Damos en la boda

¿Damos en la boda?

Cuando escuchamos la frase las damas de la boda es muy común que todas sepamos el significado pero que onda con la respuesta de ¿Damos en la boda? En el blog de hoy se las presento ya que muchas de ustedes me la han estado preguntando.

De unos años para acá la figura de los damos en la boda ha cobrado fuerza y también se le conoce como padrinos o, en inglés, como best men.

Los damos en la boda es una gran influencia de los Estados Unidos en donde el cortejo de la boda está formado por mujeres pero también por hombres.

Así como la novia le pide a las mujeres más cercanas de su vida que sean damas en la boda hoy los novios ya no se quedan atrás debido a este deseo de que también sus amigos y familiares más queridos formen parte del grupo de los damos de la boda.

Damos en la bodaFoto: La boda de Consuelo y Ricardo

Principalmente los damos de la boda pueden estar formados por el o los hermanos del novio, los mejores amigos del novio o los primos del novio. Del mismo modo, los damos de la boda pueden ser el hermano o los hermanos de la novia o el mejor amigo de la novia.

Así como las damas de la boda tienen ciertas funciones, los damos de la boda se caracterizan por funcionar como los acompañantes de estas mujeres durante la ceremonia de la boda.

Damos en la bodaFoto: La boda de Mariana y David

Con base al concepto anterior, tendrá que haber un damo por cada dama para que entren en pareja antes de que la novia haga su entrada triunfal, del brazo de su papá, al momento en el que se convertirá en la esposa del hombre que eligió como acompañante de vida.

Pero entonces ¿Cuántos de damos de la boda elegir? Lo ideal es que sean cuatro, es decir, el que acompañe a la dama de arras, a la de anillos, a la de lazo y a la del ramo de la virgen.

Damos en la bodaFoto: La boda de Vero y Shaq

Para el caso de los damos de la boda también aplica la regla de no excederse en el número para evitar que el cortejo sea muy largo y eterno. Así que mi recomendación es que máximo sean cinco, claro siempre y cuando haya un equilibrio con el número de mujeres que participará.

La elección del look de los damos de la boda se basa en la relación que existe entre el traje de novio y el tipo de boda.

Damos en la boda

  • Si el novio vestirá un traje normal entonces los damos de la boda tendrán dos opciones. Podrán también llevar un traje como el del novio o una guayabera de manga larga acompañada de unos pantalones de lino, claro que siempre y cuando el clima de la boda se caracterice por ser cálido o tropical. Para ambos casos, lo ideal es aplicar los colores de la boda, que generalmente se hace para los vestidos de las damas, ya sea en sus corbatas o en el color de dicha camisa.

El look de los damos de la boda puede ir acompañado por un boutonniere basado en: el del novio, la elección de los colores de la boda, las flores de boda que se vayan a utilizar para la decoración y/o, en caso de que lleven, en los ramos de las damas de la boda. Este accesorio no tiene que ser idéntico al del novio con el objetivo de que haya una distinción.

Para un resultado perfecto y lógico es muy importante que los damos de la boda luzcan un look armónico tanto entre ellos ¡Qué se vean uniformados! Como con las damas de la boda y el concepto de la boda.

Damos boda

Así como existe una diferencia entre las damas de la boda y las madrinas de la boda también la hay entre los damos de la boda y los padrinos.

Ya les mencionaba líneas arriba que a los damos también se les conoce como padrinos, sin embargo es básico aclarar que una cosa son los damos y otra los padrinos que se caracterizan por ser la pareja de las madrinas. Estos últimos, en conjunto, son escogidos por los novios y son los que le regalan a los novios los elementos de la ceremonia de la boda, es decir, aquellos portados y representados por las damas y los damos en el cortejo.

Finalmente los damos de la boda serán los encargados de organizar la despedida de soltero para el novio ¡Ellos también tienen!

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *