Definir el tipo de boda

Ya les he presentando los primeros pasos para comenzar con la organización de la boda con el objetivo darles una visión mucho más clara basada en lo que quieren y en lo que  pueden realizar para un día tan importante en la vida de toda pareja. En este post quiero profundizar en uno de ellos: definir el tipo de boda.

Este paso tiene que quedar establecido desde un principio ya que les ayudará  a aterrizar lo que posiblemente todavía no tengan del todo claro y también a no perderse cuando inicien de lleno con la planificación.

Para establecer el tipo de boda es muy importante que platiquen con sus novios y den respuesta a las siguientes preguntas:

1) ¿Queremos una boda de día o de noche?

2) ¿Queremos una boda en salón, en jardín o en la playa?

3) Con base a la fecha que tenemos en mente ¿Será una boda en primavera, en verano, en otoño o en invierno?

4) ¿Queremos una boda de etiqueta rigurosa, formal, tipo cocktail o relajada?

5) ¿Queremos una boda elegante, clásica, original, moderna etc?

6) ¿Queremos una boda en nuestra localidad o fuera?

7) ¿Queremos casarnos en una ceremonia religiosa, civil o ambas?

8) Si nos queremos casar por ambas ¿Será el mismo día o en días diferentes?

Las respuestas pondrán en sus manos una especie de diagrama o mapa del tipo de boda que les gustaría tener abriendo paso a una definición basada en lo que yo llamo las prioridades de los novios ¿A qué me refiero?

Estas preguntas están directamente relacionadas entre si. Una vez que las respondan observarán de manera tangible con que se identifican y sobretodo les revelarán si su concepto de boda es armónico ya que de lo contrario tendrán que establecer que es más o menos importante para la pareja. Por ejemplo: Si respondieron que quieren una boda de día pero también pusieron que quieren una boda elegante tendrán que hacer una balanza y elegir que les llama más la atención ¡No todo se puede!

Les dejo esta ilustración que les servirá como guía para definir el tipo de boda sin mezclar estilos, etiquetas y protocolos, uno de los errores que me más cometen las novias:

Definir el tipo de boda

Como se habrán dado cuenta, esta etapa de arranque requiere de mucha comunicación con su novio así que a ponerla en practica.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *