Decoración de boda shabby chic

Decoración de boda shabby chic

¿Ya eligieron la decoración del gran día? En este blog les presento una tendencia conocida como decoración de boda shabby chic, una opción ideal para darle al gran día una mezcla con toques viejos, románticos, campiranos y rústicos. Les cuento más a continuación.

La decoración de boda shabby chic es ideal para las bodas que comienzan en el día y que son al aire libre ya sea un jardín, un bosque o el campo.

Ya les he dicho muchas veces que cuando llegue el momento de elegir los colores de la boda es muy importante que la selección se haga con base al concepto de la boda con el objetivo de darle a la decoración una personalidad armónica y unificada.

Para el caso de una decoración de boda shabby chic les cuento que debe de basarse en una paleta de colores neutros y pasteles ¿los perfectos? el blanco, el crema, el nude, el rosa palo, el menta y el azul bebé.

Para el montaje de las mesas de una decoración de boda shabby chic hay que tomar en cuenta los siguientes elementos:

Decoración boda shabby chic
Foto: Pinterest
  • Mesas rectangulares de madera pintadas de blanco pero con un look desgastado o viejo.
  • Sillas de madera, metal, desgastadas y de diferentes estilos.
  • Para una decoración de boda shabby chic las telas son básicas por lo que será importante utilizar caminos para vestir las mesas en encaje, gazas o lino.

Otro elemento decorativo en las bodas son las flores. En una decoración de boda shabby chic son super importantes para cumplir con el objetivo de evocar un estilo campirano y natural:

Decoración boda shabby chic
Foto: Pinterest
  • En cuanto a las bases para los centros de la boda sabby chic son los de cristal cortado, los mason jars, los de cerámica blanca, los jarrones afrancesados así como las de estilo metálico desgastado. La idea es utilizar muchos y de un tamaño pequeños para decorar las mesas en las que se sentarán los invitados de la boda.
Decoración boda shabby chic
Fotos: Pinterest
  • Además para darle el toque perfecto de decoración de boda shabby chic pueden ponerle a las bases que sean de cristal una cinta de encaje al rededor y en medio.
Decoración boda shabby chic
Foto: Pinterest

Como accesorios para complementar la decoración de boda shabby chic pueden utilizar: espejos, escaleras, marcos, jaulas, candelabros, maletas, guacales que transmitan un aire antiguo. Las velas, los letreros y las banderitas también son perfectas para este tipo de decoración de boda.

Decoración boda shabby chic
Fotos: Pinterest

Recuerden que las invitaciones serán las encargas de comunicar los datos de la boda pero también serán el primer acercamiento que tendrán los invitados con lo que encontrarán el gran día. Por lo tanto, si se deciden por una decoración de boda shabby chic, no pueden dejar de leer este blog “Cinco ideas para unas invitaciones de boda” para que conozcan como tendrán que hacerlas.

Una decoración de boda shabby chic puede confundirse con una vintage. La diferencia radica en que la segunda utiliza elementos antiguos reales y que pueden abarcar diferentes épocas mientras que la primera son creados y fabricados para lograr un look avejentado.

¿Qué opinan de esta decoración para boda? Pueden estar seguras que si aplican estas características darán en el clavo.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *