¿Cuándo entregar las invitaciones de la boda?

¿Cuándo entregar las invitaciones de la boda?

Me atrevo a decir que una de las dudas que más suelen tener las novias durante el proceso de la organización del gran día es la de ¿Cuándo entregar las invitaciones de la boda? ¿Están de acuerdo? ¿Se identifican? En este post les doy la respuesta.

Las invitaciones de la boda se caracterizan por ser la carta de presentación del tan esperado día ya que se encargarán de comunicarle a los asistentes toda la información necesaria: fecha, lugar, hora, los elementos de las invitaciones de la boda y hasta el concepto de la boda.

El conocer la respuesta a ¿Cuándo entregar las invitaciones de la boda?  es fundamental debido a  las siguientes cinco razones consecutivas:

¿Cuándo entregar las invitaciones de la boda?

  • La primera, que es muy obvia, es para que las personas sepan que han sido requeridas a la boda formalmente.
  • La segunda es para poder realizar el proceso de confirmar de los invitados de la boda, es decir, pasar al proceso de llamar a cada uno para que ustedes conozcan quienes podrán asistir y quienes no.
  • La tercera es extenderle la invitación a aquellas personas que no estaban en la lista de los invitados de la boda final (traducción = aquellas que estaban en el estatus de “posibles” y que por cuestiones de presupuesto, prioridades o cercanía tuvieron que ser recortadas de la preliminar) y que, como ciertas personas no podrán ir, entonces ya podrán ser requeridas.
  • La cuarta es confirmarle al lugar en el que se llevará a cabo la boda y al proveedor del banquete de la boda cuál será el número final de asistentes.

Debido a esto podrán darse cuenta que va más allá de darlas, es decir,  tiene varios objetivos dentro de la lista de pendientes de la boda y que para, alcanzarlos tendrán que saber ¿Cuándo entregar las invitaciones de la boda? Una pregunta que tiene dos respuestas:

  • Si la boda se llevará acabo en el mismo lugar en el que viven los invitados de la boda entonces tendrán que entregar las invitaciones de la boda máximo dos meses antes de la fecha.

¿Cuándo entregar las invitaciones de la boda?

  • Sin embargo si una boda será en otro estadoes decir no en el lugar en el que radican los invitados, tendrán que entregarlas máximo tres meses antes con la finalidad de que puedan tomar sus precauciones, por ejemplo, reservar hotel, boletos de avión, pedir permiso en el trabajo etc.

¿Cuándo entregar las invitaciones de la boda?

Dicho lo anterior tendrán que tomar precauciones para mandar a hacerlas (calculen que generalmente tardan dos meses)  para que así estén en tiempo para entregarlas.

Para finalizar les cuento que el entregar las invitaciones de la boda será la misma independientemente si eligen impresas o invitaciones de boda electrónicas.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *