Diez consejos para la lista de invitados de la boda

Diez consejos para la lista de invitados de la boda

¿Cómo están?  En mi blog del lunes les prometí profundizar en el tema relacionado con la lista de invitados de la boda y es por eso que el día de hoy les presento diez consejos que estoy segura les serán muy útiles.

Uno de los pasos del proceso de comenzando con la organización de la boda es el de elaborar la lista de invitados de la boda, es decir, aquellas personas, entre familiares y amigos, que los novios consideran como esenciales para compartir un día tan importante en sus vidas.

Para realizar la lista de invitados de la boda deberán de hacerlo en pareja teniendo en mente que:

La lista de invitados de la boda está relacionada con el presupuesto. Entre más invitados más cara será la boda.

1) Para iniciar con la lista de invitados de la boda realicen una lista tentativa. Escriban todas las personas que vengan a su mente. Les recomiendo que, para que sea más sencillo, lo hagan por columnas en categorías: familia, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, compromisos etc.

Lista invitados boda

2) Una  vez que tengan la lista de invitados de la boda tentativa cuenten cuántos invitados salieron y relacionen con su presupuesto. Los invitados de la boda definirán el costo del banquete,  del lugar de la boda, del montaje, de las invitaciones de la boda, de los recuerdos, detalles extra etc.

Lista invitados boda

3) El siguiente paso será depurar dicha lista tentativa de invitados de la boda para lo que necesitarán tres colores diferentes de marcadores (ya sea en papel o en la computadora)

Lista invitados boda

4) Con el primer marcador subrayen de la lista de invitados de la boda a las personas que por ningún motivo pueden faltar ese día, aquellas personas indispensables en su vida y por lo tanto en la boda. Con el segundo marcador subrayen de la lista de invitados de la boda a las personas que no les importe que no asistan a la boda para borrarlos automáticamente. Con el tercer marcador subrayen de la lista de invitados de la boda a las personas que las hagan dudar, es decir, que no están seguras en invitarlas pero tampoco en eliminarlas.

Lista invitados boda

5) La lista de invitados de la boda original no tiene que quedar definida en una sentada ni a la primera. Les recomiendo que se tomen su tiempo para meditar y seguir su intuición.

Lista invitados boda

6) Ya que tengan la lista de invitados de la boda final no olviden contarse en ella, es decir, poner a la novia y el novio.

Lista invitados boda

7) Tampoco olviden poner en la lista de invitados de la boda los llamados +1, es decir, el acompañante o pareja. Por ejemplo: el novio de su mejor amiga o el esposo de su compañera de trabajo.

Lista invitados boda

8) Es un hecho que no podrán escapar de los invitados de boda por compromiso (el mejor amigo de su papá, el socio de su suegro, los suegros de su cuñado, su jefe etc) Les recomiendo que en su lista de invitados de la boda no se excedan en este tipo de invitados.

Lista invitados boda

9)  Me he dado cuenta que muchas novias y novios sienten que tienen que invitar a una persona debido a que las o los invito a su boda ¡No tienen porque sentirse obligadas! Si alguien las invito a su boda no tienen porque invitarlo.

10) La lista de los invitados de la boda es decisión de los novios ¡Es su día! Así que no se dejen presionar por sus familiares con comentarios como “¡Pero cómo no vas a invitar a los hijos de tu tía Lola!” y corte a … hace más de 10 años que no los ves ni tienes contacto.

Para un ambiente de boda exitoso lo mejor es que la mayoría de los invitados sea gente joven y cercana a los novios.

Futuras novias recuerden que siempre falla entre un 10% y un 20% de la lista de los invitados de la boda, así que no se preocupen tanto por hacer una lista de un número exacto o justo.

Les dejo un diagrama en el que se podrán apoyar para decidir si hacer a una persona invitados de la boda o no:

Lista invitados boda

 

8 thoughts on “Diez consejos para la lista de invitados de la boda

  1. Hola María José, cómo estás?

    Antes que nada muchas gracias por tu blog, me está ayudando muchísimo, te sigo diario! 🙂

    Apenas voy comenzando con la planeación de mi boda, estamos viendo lugar, iglesia, etc. y vamos a definir ya bien la lista de invitados. Tengo una pregunta… recomiendan mucho invitar al 15% más por los que faltan, pero ¿qué pasa si todos van? No sé si vaya a pasar, pero viendo ese escenario… es muchísimo de presupuesto extra (tomando en cuenta que nosotros estamos súper limitados con el presupuesto). A pesar de esto, ¿si vale la pena invitar a los 15% extra? ¿Si es muuy común que falten 15%?

    Mil gracias 😀

    1. Hola Sofía!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por tus lindos comentarios. Me encanta saber que ya eres una futura novia fiel que no se pierde día a día las publicaciones. Es un honor para mi el ser parte de un día tan importante en tu vida y que me des tu confianza. Efectivamente Sofía es imposible que todos los invitados vayan así que no te agobies. Además ese 15% no afectará tanto tu presupuesto, en caso de que vayan, por que si están limitados tu boda me imagino que será pequeña. Espero haberte tranquilizado con mi respuesta. Besos!!!

  2. Hola Maria José…me encanta tu blog!!!…pero tengo una duda con respecto a los invitados…por ejemplo hay unos tios q tienen 2 hijos y a su vez esos 2 hijos ya estan casados y con hijos, pero de esos 2 hijos solo quiero invitar a 1 porque el otro no me cae mal…crees q se vera mal invitar a sus papas y a su hermano pero no a el???….y el caso se repite con otros tios y/o primos…..que me recomiendas????

    Te agradezco mucho tu opinion respecto a este tema que me esta dando dolores de cabeza

    Te mando un abrazote y muchas gracias x tus valiosos consejos

    1. Hola Evelyn!! Me da mucho gusto saludarte. Mira creo que puede ser complicado pregúntate lo siguiente ¿Son tíos cercanos? ¿Los ves seguido? ¿Ves seguido a los hijos/primos? Si la respuesta es si lo mejor es que invites a ambos ya que puedes crear un problema que será mejor ahorrartelo en lugar de complicarte la vida. Besos!!

  3. hola Maria José, me encanta tu blog, me has ayudado muchísimo a disipar algunas dudas y es por eso que te escribo… estoy depurando mi lista de invitados, pero nadamas no consigo reducirla, por lo que quiero saber que tan efectivo es eso de invitar cierto porcentaje de más por aquellos que no llegan a la mera hora, pero y si llegan todos??’ eso me esta costando mucho trabajo,… gracias por tu valiosa ayuda! Saludos, Anna

    1. Hola Anna!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por seguirme. Efectivamente la idea es invitar a un porcentaje más y no te preocupes por que lleguen todos, nunca pasa y además es por eso que hay confirmar a los invitados unas semanas antes de la boda. Más bien, por lo que se agobian las novias, es porque confirmen su asistencia y no lleguen a la boda. Muchos besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *