Definir el concepto de la boda

Definir el concepto de la boda

Hoy en mi blog les presento una pieza clave a definir durante el comienzo de los preparativos del gran día, me refiero al concepto de la boda. Hace unos días les presente “Comenzando con la organización de la boda” y como “Definir el tipo de boda”, la razón por la que se los recuerdo es  porque  la información que les explico a continuación está sumamente ligada a estos blogs.

Antes de entrar en detalles considero esencial  responder la pregunta ¿Qué es el concepto de la boda?

El concepto de la boda es la personalidad del evento, es decir, aquellos elementos y detalles que girarán al rededor de la boda para hacerla armónica y con una identidad.

Para lograrlo es muy importante que tomen nota de los siguientes cinco consejos para definir el concepto de la boda:

1) Antes que nada debe de quedar claro que el concepto de la boda tiene que ser definido por los novios ¡Por nadie más! Así que les recomiendo que lo hablen entre ustedes y se abstengan de involucrar a sus familiares y/o amigos. El concepto de la boda va de la mano o tiene que reflejar el estilo de los novios. La idea es que organicen una boda con la que se sientan identificados y cómodos.

2) Como se los comente líneas arriba, el tipo de boda y el concepto de la boda están muy relacionados entre sí. Cuando llegue el momento de definir el concepto de la boda no podrán hacer a un lado el tipo de boda que hayan elegido al inicio de la planeación, sobretodo si les interesa lograr una boda unificada.

Es muy importante establecer primero el tipo de boda para después pasar a definir el concepto de la boda.

Por ejemplo: el lugar de la boda les ayudará a guiarse para determinar si les queda bien un concepto de boda romántico, moderno, clásico, elegante, relajado etc.

3) Siguiendo con el punto anterior, la fecha de la boda y la hora de la boda son otros elementos que las ayudarán a definir el concepto de la boda ¿En que sentido? El concepto está conectado con los colores de la boda. Para elegir los colores tendrán que tomar en cuenta si se casan en una boda de día o en una boda de noche y si su boda será en primavera, verano, otoño o invierno.

4) El concepto de la boda también tiene que ver con el tema de la boda, es decir, si quieren organizar una boda vintage, hipster, campirana, mexicana ¡Hay infinidad de posibilidades!

5) Finalmente el concepto de la boda tendrá que plasmarse en las invitaciones de la boda, en el look de los novios, en las damas, en las flores, en el montaje de las mesas, detalles etc.

Concepto boda

Como se habrán dado cuenta en las bodas todo está relacionado y por eso conforme vayan avanzando en la organización las cosas irán fluyendo.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *