Diez errores de la organización de la boda

Diez errores de la organización de la boda

¿Cómo están? Hoy estamos dándole la bienvenida al noveno mes del año así que novias de septiembre ¿Están listas? Empieza la cuenta regresiva ¡Qué emoción! Para todas las novias que todavía se encuentran a unos meses de que llegue la fecha de la boda el día de hoy les quiero presentar un blog con los diez errores de la organización de la boda que más comenten las novias y los novios para que huyan de ellos ¡Tomen nota!

1) El primer error de la organización de la boda tiene que ver con no llevar un orden. Las bodas se organizan por pasos y por ningún motivo pueden saltárselos. Les doy algunos ejemplos: no pueden elegir el lugar de la boda sin tener reservada la fecha de la ceremonia de la boda o no pueden comprar el vestido de novia sin definir el tipo de boda. Para huir de este error les recomiendo que hagan una lista de las tareas que son consecuencia de otras tareas.

2) El segundo error de la organización de la boda es tener ya una idea preconcebida de la boda que quieren. Las mujeres desde muy pequeñas pensamos en la boda de nuestros sueños con cada detalle imaginado. Cuando organizar su boda sea una realidad no dejen de ver las opciones que tienen a la mano para lograr una boda en tendencia, actual y fresca ¡No se claven en una idea!

Tendencias boda

3) El tercer error de la organización de la boda está relacionado con un tema que les he estado mencionando mucho en mis blogs anteriores debido al gran peso que tiene. Es muy IMPORTANTE (sí en mayúsculas) no mezclar estilos, ni tipos ni etiquetas para lograr una boda armónica y lógica. Para resolver este error les recomiendo que desde un principio, junto con sus novios, hablen para establecer las prioridades de la boda.

4) El cuarto error de la organización de la boda es comenzar a invitar gente sin tener definida la lista de invitados de la boda. Se que están emocionadas pero traten de contenerse ya que van a quedar muy mal si le dicen a alguien para luego “desinvitarlo.” Relacionado con este tema aprovecho para establecer que por ningún motivo se sientan obligadas en tomar en cuenta a aquellas personas que las haya invitado a su boda, es completamente aparte. En el blog del miércoles les presentaré más conceptos relacionados con la lista de invitados de la boda para que no se agobien ni se queden con dudas.

El número de invitados es un factor que está relacionado con el presupuesto de la boda. Entre más gente inviten más cara será la boda.

5) Ya que hablo de presupuesto, el quinto error tiene que ver con el no ajustarse al presupuesto que hayan establecido comenzando con la organización de la boda. Para no cometer este error les recomiendo que cuando definan la cantidad de dinero que destinarán para la boda pongan un máximo, es decir, cuál es el tope de cifra que por ningún motivo pueden rebasar en caso de que las cosas se les salgan un poco de las manos. Recuerden que una boda perfecta no es igual a una boda cara, no querrán tener deudas cuando inicien su vida de casados.

6) Organizar una boda es de dos: de la novia y del novio. Por eso el sexto error tiene que ver con ambas figuras. Con respecto a las novias es no tomar en cuenta a su novio en los preparativos de la boda ¡También es su boda! y ojo si piden su opinión no la anulen o no la tomen en cuenta. Con respecto a los novios es optar por una actitud pasiva. Hombres a las mujeres nos gusta sentir que se involucran porque lo asociamos con que les importa. Si no han leído en pareja mi blog “La organización de la boda y el matrimonio” háganlo.

Organización boda

7) El séptimo error de la organización de la boda tiene que ver con el tiempo, una boda no se hace de la noche a la mañana. La mayoría de los pendientes toman un tiempo: reservar el lugar, elegir el vestido de novia, mandar a hacer las invitaciones de la boda etc. Les recomiendo que se administren sobretodo si quieren sentir que eligieron su mejor opción y no la que quedaba.

8) El octavo error de la organización de la boda es no hacerse las pruebas de peinado y maquillaje sobretodo si quieren sentirse seguras del look que lucirán en tan importante día.

Pruebas maquillaje y peinado novia

9) El noveno error de la organización de la boda son los clásicos cambios de última hora, que es una de las cinco señales de la novia estresada. Cuando tomen una decisión háganlo seguras.

10) El error de la organización de la boda número 10 es no hacer una lista con horarios de las actividades del día de la organización de la boda para que todo este calculado.

Plan boda

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *