te escribo muy preocupada por la decoración de mi boda, yo escogí los colores verde menta y dorado pero no es para el día sino para la noche y las damas ya tienen casi listos sus vestidos para realizar algun cambio.. Me podrias ayudar porfavorrr

    1. Hola Ara!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por leerme y seguirme. Si ya no hay tiempo para cambios lo mejor es que lo dejes así ya que puede salir todo contraproducente. Es normal que las novias conforme se vaya acercando el gran día, por el nervio, las novias quieran hacer cambios de último minuto. Espero haberte ayudado. Besos.

  107. iris loaiza says:

    Hola Maria Jose me encanta tu blog , te cuento que mi boda es en diciembre y queremos que los colores sean rojo y blanco no se que te parece esos colores , los arreglos serian rosas rojas, un abrazo desde Costa Rica.

    1. Adelante Iris!! Son colores perfectos para ese mes. Besos y muchas felicidades por la boda.

  108. Grecia monroy says:

    Hola Maria José, estoy iniciando los preparativos de mi boda la cual será a finales de agosto (verano) y me gustaría que me ayudes a elegir los colores mi novio irá de azul marino, no se de que color deberían ir las damas de honor, los manteles, las flores, los pajes que tendrán 6 años y un bb de meses. En lo personal no me gustaría que ñas damas fueran de azul pues siento se perdería mi novio entre tanto azul. Que colores me recomiendas a mi me gusta mucho el lila, gris o fucsia. O que colores recomiendas tu para crear una linda armonía.

    1. Ufff el lila Grecia!! Es perfecto para las bodas en verano y se ve muy lindo con azul marino. Muchos besos y felicidades por la boda.

  109. Hola María José, Gracias por tu dedicación en brindarnos este tipo de información a todas las novia 🙂 … Me caso en Enero del próximo año, temporada verano, el eventos será en un jardín con piscina, tenía pensado el color Azul eléctrico como color principal (ya que mis damas llevaran color azul y mi bouquet también y estaba pensando mandar hacer mis zapatos también de ese color 🙂 ) que me recomiendas referente a lo escrito (ese color esta bien o elijo otro). Mi dilema es que no se conque colores combinar …. por favor tu ayuda urgente,..
    Gracias totales y que Dios te llene de bendiciones por tu gran corazón.

    1. Hola!! Antes que nada Edith muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Tu boda es de día o de noche?

  110. Yudelca Beltrán says:

    Buenas tardes. Estoy ayudando a planear una boda a una amiga. El vestido de ella es marfil, los colores de las damas de honor son en diferentes tonos de rosas, los manteles son blancos y con detalles en plateado sutiles en círculos pequeños, centro de mesas en jarrones transparentes altos y flores en tonos Rosa vieja o lila, beish y hortencias , Sillas Tiffany transparente. El salón tiene una alfombra en un tono verde oliva. Ayúdame y corrigeme si estamos incurriendo en errores. Gracias!

    1. Wow Yudelca por lo visto tienes todo bajo control!! Muchos besos y gracias por la confianza!!

  111. Maria José, gracias por tus consejos, tengo una duda. Aún no decido los colores porque estoy indecisa entre un pequeño salón o una palapa abierta, por las cuestiones del clima (es muy caluroso y húmedo) mi boda será en Junio en el sur de México, es muy familiar. ¿Sí cambian los colores si es en interior o exterior? si fuera en exterior ¿estaría bien color morado con degradado con lilas para adornos y flores? y aparte que me encantaría mis zapatos contrastaran en ese color.

    1. Hola Ana!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por la confianza. En tu caso quedan muy bien esos colores tanto para interior como exterior así que adelante 🙂 se va a ver de lo más bonito. Muchos besos!!

  112. andrea galvan says:

    hola,maria jose!
    me gustaria me ayudes , me caso en primavera del proximo año , sera en la ciudad de mexico en un jardin que esta junto a una hermosa presa , la recepcion sera aproximadamente a las tres de la tarde , pero no se que colores usar y como combinarlos , lo unico que se es que sera silla tifanny blanca y que quiero que se vea alegre el lugar pero sin perder la elegancia ! me gusta como se ve el color naranja pero no se si este bien usarlo y como combinarlo !
    te agradeceria mucho me ayudes!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *